Cual creen ustedes es la mejor mencion de tecnologia medica

Hola chicos me gustaria saber cual mencion de tecnologia es la mejor o si no cual creen ustedes que esta mas saturada si se podria decir… opinen xaussssssss

la mejor … rayos… hay super pocos y son ultra necesarios

oye y que saben de oftalmologia?.. con respecto a los de rayos en mi u la mencion que dan es imagenologia y fisica medica pero me han dicho que son los que mas hay es verdad eso?

No es cierto… lo que mas hay son laboratorio clinico (levantas una piedra y salen 3 de laboratorio, 2 abogados y como 7 periodistas)…

oftalmo es buena pero tienen poco campo… porque la oftalmologia es como media mafiosa…

ya y porque?.. yo este otro año debo tomar mencion y por eso averiguo y tu en que mencion estas?

yo soy medico… no soy tm

Ahhhhh… bueno pero como medico sabes cual es la mejor y la que mas falta hace muxas graxias xausssss.

Weno…eso de cual mención es mejor deberías verlo tú…porque uno puede decir que esta ees wena, pero si estás estudiando algo que no te gusta al final es lo mismo…yo elegí RX porque me gusta la física y la medicina nuclear…es wena porque tiene wenos sueldos…pero de ahí a que sea la mejor…o sea todas son necesarias…piensa en lo que te gusta a tí tb.

1 me gusta

[QUOTE=ataquita]oye y que saben de oftalmologia?.. con respecto a los de rayos en mi u la mencion que dan es imagenologia y fisica medica pero me han dicho que son los que mas hay es verdad eso?[/QUOTE]

 Parece que no quieren competencia para ingresar a Rayos en tu U 


 A mi parecer la mejor mención en cuanto a campo laboral es Rayos y es una de la meciones de Tm en la que menos hay, solo superada por Oftalmología, lo que más hay es laboratorio clínico.   Si yo fuera tu eligiria citodiagnóstico,porque es lo que más me gusta sinimportar que lo otro tenga más campo laboral,pore  como te dijeron antes elige de acuerdo a tus gustos...    ahh, puedo decir esto porque estudié Tm..!letras!

DEPENDE DEL PUNTO DE VISTA…DONDE GANARAS MÁS PLATA ES EN RAYOS…PERO DONDE TIENES MÁS AREAS EN LAS QUE DESARROLLARTE MAS TARDE ES EN LABORATORIO Y EN MORFO, PQ ADEMAS DE LA CLINICA TE PUEDES DEDICAR A INVETSIGACION…EN TEORIA LOS DE LAS MENCIONES FISICAS TB. PUEDEN PERO EN LA PRACTICA NO ES TAN ASI…CREO DE HECHOQ DESPUE SNO TIENEN MUCHO DONDE ELEGIR EN LOS POSTGRADOS…EN CAMBIO LA GENTE DE MORFO Y DE LABORATORIO TIENEN MUUUUUCHO DONDE ELEGIR…
LO MALO DE LABORATORIO ES Q HAY MAS GENTE…PERO TAMPOCO ES COSA DE Q LEVANTAS UNA PIEDRA Y ENCUENTRAS 3 COMO DIJERON ANTES…DE HECHO EN MI GENERACION PR EJEMPLO SOMOS APENAS 6…Y EN RAYOS SON COMO 17…
LO MALO DE MORFO ES Q EL MEDICO TE MANDA Y AL FINAL ESTUDIAS MAS Q LA CRESTA PARA TERMINAR CORTANDO MUESTRAS…A MENOS Q TE METAS A INVESTIGACIÓN…ENTONCES = PENCA…ESOP…

por mporta tanto el sueldo… y lo q se gana en cada mencion creo que la cosa va por la vocacion

1 me gusta

la mencion mas buena, es la mencion que te gusta :wink:

te lo digo, para mi la mejor mencion es Rayos, porque estoy en rayos, y desde que entre quize estar en rayos xD

la que gana mas plata… ammmmm depende
porque muchos dicen que los de rayos son los que mas ganan, todo depende, porque si te dedicas solo a radiologia general, vas a sacar un sueldo, digamos 900.000 mil pesos mensuales por media jornada en dos centros privados.

