Respuesta: cual es el lugar mas apropiado para estudiar geologia?
Hola, yo hablaré por la carrera de geología de la UCN. Bueno, estoy seguro que la carrera tiene una enorme ventaja sobre las otras universidades, por el simple hecho de estar ubicada en el laboratorio geológico natural más impresionante del país (y quizás del mundo) como es el Desierto de Atacama. Si me preguntaran en qué se enfoca más la carrera en la UCN, yo les diría que le dan duro al reconocimiento de rocas, minerales y al mapeo en terreno; ese es y siempre a sido su fuerte. Es la carrera en Chile que cuenta con más días de terreno que en cualquier otra universidad, 70 días en total. Además, tenemos acceso a todas las mineras de la región para visitarlas, y esto es importante, pues aprendes a desempeñarte en tu futuro campo laboral. El 90% de los egresados de geología trabaja en el área minera. Esta es una enorme ventaja, ya que el que entra a la UCN, en el transcurso de la carrera, visitará practicamente todas las mineras de la región (Chuqui, Spence, Gaby, El Tesoro, RT, Zaldívar, etc, etc, etc). Pero eso no es lo único, ya que los docentes tienen muchos proyectos y siempre necesitan estudiantes memoristas. Aproximadamente la mitad de las memorias (tesis) son del área de la investigación científica y la otra mitad minería. Mi memoria la estoy haciendo en el área de Geología Marina. Sí! Me subo a navegar en barco y todo eso El área científica es muy fuerte en la UCN, especial enfásis se le da al estudio de los terremotos.
Así que espero haberte dejado un poco más claro.
Saludos.