Hola, resulta que ingresé este año a la PUC a ingenieria y me gustaria que me ayudaran en cuanto a los diplomas (menciones) a los cuales puedo optar.
Yo estaba por la ingenieria civil con diploma en ingenieria estructural o por gestión de la construcción, pero estoy pensando a futuro y quiero saber que tan bueno es el campo laboral, las rentas a las cuales podría optar, la díficultad, etc.
Además quiero saber que es más conveniente: ¿estudiar ingenieria civil o ingenieria civil industrial? (hablando laboral y económicamente). Otra duda que tengo es qué tan amplio es el mercado laboral para los egresados de la UC.
Otra cosa de paso: ¿son muy “lais” los de la UC?. jaja
Gracias.
Respuesta: Cual de las menciones que imparten en la PUC combiene tomar al ingresar a
Yo estudio ing. Civil en la Puc soy de tercer año… y sinceramente te digo q no tengo idea del campo laboral cuando sales… lo que si sé es lo siguiente:
El año pasado de los 480 (aprox.) ingenieros que egresaron. Solo 30 eran Estructurales y 300(aprox.) eran industriales, o quizás menos… en resumidas cuentas…salen muchos industriales de ahí…y como dato freak…solo salieron 3 geotecnicos!!!..asi que imaginate cual es el campo laboral del geotecnico xD
Repondiendote tu otra duda, te puedo decir que lo de lais… es casi un mito… en carreras como ingenieria civil… privilegian bastante el puntaje PSU para entrar a esa carrera… x lo tanto entran tipos que les va bien en la Psu… es decir… entra de todo…
Y eso espero que te haya servido xD