Cual es el cuidado que le das a tu mascota?

[FONT=“Comic Sans MS”]Hoy me toco realizar una eutanasia a un perrito de edad avanzada con severo daño renal. Lamentablemente muchos dueños de animales no dan una buena calidad en la alimentación a sus mascotas, a veces son las sobras de nuestra comida diaria. Esta mala costumbre de los humanos, lleva muchas veces a daños irreparables de muchos órganos importantes de nuestras mascotas…mi intención es conocer cuales son los cuidados que los jóvenes le dan a sus mascotas, ya que es un índice importante de conocer…puesto que muchos post hablan de la calidad de los medicos veterinarios, que no siempre es la mejor…pero los dueños tienen real cuidado de su animal?
Cuantas veces lo llevas a control en el año? independiente si estan enfermitos o no…
Realizas examenes periodicos a tu mascota?[/FONT]

bueno, comida para gatos, su aguita, limpiar sus necesidades(su tierra), cepillarlo, tiene sus vacunas bien y mimarlo, pero no mucho eso si porque se pone barsuo…ajjajajajaj

y las desparasitaciones???..jejejejejje…recuerda que los gatos normalmente son callejeros, y la probabildad de adquirir parásitos es alta…

todo en regla…pero este a pesar de salir en las noches a dar jugo por ahi nunca ha tenido mucho, mas bien re pocos…

Ahhh esta castrado o no??? también es importante saberlo…

[quote=“Tuno_Negro, post: 450622”]todo en regla…[/QUOTE]

Si es así…te felicito…porque le estas dando calidad de vida y salud…

este no…tiene las mansas bolas el wn…ajaajajaj…pero es como aweonao asique no se si tendra mucho exito con las gatitas…ajaajjaaj

No es por el exito…es porque cuando las hembras estan en celo, los machos salen a “buscar a sus gatitas” el problema son las peleas…ya que se producen abscesos y lo pero que puede ocurrir son la transmisión de enfermedades víricas…

ya, pero que es esto, la inquisición veterinaria??
xD

me parec ebien fomentar la tenencia responsable de mascotas, pero reconozcan que a veces los veterinarios cobran re caro y son poco comprensivos con los humanos.
Yo hago lo posible por mantenerlos con vacuna sy desparasitados (tengo 1 perro y 2 gatos), les doy buena comida y todo, y siemrpe que les noto algo raro los llevo al vet. El amcho está castrado y als hembras esterilizadas.
Eso sí, tengo un gato que es obeso desde que llego a mi casa, y por más que hemos tratado de hacerlo bajar de peso, es casi imposible… eso porque habrìa que darle una comida especial que venden solo en determinadas partes y cuesta un mundo encontrarla… además que mi toro gato tiene peso normal y debe comer comida normal… y como diabloz hace uno apra que no se coma la comida dle otro??

Entonce slos veterinarios son re buenos pa juzgarlo a uno como dueño, pero nunca se paran a pensar en als dificultades que puede uno tener para implementar sus sugerencias.

Respecto del perro con daño hepático, qué edad tenía? porque si ya era viejito, me parecería bien feo culpar al dueño de su muerte…

si se…era talla…pero este parece que no es mochero nunca ha llegado con nada…

[quote=“Thâi, post: 450658”]ya, pero que es esto, la inquisición veterinaria??
xD

me parec ebien fomentar la tenencia responsable de mascotas, pero reconozcan que a veces los veterinarios cobran re caro y son poco comprensivos con los humanos.
Yo hago lo posible por mantenerlos con vacuna sy desparasitados (tengo 1 perro y 2 gatos), les doy buena comida y todo, y siemrpe que les noto algo raro los llevo al vet. El amcho está castrado y als hembras esterilizadas.
Eso sí, tengo un gato que es obeso desde que llego a mi casa, y por más que hemos tratado de hacerlo bajar de peso, es casi imposible… eso porque habrìa que darle una comida especial que venden solo en determinadas partes y cuesta un mundo encontrarla… además que mi toro gato tiene peso normal y debe comer comida normal… y como diabloz hace uno apra que no se coma la comida dle otro??

Entonce slos veterinarios son re buenos pa juzgarlo a uno como dueño, pero nunca se paran a pensar en als dificultades que puede uno tener para implementar sus sugerencias.

