Crisis vocacional,estudiantes de derecho ayudenme

estudiantes de derecho ayudenme!!!

soy estudiante de preu,hasta mayo estaba estudiando obstetricia,por eso al postular denuevo a la universidad no puedo equivocarme, necesito q me digan los pro y los contra de estudiar derecho. y cual es la diferencia entre la u de concepcion y la u catolica de la santisima concepcion,cual es mejor? cual brind la mejor educacion?[/,no puedo ir a una privada por razones economicas, en realidad mis opciones son 4, pero no se cual es la mejor, udec,ucsc,udec sede chillan, u catolica de temuco. gracias por su tiempo…besitos

¿tienes más opciones en mente?

[QUOTE=chuchito]soy estudiante de preu, necesito q me digan los pro y los contra de estudiar derecho. y cual es la deferencia entre la u de concepcion y la u catolica de la santisima concepcion,cual es mejor? cual brind la mejor educacion?[/[/QUOTE]

Yo no te puedo ayudar mucho, pero puedo preguntar a algunos amigos, ahora tengo una duda… la crisis es vocacional o es acerca de en cual universidad es mejos para estudiar la carrera?

a ver, yo estudie en la udec, y te puedo decir que el prestigio de ella es buenisimo, pero como contra tiene el que no se ha modernizado en nada.
harta memoria, harto estudio.

en cuanto a la santisima no tengo muchos datos.

todo depende de lo que tu quieras:

si tu quieres estudiar derecho por una situacion idealista, a lo mejor la realidad es mas complicada.

si tu quieres estudiar derecho por el dinero, tambien ve con cuidado porque estan saliendo mil al año, y el campo laboral cada vez es menor, pero siempre existira espacio para el buen abogado.

no cacho cual es la crisis vocacional. la eleccion de la U?

A ver, por lo que entendí , el asunto es por un lado que le digan los pro y los contra de derecho (ahi la crisis vocacional) y por otro lado, datos sobre las opciones que maneja (debe ser de conce o cerca).

a lo primero… los pro es que es una carrera abierta, que te hace pensar mucho, que siempre te hace buscarle la quinta pata al gato a prácticamente todo. Aprendes a mirar con otros ojos hasta cuando te compras una sopaipilla en la esquina. Tienes la oportunidad de desarrollar capacidades no solo de memoria, sino también aprendes a expresar tus ideas de forma ordenada. Creo que derecho es tu opción si eres de aquellos que siempre tienen la ultima palabra en todo. Además otro punto a favor, es que el campo laboral (si bien se va haciendo cada vez mas escaso) ofrece hartas posibilidades, asi que olvidate de la vision del abogado de “se hara justicia” (se me cayó el carnet!), porque es mucho mas que eso.

Los contra son que hay que leer mucho (aunque si te fijas bien, en carreras como historia, filosofía o medicina tienes que leer el triple), y mucha cosa incomprensible al principio, puras teorías, lo que desalienta a gran parte de los mechones, ya que se ve bien difuso qué mier… es lo que al final entraste a estudiar. Pero eso es parte del show, porque conforme avanzas le encuentras el gustito al asunto. Otro contra quizá es que somos muchos… y eso hace que las pegas sean escasas. Pero como dijeron bien mas arriba, “siempre existira espacio para el buen abogado”.

De la udec y de la ucsc no sé mucho, sólo que la udec tiene buenísimas referencias. Ahora bien, busca más alternativas, hay escuelas de derecho para todos los gustos.

[QUOTE=Tannia]
Lo que si hay un alto grado de posibilidades que te vuelvas cuadrado, dogmatico, serio y aburrido como algunos sujetos que conozco yo !wackala![/QUOTE]

naaahhhh… cuando???

como se te ocurre??? en derecho gente cuadrada??? por favor!!!

:coffee:

/juice mode: off

Oye chuchito, antes que nada tienes que tener claro qué carrera es la que quieres seguir y después te preocupas de la universidad donde la estudiarás.
De Obstetricia a Leyes …no hay nada en común, lo que me da la idea que no está clara esta parte.
En http://mi-carrera.com puedes contestar el test de AUTOCONOCIMIENTO, mánda las respuestas y podremos conversarlo por Messenger.

Patricia
Orientación Vocacional y Profesional
http://mi-carrera.com

[QUOTE=Tannia]Puras ideas que se me ocurren a mi derepente :rolleyes:[/QUOTE]
por quien lo dices?