ahora si eres de laboratorio pero te dedicas a la investigacion, te especializas por ejemplo en inmunohematologia, y haces docencia y que se yo mas cosas, puedes ganar 1.500.000 o mas o menos

ahora si lo vez por el lado de quien gana mas plata mas facil son los de rayos, porque no se especializan tanto y ganan harto, y si se especializam ganan mucho mas.
yo conosco a un TM que trabaja en el J.J.Aguirre ( u de Chile ) y hace Scanner y ganna como 1.500.000

osea va en el criterio de cada uno

1 me gusta

te recomiendo algo… anda donde tu jefe de carrera y pidele que te de pasantias por las menciones de tecnologia medica, ellos tienen el dever de dartelas, ahi tambien tu les explicas de que estas confudida y no sabes que mencion quieres…

bueno… mira lo mejor para saber que mencion tomar… es pasar por esa mencion… pidele a tu directora de viña, la señora Cecilia Poblete que te de una pasantia por cada mencion de tecnologia medica, ya que estas indecisa en que tomar… ella tiene la obligacion de darte esa pasantia, porque para escoger la mencion tienes que conocerla, y eso no implica leerla en un papel :wink:
eso lo hize aca en santiago… yo estoy en la UNAB de santiago, y estoy en Rayos… en segundo pedi una pasantia y me la dieron, y asi mas seguro me senti de la mencion que escogi…

bueno espero que te ayude eso… con respecto a otorrino y a oftalmo no te puedo ayudar mucho porque no las conosco bien… bueno eso seria

dew

bueno yo como estudiante de primer año de la udd nos hacen pasantias el primer semestre en la clinica alemana y otros campos clinicos donde conocemos todas las especialidades sin pedirlas a nuestra directora de carrera .
todas las menciones tienen algo de entretenido depende del gusto y de las verdaderas aptitudes de la persona .

Hola soy estudiante de tecnología medica de la Universidad del Desarrollo al primer mes de entrar a la universidad comenzamos a visitar distintos campos clínicos y por lo que he visto la mención es rayos es muy buena ya que se necesitan tecnólogos en esta área y es muy bien pagada.

[quote=“jl_pac, post: 286222”]oe oe eres de la udd sede concepcion ?¿…mmmm yo soy de la udec los llevaron el primer semestre ??? waaaaa a nosotros no sino hasta el SEGUNDO año…encuentro k es mucho ya k si alguien no esta conforme el primer año puede cambiarse pero que pasaria si realmente le encontraara la esencia a la carrera viendo a los tecnologos in vivo; onda lo k uno ve cuando realiza las visitas

>>>> see ya ¡¡[/QUOTE]

hola soy de la udd de santiago, como mencione conocimos distintos campos clínico en el primer semestre, nuestra directora de carrera asumió que es un gran riesgo ya que como dijiste muchos se dan cuenta de que la carrera no es lo que ellos querían y por ende hay muchos q abandonan la carrera, sin embargo, es muy bueno ya que te encantas de una vez o te vas a tiempo para buscar otra carrera. :shy::shy:

a nosotros nos pasa algo similar… pero tenemos algo seguro… los medicos saben de patologias… pero no saben de Radiologia :wink:

bueno,yo creo que uno se debe ir a donde le guste mas,y alli intentar ser el mejor,es verdad que los de rayos son muy escasos, y que ay muchos de lab. tambien,aunque sea asi yo me meti a esta carrera porque me gusta muxo lo que tiene que ver con microbiologia,por lo que me ire a lab. igual nomas, e intentare especialisarme en ello mas adelante, lo bueno como decian antes es que los de lab. y morfo tene muxo campo donde trabajar,ademas de que en paises desarrollados son muy requeridos ,si no me creen averiguenlo,jeje

yo pienso que ay que mirar esta carrera como un trampolin ,que no nos quedemos con el titulo nomas,y que aprovechemos que esta carrera posee grandes areas para especialisarce y y que qeda mucho por investigar!!!

xaito numas !!

Hola yo tambien entro a estudiar tercnologia medica y tengo que tomar el priemr ramo de mi mension ente año … peor igaul me gustaria saber qe tan complicada en fisica y matematica ( esque esos dos ramos son los que mas tengo si quiero rayos) aaaa… me encantan loso rayos…por lo que he leido y por lo que em an contado tiene un buen sueldo en realidad todas mas menciones tiene buen suldo …depende de uno “pitutiar” o trabajar mas para ganas mas…