Respecto del perro con daño hepático, qué edad tenía? porque si ya era viejito, me parecería bien feo culpar al dueño de su muerte…[/QUOTE]

El daño era renal e irreversible…es decir más del 75% del riñon dañado…eso lo evaluamos con examenes en mano…ahora creo que no se ha culpado al dueño ya que ella hizo todo lo posible por mantener a su bebe…y eso es muy valorable y poco común en “algunos” dueños…(ojo no generalizo)…la idea de esto es que los dueños de mascotas sepan que muchos de los problemas asociados a la calidad de alimento que demos, pueden derivar en una patología que cause daños de gran magnitud en los órganos de nuestros animalitos…que muchas veces terminan en el caso que te mencioné…

ok, es que mi perro anterior murió a los 13 años por daño renal… y lo cuidamos lo más que pudimos.

ahora, podrías explicar qué tipo de ocmida haen daño a los animales? más allá de que lo recomendable sea darles comida de perro, muchas veces la gente no tienen acceso a comprarla, y es mejor saber qué cosas hacen daño.

Saludos

Bueno además de conocer cuales son los cuidados que le damos…puesto que esto es necesario para que cuando una condición de gravedad esta recién amenazando la salud de nuestros bebes…podamos hacer los manejos médicos necesarios…y en cierto modo…revertir o bien mantener…la condición.

[quote=“Thâi, post: 450675”]ok, es que mi perro anterior murió a los 13 años por daño renal… y lo cuidamos lo más que pudimos.

ahora, podrías explicar qué tipo de ocmida haen daño a los animales? más allá de que lo recomendable sea darles comida de perro, muchas veces la gente no tienen acceso a comprarla, y es mejor saber qué cosas hacen daño.

Saludos[/QUOTE]

Mira…todo va a depender de la edad de tu perrito, si es cachorro, adulto o “adulto mayor”…los alimentos que se encuentran dentro de precios “económicos” …Pedigree o Dog-chow"…hay más caros…pero estos son bastante buenos…ahora es recomendable hacer examenes periódicos…1 vez por año…y así sabrás si existe algún problema que se pueda manejar a tiempo…
La idea es no darle de nuestros alimentos…tampoco chocolates (muy tóxico), galletas…cebollas(anemia hemolítica), verduras flatulentas…legumbres…las personas normalmente condimentan mucho sus alimentos…lo que deriba muchas veces en cuadros gástricos…lo mejor que harás para alimentar correctamente a tu bebe es con los alimentos formulados especialmente para ellos.
Si es joven …alimento para cachorro.
Si es adulto…alimento para adulto.
Si es mayor de 7 años…alimento senior…

a los perros les da diabetes?

ahh se me olvidaba…frutas puedes darle la que quieras excepto el plátano…y el yogurth de frutilla o natural le ayudará a su digestión…

[quote=“soleil, post: 450692”]a los perros les da diabetes?[/QUOTE]

Sí…sobre todo en perros obesos…así que ojo con el peso…

es que mi perro salia a robar uva a los almacenes, y el que tengo ahora le roba helado a mi hija

[quote=“soleil, post: 450710”]es que mi perro salia a robar uva a los almacenes, y el que tengo ahora le roba helado a mi hija[/QUOTE]

jajajjajaja…robaba uva?? no hay problema…las frutas no causan daños al páncreas para provocar diabetes…además no es tooooodos los días…así que al que tienes ahora puedes darle frutas, menos plátanos!!!..porque muchas veces hay cuadros gástricos…lo de los helados…si es bien lejano su consumo…no hay problema…la idea es que no lo haga, porque el frio también puede generar aumento de movimientos intestinales que deriben en otra patología…sobre todo si es después de comer algo caliente…
El alimento seco (extruído) además ayuda un poco a limpiar los dientes de nuestras mascotas…

Siempre he tenido mascotas. En la actualidad tengo un conejo y un perro y siempre les hago control con el veterinario y comen exclusivamente lo que les corresponde y por supuesto también les desinfecto sus casas, con quien más debo tener cuidado es con el conejo, no lo puedo dejar suelto por ahí porque se come lo que pilla. Hace un par de meses se me murió un conejo porque no estaba desparasitado, y realmente me sorprendí porque siempre le limpiaba su casa y sus platos donde comía, pero el veterinario me dijo que aún así había que desparasitar siempre a un animal, desde entonces tengo aún más control con ambos y en este momento están los dos desparasitados.