¿Cuál es el costo de ser empresario en Chile?

Estaba viendo el ranking de los 10 hombres más ricos de Latinoamérica y entre ellos aparecen 2 familias Chilenas, primero los Matte con más de 9.000 millones de dólares y luego los Luksic con 14.000 millones de dólares. Cuando termine de ver el video leí algunos de los comentarios y me encontré con este que de cierta manera le encontré un poco de razón:

[I]“pobres acomplejados flojos y envidiosos, que en todos lados ven explotación porque desearían en su fuero intimo que todos se los regalaran para poder tirarse las b…s con mayor tranquilidad, trabajen tranquilos y si creen que son explotados váyanse ¿alguien los obliga a trabajar con explotadores? flojos de mierda típico de comunistas que quieren que todo se los regale el estado.”[/I]

Ese comentario fue en replica a quienes basureaban a los chilenos adinerados, pero la verdad es que poniéndolo de cierta manera igual sus fortunas deben haber tenido un costo humano bastante alto, por parte de terceros, y incomodan a las masas.
Pero seamos sinceros ¿a quién no le gustaría tener una empresa? ¿y qué pasaría si a tu empresa le comienza a ir bien y terminas teniendo un par de millones en tu cuenta personal? No sería esto producto de tu trabajo. Pienso que la línea es muy delgada no justifico los abusos a los empleados que quizás puedan cometer estas personas, pero si me pregunto ¿cuál es el costo de ser un empresario?
El chileno nunca está conforme y eso lo digo porque somos así en general a todos nos pasa que siempre queremos más y si tu fueses empresario por más que tengas ideales enfocados a buenas practicas siempre estarás en tela de juicio por parte de otras personas.