Cual creen ustedes es la mejor mencion de tecnologia medica

morfo… creo que es muy interesante y apasionante…

1 me gusta

la ke estudia tecnoglobina es la mejor!
ella es seka!

yo soy la mas feliz con mis equipos grandes y viendo imagenes en todos los formatos…viva IMAGENOLOGIA…lejos la mejor…

RED NACIONAL DE ESTUDIANTES DE TECNOLOGIA MEDICA EN OFTALMOLOGIA

Estimados Compañeros:

Es de agrado comunicarles la creación del nuevo portal redtmo.tk, el cual compete a los alumnos TM en Oftalmología, con tal de enfrentar los nuevos cambios y apoyar en las gestiones al Colegio de TM de Chile y Sociedad de TMO.

Este portal fue presentado al Presidente de la Sociedad Chilena de TMOftalmologia, Sr. Ricardo Maragaño, dando su aprobación para publicitarlo a los demas Tecnologos Medicos de la especialidad.

Por lo tanto, ahora se necesita saber todo respecto a nuestra mención, para formar un Comite Nacional de Alumnos de la especialidad, por lo tanto necesitamos datos, ya sea de alumnos de la mención, universidades que la dictan y ademas, uno o dos representantes por cada universidad-sede, con tal de reunirnos a futuro.

Para lo cual deben responder al mail: redtmo@gmail.com

visiten redtmo.tk,

informen a sus compañeros y/o amigos de TM Oftalmologia

atte,

Carlos Campos
Tecnologia Medica - Oftalmologia
Universidad de Concepción

Encargado portal redtmo.tk

Siii… depende mucho de los intereses de cada uno la mejor mencion, porque debe ser la “mejor mencion para ti”. Yo pase por una carrera que no me gustaba y me sali al ano. Entre a estudiar TM y me gustaba la malla de Lab Clinico porque la Biologia siempre fue mi pasion, pero como iba a estudiar en la UV esta no tenia laboratorio, por lo que me interese en morfo que tambien esta orientada al lado biologico, quimico y bioquimico, pero al pasar el tiempo y viendo q en morfo el TM trabaja solo con el medico en la parte mas alejada del hospital y que no me gusto realmente eso de estar tinendo muestras es que mire para el lado… pase por una crisis existencial antes de elegir mencion y no sabia si elegir imagen u oftalmo, finalmente me fui por oftalmo pero por esas casualidades de la vida no quede porque habian pocos postulantes y la mencion no se dio, asi que quede en mi segunda opcion que es imagen, y francamente, le doy gracias a DIOS por que pasara esto. Amo mi mencion… realmente siempre le tuve temor a ella por fisica pero si uno se esfuerzas y aprendio calculo en el plan comun esto no es mayor problema…estoy muy feliz en imagen porque involucra trato con pacientes y aprendes mxo de la anatomia y muxa patologia que te permite ampliar mxo mas tus horizontes. Es entretenida pero si extremadamente exigente, por lo que hay que estudiar demasiado.

Bueno, pienso que para elegir mencion lo primero que uno se debe preguntar es si te gusta o no tratar con pacientes

Saludos colegas de imagen, laboratorio, otorrino, oflalmo y morfo… exito en lo que venga!!! seamos cada vez mejores

pero en mi Universidad los que mas han egresado en TM son los de rayos con 900 y algo…y en oftalmología han egresado menos de 50…entonces la única conclusión que me queda es que hay muchos TM en rayos además de que están expuestos constantemente a mucha radiación que hará efecto con el pasar de los años

Alguien me puede aconsejar?

Pero la de rayos es la que está más saturada

Cómo es la mención de morfocito?? Tienen pega? En qué trabajan y cuánto ganan? Porfiiis

1 me gusta