¿Cual es el futuro que queremos?

una pregunta muy facil y practica pero que es lo que queremos los jovenes para nuestro futuro no siempre seremos jovenes y un dia nos tocara llevar a este pais a un rumbo de mejoramientos
pero al ver en las calles los jovenes no estan ineteresados , pokemones,flaites,raperos, punk, goticos, etc
¿hacia donde va el futuro de chile?

(Tal vez lo que puedas leer es un discurso populista)

Estoy soñando con un país llamado Chile, donde la equidad prima en todos los ciudadanos y ciudadanas. Queremos ver una mejor calidad en la educación, sin brechas entre establecimientos particulares y municipales.
Queremos ver mejor salud, todos merecemos una atención de primer nivel.
No más exclusión; no queremos ver una constante marginación en temáticas etarias, culturales y sociales.
No más injusticias, los criminales deben estar tras las rejas.
No más beligerancia política, pues para tratar los temas país, necesitamos personeros que den la señal de unidad.
Más unión y tolerancia, sepamos comprender a aquellos que difieren de nuestra postura.

PORQUE TODOS SOÑAMOS CON UN PAÍS MÁS HUMANO, EFICIENTE Y SOLIDARIO,

¡VIVA CHILE, VIVA EL PUEBLO, VIVA LA DEMOCRACIA!

:gossip:

esos jovenes emos, punks, etc… son eso. Jóvenes. Algunos no saben pa donde va la micro, pero créeme, en algún momento van a ver que tendrán que hacer algo por sus vidas, y lo harán. Y tendrán ideas propias. Y nos harán a nosotros sentir viejos. No los miremos en menos, porque son el futuro, y si consideramos que están cagados ahora, es porque nosotros les pavimentamos el camino pa que estén así…

No me gustan los discursos populistas, porque no proponen soluciones, sólo tiran la piedra y esconden la mano.

También sueño con un chile con equidad, con mejor educación, con mejor salud. pero no sueño, sino que estudio para lograr hacer un cambio de verdad, no de palabras.

Quiero que en mi país seamos capaces de discutir los temas, para así lograr un consenso, y también que seamos capaces de comprender que el mejor método contra la marginación es dejar de sentirse marginado, y pretender que todo el mundo te ayude por eso.

Los criminales no deben estar tras las rejas, qué sacamos con reprimir todo? los criminales son personas tanto como tú o como yo, y merecen ser reinsertados a esta misma sociedad que los empujó a estar donde y como están.

La beligerancia política tiene como base la ineptitud de nuestra clase política que se llena de palabras, y a través de discursos populistas de todos los bandos, sólo crea beligerancia y no debate enriquecedor.

Lo último, concuerdo plenamente contigo, más unión y tolerencia. Pero para eso, se necesita respeto por el que piensa distinto. Por eso se parte.

saludos.

Respuesta: ¿Cual es el futuro que queremos?

Antes que nada yo soy de Argentina pero no puedo evitar notar la similitud entre los problemas sociales que comparten ambos países, y respecto a lo que escribió la persona de arriba, temo que hay varios puntos en los que no concuerdo aunque hay otros en los que si.
NO CONCUERDO en lo que escribió acerca de los delicuentes, no veo que solución propones en tu respuesta, dices que no dejemos a los delincuentes en la carcel pero que propones hacer??? se supone que los delincuentes deben ser reinsertados en la sociedad, es más ese es el objetivo de las carceles teoricamente, peor hay que aceptar que hay ciertas clases de delincuentes que por sus características psicológicas representan una amenaza para la sociedad. Los psicópatas y los violadores, esta comprobado que son reincidentes en sus delitos por lo tanto nunca pueden ser rehabilitados.
Diferente es el caso del que roba para comer porque realmente no tiene una moneda, pero sin embargo hay gente muy humilde que no sale a robar pese a tener muchas necesidades.
Es muy cómoda la postura de decir no tenga nada ,bueno entonces salgo a robar, me hago la vida fácil. En mi país la gente que trabaja todo el día para mantener a su familia es la que tiene que andar encerrada en sus casa con rejas y alarmas porque son los delincuentes los que estan en las calle. La impunidad que hay es impresionante epecialmente para los menores que sabiendo que no pueden quedar presos hacen desastres.
Entonces tampoco es justo que la genete buena y honesta que trabaja tenga que estar encerarda y los delincuentes libres.
Además la falta de limites es lo que hace a estos delincuentes aun más peligrosos, porqeu si supieran que si los agarra la policia van a ir presos, teaseguro que muchos lo pensarían 2 veces.

Otra cosa vos defendes a los delincuentes diciendo que son personas, Ok, hasat ahi perfecto yo si creo que son personas, peor y a la gente que maatron, violaron, secuestraron, golpearon, robaron, amenazaron, esas personas no son acaso seres humanos ???
No les des una humanidad más superior al asesino que a la victima.
Sería idela un mundo sin carceles donde todos vivamos felices y contentos, pero hay solo un problema LA REALIDAD, eso es imposible, a los delincuentes hay que ponerles un freno y si se tiene que pudrir en la carcel que se pudran, aunque sea por compasión a la familia de la víctima.
Porque nadie lo manda a robar, uno es libre y sobre sus actos es uno el que tieen la repsonsabilidad y por lo atnto es uno el que se tiene que hacer cargo.
Estoy cansado de escuchar que los delincuentes son pobres victimas sociales, mentira!!! asi es como REINA LA IMPUNIDAD, porque los delincuentes se les rien a los policias en la cara, y eso no es justicia.
Lo que caracteriza a una ley es que es de caracter obligatorio es decir que si se incumple hay una sanción, los delincuentes lo saben epor cometen los delitos igual, ademas la ley apunta a mantener el orden público y por eso hay que respetarla.
Sin embargo comparto con vos en la parte de costruir una sociedad más equitativa y justa, peor para que sea justa se debe dar a cada uno lo que se merece de acuerod a como obra.