Señor@s:
Me atrevo a postear este tema por que para la comunidad en en general a nosotros no nos interesa. Y a mi sí. Por varias razones en las que se cuentan razones de peso y superficiales:
1.- Me quedaré sin luz en el 2020… problablemente no podré prender este aparato y no podré desarrollar mi actividad profesional, no podré chatear con mis amigos que estan fuera de país. MAL
2.-Me molesta de sobremanera la ausencia de un “Plan de Desarrollo Estrtatégico” en tema energético, ni siquiera lo mencionó la Presidenta para el discurso del 21 de mayo. MAL
3.- Me molesta que desde el 2002 cuando se “casi vaticinó” este descalabro todavía las autoridades esten conversando. Las plantas de gas alternativas recien comenzaron a instalarse el año pasado. MUY MAL.
3.-Estoy sorprendida de los ingenieros de nuestro páis y de los sociólogos como yo que no hemos sido capaces de desarrollar las grandes potecialidades de las Fuentes de Energias Renovables no convencionales: Hídrica (tenemos más cursos de agua que nadie, lagos, mar etc.) Eólica (viento en Pta Arenas, en la Pampa) Biomasa (basura botamos todos los días y los gases no los aprovechamos). PESIMO
4.-Me molesta la lógica de las BBB (bueno, bonito y barato) con la que operamos los chilenos, queremos lo mejor, al menor costo pero no estamos dispuestos a sacrificar nada. No queremos plantas de gas pero todos nos bañamos y calentamos, no queremos antenas de celulares pero todos reclamamos por la cobertura…jajajajajajjajajajajajaj.Estamos re bien así. Aunque nos aseguren que existen medidas de seguridad, nuestra ideosincracia no nos deja avanzar.
Qué opinan Uds.???