Cual es el mejor libro para estudiar Fisiologia?

!letras! :confused:

eso es verdad depende del profe… pero el libro mas completo que estudie por mi cuenta fisio es el guyton, tratado de fisiologia medica :wink:

depende del tema que quieras abarcar
por ejemplo en excitabilidad y neurofisio es bueno el kandell o el purves

las otras carreras de mi U igual ocupan el guyton pero yo no se como es :S
parece q es muy general en algunos tópicos

En la ufro es puro guyton duro con el!

El guyton es buena opcion. El berne es muy resumido, sirve solo pa la fisiologia celular. En neurofisio el purves, el kandel y el squire (estos 2 ultimos solo para consultar dudas, mas q pa leer linealmente). No se como es la fisio de tm , pero si necesitan algo mas especifico, busquen libros de cada capitulo o tema de fisio, abundan en las bibliotecas universitarias, y tanto en las ed de la chile y la puc

el guyton es bueno en cardio no mas !!!

El guyton fue el libro de mi eleccion. Te explica todo detalladamente y no me molesta que repita porque asi me quedaban mas grabadas las cosas aun xp

El Ganong jamas me gusto en realidad… pero todo depende de ti…

Saludos

Respuesta: cual es el mejor libro para estudiar Fisiologia??

mira en mi facultade se usa el guyton , best y taylor nuevo , y el housay. entre estos trre libros mas un par de fotocopias complementamos , estan buenos , pero depende del profesor …

en la UAntof, se ocupa el guyton pero encuentro mejor el ganong y el tortora como complementos basicis

Al menos para Medicina el Guyton es el único que me dió la impresión que abarcaba lo necesario, sobretodo en Fisiología Cardíaca, explica en una muy buena forma que de verdad busca que comprendas los contenidos, Ganong, Constanzo y otros para calentar la materia solamente. West en Respiratorio y en Neurofisiología el Purves igual me parece correcto.