Crisis vocacional

:DHola , este año doy la psu y quisiera saber el campo laboral de un veterinario , su empleabilidad , su sueldo y lo mas importante como es la carrera , me encantan los animales , sobretodo los perros pero no estoy segura de lo que quieroe studiar y para ello necesito saber todos los factores de la carrera . Gracias :slight_smile:

Respuesta: Crisis vocacional

Veamos, segun Futuro Laboral Medicina Veterinaria tiene un sueldo promedio de 496.000 al primer año y de 760.000 al cuarto año. Ahora bien la empleabilidad es MALA, un 67% de los titulados tienen trabajo, por lo que yo que tú lo pensaría dos veces :/, pero si es lo que realmente quieres ¡hazlo! Si eres el mejor, lo más probable es que tengas trabajo.

Respuesta: Crisis vocacional

Si te gusta los animales…bien, pero debes querer la medicina para ser un buen medico veterinario.
Solo el hecho que te gusten los animales no te va a valer para pasar los 5 años mínimo de carrera. Eso es lo primero.

Se sabe que en veterinaria se gana poco ya que esta un tanto saturado, por eso deberías destacar en esta carrera para hacerte camino.

En mi caso no pensé el hecho de la plata para estudiar, solo quería ayudar a los animales en temas de salud. Simplemente pensé en mi vocación.

Si quieres estudiar algo y estas un poco dudosa te vendría bien ir a un veterinario que te pueda mostrar cual es su trabajo, ya que ese seria el tuyo si eliges esta carrera.

La carrera es sacrificada, pero si te gustan los animales, el conocimiento y eres curiosa…no tendrás mayores problemas. Es una bonita carrera y si te decides por esto, espero que te vaya muy bien!