Crisis Vocacional... alguna ayuda porfavor? :c

Hola, bueno este año entro a 4to medio, y tengo una enorme crisis vocacional… Les cuento…
Siempre he querido ir más alla de lo común, no quedarme con las cosas que me enseñan, buscar por más, siento que nací para ayudar a cambiar la corrompida sociedad en la que vivimos, y no dar la vista gorda a los problemas…
Me encanta la Historia antigua, y la literatura inglesa, pero se me da mejor la matematica, aunque no me entretiene tanto como lo anterior. Soy buena en ciencias, pero mi verdadera pasión es la Música.
Toda mi vida me han dicho que tengo que ser una profesional, como doctora o ingeniera, pero no me llaman la atención ninguna de las dos.
Estoy en un liceo cientifico/humanista, en un curso matematico/músico… desde el terremoto del 2010 que tengo en mi cabeza estudiar geológia y buscar la manera de predecir los sismos, mejorar el medio ambiente, crear conciencia social y mejorar el futuro que como va… no durara mucho… El problema es que me da miedo que la carrera cuando la empiece no me guste… he buscado información al respecto, hay cosas que me llaman la atención, pero otras no… me gustaria estudiar música también, pero se que no prosperaria en Chile… y no podria ser gran aporte como lo sería si estudio geologia… también pense en estudiar Derecho, pero me da miedo lo mucho que hay que leer, y que quizás no me la pueda… además me da miedo por la PSU, ya que estoy en un curso científico, es decir, no me hacen historia de Chile, solo universal…

Que puedo hacer?.. Se les ocurre algun consejo que pueda ayudarme?

Agradesco de antemano quienes dieron su tiempo a leer esta nota y a quienes escribiran para ayudarme… Y a quienes no, los entiendo, quizas es nada que ver al tema de este foro… es la primera vez que escribo aqui, y no estoy muy informada sobre donde se debe publicar, y qué contenidos específicos.

Atte. Lissy

Respuesta: Crisis Vocacional… alguna ayuda porfavor? :c

Lissy, siendo lo que seas, tu puedes lograr cambiar el mundo y hacerlo mejor. No es necesario ser la super heroína, pero si en la carrera q sea q estudies, puedes lograr pequeños grandes cambios en quienes te rodeen… y esos pequeños grandes cambios, cambiarán a otros, provocando una mejoría grandota.
El punto es, que debes hacer lo que realmente te gustaría. Estoy convencida que estando muy feliz con lo que haces y eres, podrás llenar de cosas buenas a quienes estan a tu alrededor.
Deja que fluya, considerando lo que en un momento te puede apasionar. Aunque no seas 100% buena en eso: querer es poder!! Por ejemplo, como historiadora, ayudarás a mantener el pasado, para hacer un futuro mejor. Mezclado con la música, que puede ser tu profesión principal, o la pasión que acompañe la profesión que decidas estudiar.
La idea, es q no sea el miedo el que te mueva, sino que las ganas de ser feliz, lograr los sueños y lograr hacer de este un mundo mejor =)
Muchos cariños, y recuerda: descubre que es lo que te apasionaría y haría feliz, que por el camino q sea, podrás lograr tu sueño.

Respuesta: Crisis Vocacional… alguna ayuda porfavor? :c

Hola Lissy!

Si te gusta la historia antigua, literatura, se ve que reflexionas harto por el medio ambiente y la sociedad corrompida, creo que te gustaria la carrera de filosofia, es bien humanista y se centran en estudiar lo antiguo, los origenes y generar teorias de cambio (historiadora/bibliotecologa, ojo no es lo mismo que bibliotecaria). A mi me hubiera encantado estudiar filosofia, de hecho habia quedado en la cato, pero no entre por el miedo laboral (ser un cesante), ya que, lamentablemente en esa sociedad corrompida, ya no se valoran las mentes pensantes, solo las tecnicas y las que hacen el ahora y yá y proyectistas.

Si te atrae geologia, pues estudialo, o mejor aun busca a algun egresado o alguien que este cursando los ultimos años de carrera para que tengas una opinion mas acabada.
Si te enfocas mas en la preocupacion de medio ambientes, hay ingenierias en recursos naturales, que hacen estudios de que, como y cuanto se puede aprovechar de lo natural en cada region. Ahi te puedes enfocar en proteger más y explotar menos, pero creo que niuna empresa privada te contrararía ya que les negarías permiso a lo que mas aman… explotar sin medidas xD.