Cual es el cuidado que le das a tu mascota?

cuadno era niño tenia un conejo…sii…se comia todas las pantitas que mi mama tenia en su jardin…al final mi mama lo regalo, porque ademas nunca le gusto el conejito…era simpatico…se lo dio a una prima y ahi si duro mas tiempo…:slight_smile:

Cuando era chica también tuve un conejo, se comía mis pantalones…buuup…hacía tuneles en el antejardín de mi casa y por uno de ellos salió a la calle y me lo robaron…snif snif

los cuidados que le doy son:
desparasitaciones, vacunas, buen alimento, esterilizaciones, a mi perrita viejita le hago examens cada 6 meses como control…y esta con un IRA que es manejable…menos mal.
al gato chico lo castre hace 2 semanas y ta super…weno no lo castre yo ssi no el medico.jajajajja…pero ta bien.
y mi hamster come solo su alimento y frutitas que le doy…y pa todos el aguita fresquita

Tengo 2 perros machos, padre e hijo, viven separados xq pelean. Siempre comen pelet, a veces un huesito, gracias a eso es q no tienen problemas de sarro :D, el mas viejo (13 años) le doy la comida remojada. Comida y agua fresca.
Vacunas al dia.
En esta época de verano y calor empiezo con la mision antipulgas y garrapatas.

El conejo agua fresca, verduras de vez en cuando y comparte con el perro más viejo, a veces le come la comida y se la quito, aunque hasta el momento no he visto q le haga mal.

[quote=“medvetpet, post: 450743”]Tengo 2 perros machos, padre e hijo, viven separados xq pelean. Siempre comen pelet, a veces un huesito, gracias a eso es q no tienen problemas de sarro :D, el mas viejo (13 años) le doy la comida remojada. Comida y agua fresca.
Vacunas al dia.
En esta época de verano y calor empiezo con la mision antipulgas y garrapatas.

El conejo agua fresca, verduras de vez en cuando y comparte con el perro más viejo, a veces le come la comida y se la quito, aunque hasta el momento no he visto q le haga mal.[/QUOTE]

El hecho de que los alimentes con extruídos estás reduciéndo la posibilidad de acumulo de tártaro dental, por su efecto abrasivo…debes tener cuidado con los huesos puesto que tiene beneficios…pero también costos…el beneficio es el trabajo muscular que genera, limpia encías y mantiene dientes limpios…pero también pueden fracturar piezas dentales o al fraccionarse y quedar como astillas puede dañar el tracto digestivo.
La desparasitación externa la debes hacer todo el año, puesto que por tu nick estudias veterinaria, y sabes que las pulgas son transmisoras de enfermedades y parasitos (zoonosis).
Tienes que tener cuidado con el robo de alimento del conejo porque son herbívoros y no omnívoros…

Si, lo sé.
No es excusarme, pero si aclararlo un poquito.
Los huesos son de vez en cuando, y solo al de 3 años xq al viejito le cuido sus dientes, ademas de darle solo huesos de pollo xD jajaja naaa mentira, solo los huesos duros de patas y mano de vacuno…
La desparasitacion la hago en los meses de más calor (septiembre hasta marzo), o sea, ahi me preocupo más (soy estudiante aún!!!).
Y el conejo es un tiro al aire, a veces lo pillo comiendo la comida de mi perro se la quito altiro, pero derepente se me pasa :smiley: tambien le gusta el pan duro xD (ojo, no se lo doy yo, el entra y se lo roba = q las papas)

:wink: Saludos!!

Okydoky!!! :slight_smile:

Lo alimento, lo baño, juego con el, tiene todas su vacunas al dia y va cada 6 meses al veterinario para control, esta desparacitado, tiene mas ropa que yo xD no broma, solo unos chalecos y polerones para el invierno, le compro golosinas de perro ejemplo huesitos, unos bombones de billjack, galletas de perro, y unos bistec para perro, lo cepillo (es un poodle), le lavo los dientes, le limpio los odios (sobre todo pk una vez tuvo otitis) y le lavo la cara todo los dias =)
Pero aun asi mi gran problema que incluso mi vet a retado a mi mama es que ella le da de todo, lasaña, sopa, humitas, chocolate, igual le da verduras y pollo, creo que eso le hace bien, pero no me gusta que le cosas extras pk se que le hace mal, pero igual a mi perro le encanta la zanahoria, arvejas, duraznos, manzana y tb es fantico del chocolate.

[quote=“Lorenix, post: 450766”]Lo alimento, lo baño, juego con el, tiene todas su vacunas al dia y va cada 6 meses al veterinario para control, esta desparacitado, tiene mas ropa que yo xD no broma, solo unos chalecos y polerones para el invierno, le compro golosinas de perro ejemplo huesitos, unos bombones de billjack, galletas de perro, y unos bistec para perro, lo cepillo (es un poodle), le lavo los dientes, le limpio los odios (sobre todo pk una vez tuvo otitis) y le lavo la cara todo los dias =)
Pero aun asi mi gran problema que incluso mi vet a retado a mi mama es que ella le da de todo, lasaña, sopa, humitas, chocolate, igual le da verduras y pollo, creo que eso le hace bien, pero no me gusta que le cosas extras pk se que le hace mal, pero igual a mi perro le encanta la zanahoria, arvejas, duraznos, manzana y tb es fantico del chocolate.[/QUOTE]

Todos los alimentos que consumimos los humanos son condimentados y pueden generar problemas gástricos (lasaña, sopa, humitas), dentro de las verduras esta estrictamente prohibida la CEBOLLA…más arriba dice: CAUSA ANEMIA HEMOLITICA…ojo!!!
y que decir del chocolate…malo malo malo que le des…es altamente toxico y puede causar la muerte de tu perro por porblemas cardiácos… aumenta la contractilidad del corazón, actúa como un poderosos diurético, produciendo deshidratación,afecta el sistema gastrointestinal, causando vómitos y diarrea y pueden provocar úlceras en la mucosa gástrica y afecta el sistema nervioso central, causando convulsiones, y a veces, muerte…así que comparto la opinión con tu médico…

[quote=“vetmar, post: 450773”]Todos los alimentos que consumimos los humanos son condimentados y pueden generar problemas gástricos (lasaña, sopa, humitas), dentro de las verduras esta estrictamente prohibida la CEBOLLA…más arriba dice: CAUSA ANEMIA HEMOLITICA…ojo!!!
y que decir del chocolate…malo malo malo que le des…es altamente toxico y puede causar la muerte de tu perro por porblemas cardiácos… aumenta la contractilidad del corazón, actúa como un poderosos diurético, produciendo deshidratación,afecta el sistema gastrointestinal, causando vómitos y diarrea y pueden provocar úlceras en la mucosa gástrica y afecta el sistema nervioso central, causando convulsiones, y a veces, muerte…así que comparto la opinión con tu médico…[/QUOTE]

Si se, pero menos mal a ido cambiando y ahora le da mas verduras es que igual mi perro hace los medios shows cuando no le dan algo, es muy consentido, pero igual las verduras no le haran mal? pk yo incluso sabia que el jurel les hace bien para el pelaje y no si el pollo les hara mal, yo creo que no ya muchas comidas estan exas en base a pollo, pero igual si me puedes aclarar mis dudas mejor.

mientras le des pollo sólo (carne) no hay problema, la pana de pollo tambien es buena…pero no así los huesos y piel del pollo.

Existe un topic adherido que tiene como nombre “consulta veterinaria” la idea es que no desviémos el tema de cada foro y cada cosa en su lugar para que exista un orden…oky?
…saludos.