Cromosoma X confirma que mujeres son más complicadas

[QUOTE][B]Las mujeres son genéticamente más complicadas de lo que se creía[/B], según un estudio sobre el cromosoma femenino X que publica hoy la revista científica británica “Nature”.

La investigación, hecha por un equipo de científicos liderado por la doctora Laura Carrel, del Colegio de Medicina de Pensilvania (EE.UU.), concluye que muchos genes del cromosoma X que deberían apagarse siguen activos en las mujeres.

Los expertos explican que, con la excepción de los óvulos y los espermatozoides, cada célula del cuerpo humano contiene 46 cromosomas. De esos, 44 forman pares iguales en hombres y mujeres. Sin embargo, los dos cromosomas restantes, que definen el sexo, se agrupan de manera diferente, de modo que las mujeres poseen dos cromosomas X, mientras los hombres tienen un X emparejado con el cromosoma masculino Y.

Según los científicos, uno de los cromosomas X suelen quedar “silenciado” en cada célula de la mujer y el otro permanece activo. Sin embargo, han descubierto ahora que el cromosoma “silenciado” no se desactiva. “Los efectos de esos genes del cromosoma X inactivo podrían explicar las diferencias de género que no son atribuibles a las hormonas sexuales”.[/QUOTE]

Qué opinan sobre este estudio que atribuye a los genes la supuesta ( :rolleyes: ) complicación de la que se nos acusa a las mujeres?

Es muy bonito. :slight_smile:

me ahorro la opinion para no discutir…ejeje

pero seria interesante ver confirmado esto y a la vez los usos que podria tener tal descubirimiento…
aunque las mujeres esta bien asi… :wink:

minas… :rolleyes:

Interesante, pero habria que tener más detalles al respecto para formarse una opinión

Es cierto. Aunque me sorprende que sea una cosa genética la que nos hace ser más complejas.
Realmente tenía asimilado que eran las hormonas las que nos hacen odiosas.

me encanta ser femina, aunq seamos complicadas, eso nos hace interesantes
aunq a veces ni nosotras nos aguantamos

mmmm, esto se sabia hace tiempo segun tengo entendido, es sabido que el 2° cromosoma X no queda silenciado completamente, ahora que esa “parte” que no se inactiva sea la responsable es dificil ya que esa parte compensa la parte que no se encarga del sexo en el cromosoma “Y” ( este cromosoma no es exclusivo para el sexo)

no entiendo nada!!! a cual de los dos cromosomas “X” se le llama el segundo??? pq??
con respecto a “lo de los genes culpables” (jejeje)… me parece super posible… si ultimamente hasta gen para la infidelidad han encontrado… :smiley:

Jaja, yo también leí el asunto de los genes de la infidelidad. Ese estudio que se hizo con gemelas y mellizas.

pppppfffffff… nada.

pero los genes solo se expresan en contacto con el medio circundante…eso es lo que da las caracteristicas finales a una persona…lo que es llamado el fenotipo…que es lo que se ve de la persona…la union del genotipo (conjunto de genes) y el medio…puede ser que sean mas complicadas…pero todo depende del medio en que crescan…

Interesante :coffee:
siempre me gustó la biología… pero no profundice´porque prefiero las letras y artes (no me pregunten que cresta hago en ingeniería… vueltas de la vida )

A todo esto… ¿qué les ha dado a los científicos con estudiarnos tanto???
La otra vez sacaron un estudio sobre los efectos de la nicotina sobre nosotras… que poco más nos restaba c.i. a diferencia de los varones… y no sé que otros chamullos más…

Antes de eso fue la diferencia en el funcionamiento del sistema nervioso central…

ahora nuestros genes :confused:

¿que a los científicos no les han enseñado que a nosotras no se nos entiende… se nos ama… y que por algo hemos sido catalagodas como uno de los más grandes misterios de la humanidad? !punch! :cool:

[QUOTE=Arwyn]¿que a los científicos no les han enseñado que a nosotras no se nos entiende… se nos ama… y que por algo hemos sido catalagodas como uno de los más grandes misterios de la humanidad? !punch! :cool:[/QUOTE]
Es que hay unas que casi piden a gritos ser estudiadas.

[QUOTE=crespa]no entiendo nada!!! a cual de los dos cromosomas “X” se le llama el segundo??? pq??
con respecto a “lo de los genes culpables” (jejeje)… me parece super posible… si ultimamente hasta gen para la infidelidad han encontrado… :D[/QUOTE]

[COLOR=DarkOrchid]El segundo o silenciado, es aquel que no se activó para darnos los caracteres. Te has fijado que hay mujeres que se parecen más a su padre y otras a su madre, esto porque depende de qué cromosoma X (las mujeres somos XX) se activó, eso nos dará la herencia o de padre o de madre en muchas de nuestras características, el otro queda silenciado, o sea, lo que sacamos de nuestro padre y/o madre depende del cromosoma X.
Y se le llama segundo básicamente porque no es principal en nuestro desarrollo genético (eso no quiere decir menos importante, pero es menos importante)
Sobre la infidelidad, yo creo que no es genético, pero si en conjunto biológico y caracter del ser humano, como parte del reino animal que es. Pero eso es otro cuento y tiene que ver con nuestro ser animal instintivo y nuestra moral como sociedad.[/COLOR]

100% padre yo!!! jajajaja
Shit y si la infidelidad es genética, entonces mi papa tiene la culpa!!!
jajajajajajajjaa
Sorry por el juice, aunke no es tan juice, yo soy puro papá para casi todo…
Igual soy complicada por motivos que ni yo entiendo por lo que tal vez eso sea lo que me pasa…
Por un lado, soy y actúo como mi padre… y por el otro, mi gen de madre me va retando porke no soporta a mi padre…
Lucha interna de genes!!!
igual podría explicarlo esta teoría… queremos más pruebas!

respecto al tema, es complicado dar una opinion certera, ya que tanto hombres como mujeres somos complicados en relacion a la personalidad dependiendo de nuestras vivencias, el ambiente en el cual crecemos, quienes nos enseñan, etc

En resumen esto se asemeja bastante al concepto de fenotipo, genotipo+ambiente

Oye… y por qué no llamamos unas minas…

jajaja ese comercial es notable y representa topdo mi sentir con respecto a estos temas… bendita complicación! las amamos igual pascual.

Y… hay que decirlo… los hombre somos tremendamente complicados

Seeeeee son complicadísimos… sobre todo cuando tienen la parte femenina más desarrollada jajajaja