hola, entre este año a estudiar kine en la UMCE y me gustaria saber cual es el area de la kinesiologia q tiene mayor proyeccion en el ambito laboral, tomando en cuenta q me quedan por lo menos 5 años para trabajar…
Respuesta: cual es el area de la kinesiologia con mayor proyeccion en el ambito labor
Hola, yo tambien entro este año a Kine pero no en la UMCE, segun lo que me han dicho profesionales klgos con los que e hablado, el área Neurologica de la kinesiologia tiene una proyeccion bastante alta junto con la geriatrica, tomando en cuenta que los kinesiologos existentes hoy en dia son muchos.
Seria mi aporte, saludos compadre !
Respuesta: cual es el area de la kinesiologia con mayor proyeccion en el ambito labor
gracias, vale por la respuesta xD
algo que no esta muy desarrollado tambien es el area de embarazo y post parto, mas que mal la soc cientifica de esa area lleva poco tiempo de creacion.
otras areas como se nombro neuro, igual se puede agregar cardio dada las tasas de prevalencias de enf cardiovasculares
ojala t ayude esto
saludos
gracias por el dato, lo voy a tener en cuenta.
me llama la atencion el area respiratoria y neuro…:B
ufff la parte respiratoria y neuro estan colapsadas…piensa en geriatria o en maxilo facial…
Ohhh! mechón de mi U xD!
Kinesiología oral tiene una proyección bien prometedora…son poquísimos los kinesiólogos que se enfocan en esta área… y mucho menos son los que la investigan (en la UMCE tenemos a Beatriz Bossart, es una de las pocas dedicadas al tema de lleno… muuuy buena profe…) En ese campo tratas, por ejemplo, con los niños que presentan fisura labio-palatina.
Kinesiología escolar, tambièn es una buena área… te enfocas en el trabajo sensoriomotor con niños “torpes” y en el control de la hiperactividad a través de distintos métodos(ahp…esta àrea empezó a ser trabajada y desarrollada en la UMCE :D)
Con el aumento de los enfermos coronarios en nuestro pais producto de sedentarismo y conductas viciosas, se necesitarán más kines en el área Cardiovascular…
Bueno, creo que esas son las áreas menos saturadas y con mayor necesidad de profesionales.
Saludos!! ^^
[size=12]$2[/size]
Qué buenas todas las respuestas!!, de verdad…demuestran vuestro interés y eso es bueno en la profesión. No estudiáis porque sí!
Si es cierto que hay una saturación, casi en todas las profesiones (para tranquilizarnos), tienes que buscar lo que más te guste y que además tenga campo laboral, pero que te guste…sino trabajar en algo que tengas muchos pacientes y no lo disfrutes…no merece la pena.
La neurología, respiratorio…son campos amplios y además, piensa que siempre puedes hacer una combinación…las especialidades “absolutas” no son lo mejor, ya sabes un enfermo respiratorio tendrás que saber algo de trauma para trabajar restricciones torácicas.
Es cierto que tendría que desarrollarse más la kinesiología en cuidados intensivos o en enfermos paliativos, tanto por el ámbito respiratorio como por el trabajo del cuerpo en un enfermo terminal.
No se si hay demasiados kinesiólogos dedicados a la ATM, articulación temporo mandibular, o la fisiosexología…tema el cual yo estoy especializada…
Os animo a que estudies lo que más os apasione, tengáis fe, paciencia y ganas de aprender mucho…recordar tratar de forma global!
Saludos a todos, ánimo en tu elección
mas importante de cual es el area con mayor proyeccion
es q es lo q mas te gusta a ti
porq si algo te apasiona
sera muy bueno en eso y vas a poder innovar