A ver, por lo que entendí , el asunto es por un lado que le digan los pro y los contra de derecho (ahi la crisis vocacional) y por otro lado, datos sobre las opciones que maneja (debe ser de conce o cerca).
a lo primero… los pro es que es una carrera abierta, que te hace pensar mucho, que siempre te hace buscarle la quinta pata al gato a prácticamente todo. Aprendes a mirar con otros ojos hasta cuando te compras una sopaipilla en la esquina. Tienes la oportunidad de desarrollar capacidades no solo de memoria, sino también aprendes a expresar tus ideas de forma ordenada. Creo que derecho es tu opción si eres de aquellos que siempre tienen la ultima palabra en todo. Además otro punto a favor, es que el campo laboral (si bien se va haciendo cada vez mas escaso) ofrece hartas posibilidades, asi que olvidate de la vision del abogado de “se hara justicia” (se me cayó el carnet!), porque es mucho mas que eso.
Los contra son que hay que leer mucho (aunque si te fijas bien, en carreras como historia, filosofía o medicina tienes que leer el triple), y mucha cosa incomprensible al principio, puras teorías, lo que desalienta a gran parte de los mechones, ya que se ve bien difuso qué mier… es lo que al final entraste a estudiar. Pero eso es parte del show, porque conforme avanzas le encuentras el gustito al asunto. Otro contra quizá es que somos muchos… y eso hace que las pegas sean escasas. Pero como dijeron bien mas arriba, “siempre existira espacio para el buen abogado”.
De la udec y de la ucsc no sé mucho, sólo que la udec tiene buenísimas referencias. Ahora bien, busca más alternativas, hay escuelas de derecho para todos los gustos.