Cual es el lugar mas apropiado para estudiar geologia?

Dónde es mejor estudiar

Hola:

Les cuento que me encanta visitar este sitio muy seguido y un día tuve la oportunidad de presentársela a un amigo, el cual está muy interesado en geología, pero no tiene claro dónde le conviene estudiarla, pues me dice que él cree que conviene estudiarla en UCN, más que en la universidad de Chile por el hecho de que allá nos encontramos con minas y cosas así…

así que el pide si podrían orientarlo en que universidad elegir, ya que mañana dan los resultados y quiere saber para donde postular xDDDDDD

De ante mano
muchas gracias

Re: Dónde es mejor estudiar

no se pero he oido que la cato del norte es wena nose4 si srea asi, pero sabi cual me tinca wena la chile.

cual es lamejor universidad para estudiar geologia?
oh se me olvido hacer l encuesta

la chile , u de conce

A mi parecer la Universidad de Chile, la Universidad de Concepción y la Universidad Católica del Norte son buenas universidades para la carrera de geología, aunque el puntaje de corte difiera en las tres.
Por ejemplo en la Universidad de Chile es requisito ingresar por el Plan comun de Ingeniería, por lo tanto es un puntaje alto, cerca de los 715 puntos; en la Universidad de Concepción es alrededor de los 650, y en la UCN creo que no supera los 600.
Sin embargo no creo que los puntajes de corte puedan ser indicadores de la calidad de una Universidad, quizás es obvio que da un prestigio salir egresado de la Universidad de Chile, pero la UDEC y la UCN no tienen nada que envidiarle.
Además Geología no es una carrera de la cual salgan muchos egresados cada año, por lo tanto es grande la demanda de geólogos, sobre todo por las características de nuestro pais.
Quizás tu amigo debería revisar las mallas curriculares para ver a cual encaja más con sus intereses, ya que la geología tienen una infinidad de campos, por ejemplo si le interesa más lo relacionado con la física (en la Universidad de Chile están más enfocados a la parte física, por estar la carrera en la facultad de ciencias físicas y matemáticas) o que tenga que ver más con la química (que podría ser el caso de la Udec o la UCN).

Bueno, esto entre muchas otras cosas que debe tomar en cuenta, quizás los aranceles, el lugar donde alojará, los viajes, etc hay que tomar en cuenta todas las variables a la hora de hacer la elección.

Respuesta: cual es el lugar mas apropiado para estudiar geologia?

No existe una gran competencia entre estas universidades en el tema geologico, porque igual ambas dan un enfoque particular. La Uchile tiene un enfoque mas fisico de la carrera de hecho pertenece a su plan comun de ingenieria, de ahi he visto egresar muchos vulcanologos, y sismologos. La UCN es segun yo la mas desventajada, aqui es pur mina, y geologia no es solo eso. La Udec, es como super diversa, y es un poco mas quimica, aqui se abarca la Geologia en casi todos sus aspectos, definitivamente es muy completa

Respuesta: cual es el lugar mas apropiado para estudiar geologia?

mmmm mira yo estudio ing civil en minas en la UDA, buenisima carrera y la U es buena en ello… tambien tiene geologia, este es su segundo año pero va de la mano con minas asi que tambien seria una buena carta a considerar la ex escuela de minas…

Respuesta: cual es el lugar mas apropiado para estudiar geologia?

ola bueno yo tengo 18 años y saliendo de 4º medio me gustaría entrar a estudiar geología aun nose que Universidad es la mas apropiada.
igual he averiguado un poco pero si me pueden ayudar seria genial.

Respuesta: cual es el lugar mas apropiado para estudiar geologia?

Hola, yo hablaré por la carrera de geología de la UCN. Bueno, estoy seguro que la carrera tiene una enorme ventaja sobre las otras universidades, por el simple hecho de estar ubicada en el laboratorio geológico natural más impresionante del país (y quizás del mundo) como es el Desierto de Atacama. Si me preguntaran en qué se enfoca más la carrera en la UCN, yo les diría que le dan duro al reconocimiento de rocas, minerales y al mapeo en terreno; ese es y siempre a sido su fuerte. Es la carrera en Chile que cuenta con más días de terreno que en cualquier otra universidad, 70 días en total. Además, tenemos acceso a todas las mineras de la región para visitarlas, y esto es importante, pues aprendes a desempeñarte en tu futuro campo laboral. El 90% de los egresados de geología trabaja en el área minera. Esta es una enorme ventaja, ya que el que entra a la UCN, en el transcurso de la carrera, visitará practicamente todas las mineras de la región (Chuqui, Spence, Gaby, El Tesoro, RT, Zaldívar, etc, etc, etc). Pero eso no es lo único, ya que los docentes tienen muchos proyectos y siempre necesitan estudiantes memoristas. Aproximadamente la mitad de las memorias (tesis) son del área de la investigación científica y la otra mitad minería. Mi memoria la estoy haciendo en el área de Geología Marina. Sí! Me subo a navegar en barco y todo eso :smiley: El área científica es muy fuerte en la UCN, especial enfásis se le da al estudio de los terremotos.

