Crisis Vocacional (terminando pregrado)

No encontré un tema lo suficientemente similar, por lo que abrí este.

Estoy cerca de egresar de pregrado (no quiero decir qué carrera, por si alguien se siente identificado)

Cuando entré estaba remotivado por la investigación, campo laboral (decente), saqué buen puntaje y quedé en una buena tradicional, pasé todo (algunos ramos con más pelea que otros, pero manteniendo un promedio y aprendiendo más que lo mecánico), pero psicológicamente me fui pudriendo en el camino, por traumas y problemas familiares, llegué a distanciarme de todo y todos.

Como que todas las ganas se me quedaron por ahí, empecé a odiar que todo saliera “bien” y no me salvara un tropezón de llegar aquí yo en vez de otro que lo aprovechara más. Mandé a la mierda mis intenciones de ser investigador, me siento terminando la weá por inercia y hacer valer toda la inversión de mis viejos, tiempo, etc. Pienso en cualquier otra carrera y definitivamente ninguna me motiva, por lo que cambiarse no es mejor opción.

Estoy decidido a terminarla, pero no sé en qué me conviene seguir después para recuperar aunque sea una parte de la vocación. No me interesa tener el mejor sueldo o condiciones en tanto se me quiten las ganas de tirarme a un cráter por aweonao, por lo que me da miedito empezar trabajando en ambientes demasiado individualistas y competitivos (lo sé, estoy pidiendo peras al olmo, pero al menos habrá algo). Se me ocurre que igual en el sector público puede haber algo más motivante que sólo los pesitos.

¿Alguien que trabaja en el sector público me puede dar un consejo para madurar un poco y no dar lástima cuando salga a buscar pega?

Saludos y gracias por leer

Amigo lo que te recomendaria es que termines tu carrera y luego te vayas a trabajar en el rubro de la investigacion no es tan competitivo como tu lo piensas siempre te arman un equipo el cual estan todos destinados a trabajar y si trabajas en equipo es mucho mejor para todos no creo que en ese aspecto tengas problema por que es dificil que encuentres a alguien individualista.

y… que estas estudiando? .-.