Cuál de éstas es la mejor opción para estudiar música?

Hola, soy nuevo aquí y estoy un poco desorientado. Quiero estudiar música el próximo año (2010) en una universidad privada, pero no sé dónde. pero cuál.
He escuchado y leído muchas opiniones, pero son muy subjetivas y no son como para formarse una opinión al respecto y tomar una desición.
Así que vengo aquí para pedir ayuda preguntando cuál de éstas opciones es la mejor y por qué. O si existe otra mejor a las que voy a poner a continuación.
Sé que puede ser un poco latoso pero agradecería mucho su ayuda

Universidad del Pacífico:
http://www.upacifico.cl/index.php?facultad...s&go=musica

UNAB:
http://facultades.unab.cl/fhe/carreras/edu...l/presentacion/

INACAP:
https://www.inacap.cl/tportalvp/?t=186&…=12475&tm=2

UNIACC:

Esas son mis alternativas, por favor si pueden decirme cuál es la mejor opción, o si existe otra mejor a esas, lo agradecería bastante.
Se agredece de antemano

Respuesta: Cuál de éstas es la mejor opción para estudiar música?

Yo estudio en INACAP y me gusta mucho. Te recomiendo ir a todos lados, hablñar con el director de carrera, con los estudiantes y los profes.
Nosotros tuvimos este encuentro (va abajop) hace poco y estuvo muy bueno.
Es importante si te convence la malla, la orientación de la carrera, los profes y la infraestructura. Por último si está acreditada - lo puedes ver en Comisión Nacional de Acreditación . Yo estoy muy bien aquí porque me gusta todo esto. Tiene que ser una carrera exigente y que te proyecte a hacer cosas en la música. Hay que creersela y formarse bien.
Es mi opinion…

VIII FESTIVAL DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA Y
II ENCUENTRO DE EDUCACIÓN MUSICAL
“Nuevas propuestas metodológicas en la Educación Musical en Chile”

Organizado por Pedagogía en Educación Media con mención en Artes Musicales
Universidad Tecnológica de Chile INACAP

8, 9 y 10 de septiembre de 2010

Junto con la realización del 8º Festival de Música Contemporánea de nuestra Universidad, se llevará a cabo el II Encuentro de Educación Musical, un nuevo espacio de reflexión abierto especialmente a los profesores y estudiantes de música.
La temática de este año será nuestra realidad, buscando conocer experiencias y propuestas musicales diversas que nutrirán, sin lugar a duda, nuestra visión del panorama de la Educación Musical en Chile. En esta ocasión habrá además un espacio de discusión para alumnos de carreras relacionadas con la Educación Musical. En este foro esperamos contar con representantes de diversas instituciones.
Los conciertos estarán a cargo de los más destacados intérpretes nacionales. Funciones que serán grabadas y posteriormente transmitidas por Radio Beethoven 96.5 FM.
El Encuentro contempla: Charlas y cinco Talleres entre los que contamos nuevamente con excelentes profesionales.
Las inscripciones deben enviarse antes del día 6 de septiembre al mail: parmijo@inacap.cl . El cupo a los Talleres es limitado.
La participación en las charlas, ponencias y mesa redonda es abierta.

Todas las actividades se realizarán en INACAP Pérez Rosales,
Brown Norte 290, Ñuñoa, Santiago. Tel.: 4766148 / 4766107

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

UBICACIÓN: INACAP Pérez Rosales, Brown Norte 290 - Ñuñoa
Conciertos: Auditorio (A 101)
Charlas: Sala Seminario 1 (A 104)
Talleres: Subterráneo: A013/ A025 / A014/ A015 Presentación de Seminarios 1 y 2 (A 104)

TALLERES	PROFESOR	SALA

1 Método Kodaly: fundamentos y aplicaciones en el aula Carlos Miró A013
2 Métodos y técnicas de la dirección coral para profesores de educación musical Paula Torres A025
3 Metodología y repertorio escolar María Luz Saitúa A015
4 Prácticas, ideas y Método Orff para el trabajo vocal/instrumental escolar Rodrigo García A014

MIÉRCOLES 8
8:30 - 9:30 Acreditaciones
9:30 – 11:00 Taller: Ida Kiss, psicóloga clínica: “Tranquilidad en el aula”, aplicación de Técnicas de Liberación Emocional (EFT).
11:00 - 11:30 Charla 1: Sergio Contreras, profesor, flautista dulce: “La música en los colegios Waldorff”.
12:00 – 12:30 Charla 2: Rodrigo Rubilar, compositor y académico Universidad Católica Silva Henríquez, Vicepresidente de la Asociación de Directores de Enseñanza Musical, ADEMUS: “La relevancia de ADEMUS para la revaloración en la educación musical”.
12:30 – 13:30 Charla : Melissa Dabdoub, Mario González, Alejandro Pérez, alumnos música INACAP: “Educación Musical Comunitaria”.
14:30 - 18:00 TALLERES
19:30 hrs. CONCIERTO INAUGURAL

JUEVES 9
9:00 - 10:30 Taller: Ida Kiss, psicóloga clínica: “Tranquilidad en el aula”. Segunda sesión
10:30 - 11:30 Charla 3: Carmen Troncoso Cáceres, profesora, flautista dulce: “Proyecto In-ventando. Música chilena para flautas dulces”
12:00 - 12:30 Charla 4: Óscar Pino, profesor de música: “Historia de la Educación Musical en Chile y panorama actual”
12:30 – 13:30 Foro alumnos INACAP: “Nuevas propuestas metodológicas en la Educación Musical en Chile”
Moderador: Óscar Pino
14:30 - 18:00 TALLERES
19:30 SEGUNDO CONCIERTO

VIERNES 10

9:00 - 10:30 Taller: Ida Kiss, psicóloga clínica: “Tranquilidad en el aula” Tercera sesión

10:30 - 11:00 Charla 5: Marina Garrido: “Educación Artística en los Colegios Matte”

11:30 – 13:00 MESA REDONDA Y CONCLUSIONES. Nuevas propuestas metodológicas en la Educación Musical en Chile. Participantes: Dr. Carlos Miró, Rodigo García y Rodrigo Rubilar.
Moderador: Pablo Armijo, Director de Carrera, Universidad Tecnológica de Chile INACAP

15:00 - 16:30 TALLERES
17:30 - 19:00 Presentación de los TALLERES
19:30 TERCER CONCIERTO
21:00 Clausura

II ENCUENTRO DE EDUCACIÓN MUSICAL
Enviar a parmijo@inacap.cl
INSCRIPCIÓN A LOS TALLERES
Nombre
Teléfono
Mail
Institución
Taller

PROFESOR(A) ESTUDIANTE OTRO

Respuesta: Cuál de éstas es la mejor opción para estudiar música?

yo estudie en el inacap … y me cambie a la mayor … las dos son buenas dependiendo que kieres … si te gusta la musica y kieres la pedagogia solo por ls “seguridad” el inacap es buena opcion pero siento q los raos pedagogicos los pasan muy por ensima
la onda universitaria en los dos es parecidad …
pero la mayor tiene acreditacion internacional … el director de carrera es carlitos sanchez … le a echo clase a la mitad de los profes de musica de la vida jajajajaja
eso habla con los jefes de carrera…

Respuesta: Cuál de éstas es la mejor opción para estudiar música?

Hola…no se cual sea mejor, pero…viendo las mallas de las carreras, la de la UNAB y de INACAP…mmm…se enfocan mucho a la música…y lo pedagógico lo dejan un poco de lado…si quieres ser profesor…elige una carrera que tenga equilibrada esa parte… y también busca prestigio…