Hola! Me llamo Camila y estoy en segundo medio, y toda mi vida he querido estudiar medicina, de preferencia en la PUC. Tengo promedio 6,8 pero el año anterior tuve 6,6. He tenido un poco de angustia porque me han contado que los estudiantes de medicina de la PUC o de la UCH tienen promedio generalmente 6,9 y han sacado en su mayoria puntajes nacionales. Estudio mucho porque ademas mi colegio es muy exigente ya que es catolico y te toman materias anexas a las obligatorias. Se que es muy prematuro que me haga este planteamiento pero es que me preocupa mucho mi futuro y tengo miedo de frustrarme o desilusionarme o algo por el estilo (es muy extremista jeje).
Me gustaria saber de opiniones de gente que este estudiando medicina, ojala en universidades estatales(no estoy discriminando pero es que mi meta es alta) y con que nem y puntaje psu entraron. Como es la exigencia de la carrera, como equilibran eso con su familia, amigos, etc y cuanto estudiaban en la media. Les agradeceria mucho su comentario por favor. Saludos
Respuesta: ¿Cual es el perfil de un estudiante de medicina?
Te aporto estos datitos que pille en el sitio del CNED, los alumnos que ingresaron el año 2010 a Med. tenian en promedio NEM 6,6 en la Chile. Para la PUC, me aparece solo “6,” asi que se anduvieron condoreando. En la USACH dice tambien 6,6. En la UdeC publican 6.64. En la UV 6,7.
Asi que vas bien con tus notas. Saludos.
[quote=“Auricielo, post: 594288”]Te aporto estos datitos que pille en el sitio del CNED, los alumnos que ingresaron el año 2010 a Med. tenian en promedio NEM 6,6 en la Chile. Para la PUC, me aparece solo “6,” asi que se anduvieron condoreando. En la USACH dice tambien 6,6. En la UdeC publican 6.64. En la UV 6,7.
Asi que vas bien con tus notas. Saludos.[/QUOTE]
Anda por ahí nomás esas estadísticas al parecer.
Te dejo la siguiente página, la cual menciona los rangos en el cual se mueven los estudiantes de medicina de la UC en los últimos procesos de admisión, ya sea de NEM y PSU.
Básicamente la página menciona que en el último proceso de admisión (2011), el rango fue:
PSU Lenguaje 693-850
PSU Matemática 752-850
PSU Ciencias 734-850
NEM 702-826
NEM 6,4-7,0
Bajo esos datos, hasta el momento lo único que podrias evaluar fidedignamente son tus notas, por lo cual irias bien encaminado.
Saludos.
[quote=“KDAVIS, post: 594295”]Anda por ahí nomás esas estadísticas al parecer.
Te dejo la siguiente página, la cual menciona los rangos en el cual se mueven los estudiantes de medicina de la UC en los últimos procesos de admisión, ya sea de NEM y PSU.
Básicamente la página menciona que en el último proceso de admisión (2011), el rango fue:
PSU Lenguaje 693-850
PSU Matemática 752-850
PSU Ciencias 734-850
NEM 702-826
NEM 6,4-7,0
Bajo esos datos, hasta el momento lo único que podrias evaluar fidedignamente son tus notas, por lo cual irias bien encaminado.
Saludos.[/QUOTE]
Al parecer leiste mal, o comprendiste lo que dije “Para la PUC, me aparece solo “6,” asi que se anduvieron condoreando” señale claramente que faltaba el decimal de la nota.
Lo otro, analize mejor los datos del sitio que pusiste (bastante bueno por lo demas) y señala que el Puntaje NEM promedio es de 780, por lo que un buen indicador para la joven que pregunta sería mantener un promedio igual o superior a 6,75 lo que equivaldria a la postre 785 puntos, 5 puntos sobre la media.
De mi colegio entro un chico a la chile con nem 6,3
No te angusties, lo que te han dicho es en gran medida falso, yo entre a la UdeC con 6,4 y me alcanzaba tanto para UCH como para la PUC.
[quote=“Dr.Akerfeldt, post: 594310”]No te angusties, lo que te han dicho es en gran medida falso, yo entre a la UdeC con 6,4 y me alcanzaba tanto para UCH como para la PUC.[/QUOTE]
¿Que sería lo falso? Los datos del Consejo Nacional de Educacion Superior y los de la PUC, confirman lo expuesto anteriormente por mí y por otro usuario, sobre la media de los NEM de los estudiantes que ingresan a Medicina en diversas Ues.
[quote=“Auricielo, post: 594319”]¿Que sería lo falso? Los datos del Consejo Nacional de Educacion Superior y los de la PUC, confirman lo expuesto anteriormente por mí y por otro usuario, sobre la media de los NEM de los estudiantes que ingresan a Medicina en diversas Ues.[/QUOTE]
Me referia obviamente a lo que le decian sus conocidos, eso del perfil de estudiante con 6,9 y puntajes nacionales.
[quote=“Dr.Akerfeldt, post: 594323”]Me referia obviamente a lo que le decian sus conocidos, eso del perfil de estudiante con 6,9 y puntajes nacionales.[/QUOTE]
Ok, no había pensado en eso.