Cual el mejor instituto para estudiar comunicacion audiovisual

hola me llamo gabriela y tengo algunas dudas…
quiero estudiar comunicacion audiovisual pero onda estoy super desorientada. no se cual instituto elegir.
estoy entre el instituto arcos que me han dicho que es bueno en la carrera y el instituto profesional de chile y no se cual de los dos elegir.
tambien tenioa pensado en duoc pero me keda demaciado lejos
y no se que otro instituto sea bueno en la carrera npor ke nika una u privada… son demaciado caras!
porfis ayudenme :smiley:

saludos a todos :angel:

Respuesta: cual el mejor instituto para estudiar comunicacion audiovisual

No estudies en ninguna parte!!!
es una carrera cara que no da frutos, gasta esos millones en otra cosa!!!
Si quieres aprender cosas relacionado con lo audivisual, anda atrabajar o ayudar a casas de renta de camara y iluminación, esa gente te enseñará todo lo técnico, y lo artistico, podrias entrar de ollente a clases en el duoc, a los ramos de iluminación!!
Lo más importante tienes que aprender lo que es la optica, diafragma enfoque, encuadre y los tipos de planos!
para poder entender… despues puedes seguir con el sonido y otras cosas!!!
te recomiendo que pienses bien, no te matricules ya que comunicación audiovisual no es una carrera que da frutos!!!
te lo digo como comunicador audiovisual!!
aprende poco a poco "La Practica Hace al Maestro!!!

saludos!

Respuesta: cual el mejor instituto para estudiar comunicacion audiovisual

gabriela, soy egresada de comunicación audiovisual del instituto arcos, así que doy fe que es el mejor en esa área, demás cabe señalar que es muy reconocido por su trayectoria y la calidad docente , además de contar con muy buena disposición te prestan los equipos, en fin lejos con esta opción, la mejor,Instituto Profesional Arcos, espero te sirva , chauuu:leer:

Respuesta: cual el mejor instituto para estudiar comunicacion audiovisual

al arriflex, el mundo audiovisual en chile es muy profecional, si no tienes mas que sea un titulo de un tecnico a lo mas que vas a llegar es a cortar boletos en un cine.

Respuesta: cual el mejor instituto para estudiar comunicacion audiovisual

Claro que puedo cortar boletos y Tb trabajar con Mihael Balhaus con una de las 11 camaras de 65mm de Arriflex, en la escuela de cine y television de Berlin.
Trabaje en 40 cortometrajes, 5 video clips, 1 largo metrje y 4 años dando clases de iluminación y montaje. Pero aun no puedo comprarme una casa ni un auto en chile…
Es por eso que digo que es una carrera que en chile no da frutos!!
Es un oficio que no te da para vivir bien… ya que chile no es un productor de “cine” y sus producciones para tv son de bajo presupuesto, graban las series no da para filmar en 16mm.
Mi mejor amigo y “COLEGA” partió trabajando en Berlin, sin estudiar en ninguna escuela y hoy ya trabaja haciendo cámara submarina en 16mm
Te dejo los link para que veas que sin estudiar en niguna escuela puedes llegar a esto!!! o bien cortar boletos segun la teoria de Ntsc… todo depende de uno!!!
Recuerda ¡La practica hace al maestro!!!
Es es un buen ejemplo
Andres Lizana Prado
home

Si quieres estudiar cine, andate a Roma, postula a una beca en el instituto italiano de cultura y tienes la oportunidad de estudiar en el Centro sperimentale en Cinecitá!

Con maestros

solo tienes que tener ganas, estudiar italiano basico, presentarte a un examen de italiano y tendras la oportunidad de estudiar cine!!!

Respuesta: cual el mejor instituto para estudiar comunicacion audiovisual

¿Y por que no intentan entrar a la Chile?
Ya se que na ke ver con el tema… pero al tiro pensando en institutos, ni si quiera evalúan postular a la Chile o a la de Valpo… existe la PSU tambié… es cierto que las privadas son carismas… y no estoy diciendo que los institutos sean malos… pero…
Ah y… que onda Arriflex?
Yo tengo profes que salieron hace 10 años de la U y pudieron comprarse casa, tienen hijos y pagan el colegio… quizás nunca se pudo comprar un auto en chile por que se gastó la plata en los pasajes a Berlín…

1 me gusta

Respuesta: cual el mejor instituto para estudiar comunicacion audiovisual

Evalua esta alternativa: Comunicación Audiovisual en el CFT EACE, que inicia proceso de admisión del 2do Semestre 2009:Bienvenidos a EACE. Puedes ver algunos de los trabajos que he hecho con alumnos de primer semestre en este blog de la asignatuara de Publicidad I: [URL=“http://publicidad-eace.blogspot.com/”]http://publicidad-eace.blogspot.com/.

Buena Suerte xD

Respuesta: cual el mejor instituto para estudiar comunicacion audiovisual

arriflex, en cada uno de los argumentos que siempre das al momento de debatir en algun foro, siempre sacas a luz el hecho de trabajar el 16mm, o 35 mm, que en chile no se puede porque es muy caro y etc…pero te recuerdo que el cine en primer lugar no es la unica alternativa para sacar buenos productos audiovisuales, porque necesitar tener una camara de cine para hacer una buena pieza si con una handicam puedes hacer maravillas??
creo que te limitas mucho al poner eso en el tapete, quien dice que en chile no se puede vivir del cine o la television?, y si fuera asi ¿cual es tu aporte como profesional para que eso cambie? ¿porque criticar en vez de buscar soluciones?, ese es el punto, si no hay los medio, arreglense de alguna manera para salir adelante, mucho mas ahora con la tecnologia digital y esta nueva era, estamos claro que el cine aun le sige ganando a lo digital, pero la alta deficion va a pasos luz, y prontamente ni siquiera sera necesario rodar en cine … eso esta claro… estamos de acuerdo en que la practica hace al maestro, pero no sería mejor adiquirir los conocimientos y aplicar practica??..aparte tu mismo te contradices diciendo que no conviene estudiar, sin embargo recomiendas estudiar en roma…, concuerdo en que es mejor alla, pero si es necesario estudiar…

Respuesta: cual el mejor instituto para estudiar comunicacion audiovisual

en cuanto a lo digital es cosa de echarle mano a la canon 5D mark II o a las xdcam o al sensor que esta desarrollando RED el 617pro scarlet, que registra a 28 K (cine 16 mm 2K)

Respuesta: cual el mejor instituto para estudiar comunicacion audiovisual

Te ofrezco conocer nuestro CFT-EACE, especializado en comunicaciones por más de 24 años, dentro del cual tenemos dos Carreras de tu interés, Comunicación Audiovisual y Editor Digital y post produccion en Comunicación Audiovisual
T. 204.8964
Av. Salvador 1633
Diurno y vespertino
Arancel Anual $800 mil(10 * 80 mil mensual)
Puedes visitarnos de Lunes a Viernes de 9.00 a 21:00 hrs.

Respuesta: cual el mejor instituto para estudiar comunicacion audiovisual

Holaa ! Leí los comentarios sólo como una " futura aspirante a comunicadora ". Y estoy en la disyuntiva de dónde estudiar. Tengo 2 opciones de instituto; Duoc y Arcos. Pero en cuanto a universidades, alguien sabe de alguna posibilidad? Gracias !