no sabía donde postearlo, así que muevanlo si encuentran que está mal acá
Los jovenes que cursan sus primeros años de U y los que están postulando o están por postular, preguntan mucho en el foro sobre cesantía y saturación de carreras… se justifica en carreras como periodismo, que tiene una empleabilidad bajísima… pero lo hacen incluso en enfermería, medicina, odonto… carreras que tienen de las mejores empleabilidades del mercado laboral
mi teoria es la siguiente jajajaja… los que teniamos entre 10 y 13 años el 98, cuando la crisis asiática azotó a Chile… crecimos viendo en la noticias cosas sobre la cesantía… porque digamos tambien que el principal efecto de esa crisis en Chile fue la cesantía… no hubo convulsiones sociales, ni desabastecimiento, ni otros problemas notorios… el gran problema de la crisis asiatica fue la cesantia… llegó por sobre el 20% y hubo un momento en que casi 1/3 de la poblacion activa estaba de Chile estuvo sin pega… y las noticias saban reportajes largos con testimonios crudos… y uno mismo se enteraba por los papás que algun familiar o conocido estaba cesante y con titulo…
y pa mas remate, joaquin lavin con su viva el cambio le daba mas color al asunto y se lo pasó hablando 6 meses de la cesantía, una verdadera campaña del terror…
aqui viene lo que pienso… la crisis asiatica que azotó a chile y la forma en que fue abordada por los medios de comunicacion, dejó un efecto psicológico en la poblacion de clase media que en ese entonces tenía entre 10 y 13 años (y menos edad incluso) y ahora que postulan a las universidades o que cursan sus primeros años piensan más que la chucha en la cesantía… como un temor incurable que los hace dudar y manifestar rechazo contra instituciones privadas y plantear temas que son absurdos como que odontología está saturada, como leí por ahi ajjajajjajaj
que opinan uds?
comparten mi opinion?
ah… y los que son psicólogos y sociólgos que aporten su opinión tbn
ya…eso