Así que espero haberte dejado un poco más claro.

Saludos.

Respuesta: cual es el lugar mas apropiado para estudiar geologia?

Los resultados no los dan el lunes?

Respuesta: cual es el lugar mas apropiado para estudiar geologia?

HAY ALGUN ISTITUTO QUE TENGA GEOLOGIA Y QUE SEA BUENO?

Respuesta: cual es el lugar mas apropiado para estudiar geologia?

por lejosss antofagastaa la de conce igual es buenaaa me gustan ambas tienen la malla muy parecida, pero me quedo con antofa (zona minera) :D!

Respuesta: cual es el lugar mas apropiado para estudiar geologia?

hola,tengo la misma consulta ya que el proximo año estudiare geologia ,pero todavia no decido en que universidad me conviene estudiar,tengo la posibilidad de estudiar en la universidad de concepcion que tiene super buena malla,super completa,aunque tengo en duda lo de su acreditacion ya que no esta acreditada,y mi otra opcion es estudiar geologia en la universidad de buenos aires,ojala alguien pueda opinar gracias de ante mano

Respuesta: cual es el lugar mas apropiado para estudiar geologia?

De todas manera la UCN tienes ramos de geologia desde el primer año
70 dias de Terreno y tienes las mejores condiciones (Desierto) para poder desarrollarte, la malla es muy parecida a la de la UDEC que tambien es buenisima. suerte.

Respuesta: cual es el lugar mas apropiado para estudiar geologia?

[quote=“pablomoralesvasquez, post: 475245”]hola,tengo la misma consulta ya que el proximo año estudiare geologia ,pero todavia no decido en que universidad me conviene estudiar,tengo la posibilidad de estudiar en la universidad de concepcion que tiene super buena malla,super completa,aunque tengo en duda lo de su acreditacion ya que no esta acreditada,y mi otra opcion es estudiar geologia en la universidad de buenos aires,ojala alguien pueda opinar gracias de ante mano[/QUOTE]

La acreditación es un factor mas relevante a la hora de comparar instituciones mas que carreras, e institucionalmente la UdeC esta acreditada en todas las areas 6 años lo cual es bastante, ademas siempre se ha sabido que la UdeC es una de las Ues. con mas prestigio en el area de las Ciencias Quimicas, facultad de la cual depende Geología, ademas son apenas 35 alumnos por promoción lo que te permite mas personalizacion en la enseñanza.
El único pero, es que el corte es super alto, de hecho creo que el año pasado fue sobre 700 quedando atras de Medicina solamente.
Suerte en lo que decidas no más.

Respuesta: cual es el lugar mas apropiado para estudiar geologia?

[quote=“pablomoralesvasquez, post: 475245”]hola,tengo la misma consulta ya que el proximo año estudiare geologia ,pero todavia no decido en que universidad me conviene estudiar,tengo la posibilidad de estudiar en la universidad de concepcion que tiene super buena malla,super completa,aunque tengo en duda lo de su acreditacion ya que no esta acreditada,y mi otra opcion es estudiar geologia en la universidad de buenos aires,ojala alguien pueda opinar gracias de ante mano[/QUOTE]

No, no estudies en Buenos Aires. Si bien la geología en Argentina es buena, por lejos, la geología chilena es la mejor de latinoamérica, de eso no cabe duda :wink:
Saludos.

Respuesta: cual es el lugar mas apropiado para estudiar geologia?

[quote=“Pepichox, post: 475268”]No, no estudies en Buenos Aires. Si bien la geología en Argentina es buena, por lejos, la geología chilena es la mejor de latinoamérica, de eso no cabe duda :wink:
Saludos.[/QUOTE]

http://www.gl.fcen.uba.ar/carreras/info_carreras/lic_geo/plandeestudios.htm

miren este es el plan de estudos de la universidad de buenos aires,alguien, puede decirme ,si es de calidad , que le hace falta,por fa me serviria una opinion de algun geologo.

Respuesta: cual es el lugar mas apropiado para estudiar geologia?

[quote=“pablomoralesvasquez, post: 475277”]http://www.gl.fcen.uba.ar/carreras/info_carreras/lic_geo/plandeestudios.htm

miren este es el plan de estudos de la universidad de buenos aires,alguien, puede decirme ,si es de calidad , que le hace falta,por fa me serviria una opinion de algun geologo.[/QUOTE]

Muchos ramos que deberían ser obligatorios en la malla los tiene como electivos. Pero lo que no podí tener como electivo por nada del mundo son los cursos de Geología de Campo pu, te pasaste xD!!!

Respuesta: cual es el lugar mas apropiado para estudiar geologia?

jajaja notable la wea de las geologías de campo jajaja xD Esa wea tiene que estar si o si en los ramos obligatorios !! xD

Me pueden ayudar, que tal es Geología en la Universidad Austral?