Si tuvieran que hacer un Ranking de todas las escuelas de medicina chilenas, [B]¿cuál sería tu lista y en qué orden?[/B] Consideremos la PUC, U de Chile, U de Valpo, U Austral, UFRO, USACH, UCM, UCN, UNAB, U Andes, y un largo etcétera.
Re: ¿Cuál es el Ranking de mejor a peor de las escuelas de medicina chilenas, según t
Lamentablemente no soy quien para opinar en el tema, ya que acabo de entrar y aparte no cacho mucho de regiones…Si tubiese que darte un orden serial algo asi: PUC, UChile, UConce. A mi entender esas tres son las mejores, ya que cuentan con calidad y tradicion. Despues se me complica mucho…La USACH y la UANDES son bastante nuevas (1990 y 1994 creo), pero aun si son bastante buenas, y da Valpo y la Austral tambien son wenas…pero no cacho nada de ellas. Mi aporte Saludos.
Re: ¿Cuál es el Ranking de mejor a peor de las escuelas de medicina chilenas, según t
Es verdad…
es verdad!!!
Viva la UPV!!! XD
Re: mmm
[quote=“Opinólogo, post: 431878”]Este tema se repite por enésima vez.
y obviamente pasará lo de siempre: las peleas, las descalificaciones, los resentidos sociales, los levantaos de raja, los chantas que defienden sus mierdas de universidades, los que le tienen pica a la usach, etc… Más del mismo circo es lo que se viene.[/QUOTE]
Es probable que pase eso, pero igual me gustaría saber cómo integran las universidades de las cuales menos se habla en este foro como la Austral, la UCN, UCM, etc. Ojalá que no haya peleas.
no se la UCM hasta donde se es buena!! fue la primera en acreditar a enfermeria y kine!!!
ademas tien casi puras pedagogias
Y la UCN? Nunca he visto que hablen de esa…
[quote=“Lyonheart, post: 431917”]Y la UCN? Nunca he visto que hablen de esa…[/QUOTE]
tiene egresados esa U???
al parecer nop… NEtonces se haría un poco difícil evaluarla y hacer un ranking!
[quote=“tenkai overture, post: 431924”]tiene egresados esa U???
al parecer nop… NEtonces se haría un poco difícil evaluarla y hacer un ranking![/QUOTE]
Difícil pero no imposible. Además estamos sólo opinando… no buscando la verdad xD
jaja autorefiriendome a mi abandonada region xD, escuche una vez que en ese famoso examen de medicina ( que ojala que odonto lo implementara), medicina en U.Antofagasta no les fue nada de mal… eso es lo que escuche.
[quote=“Amnesiac, post: 431943”]jaja autorefiriendome a mi abandonada region xD, escuche una vez que en ese famoso examen de medicina ( que ojala que odonto lo implementara), medicina en U.Antofagasta no les fue nada de mal… eso es lo que escuche.[/QUOTE]
En realidad les fue bastante mal. Fueron los penúltimos.
[quote=“Lyonheart, post: 431948”]En realidad les fue bastante mal. Fueron los penúltimos.
Examen Médico Nacional[/QUOTE]
Jajajaj!, bueno entonces mi dato fue del año del loly Gracias igual por la info
Con respecto a lo que dice Nalbandian, ES VERDAD, yo igual encuentro que 40% de NEM es mucho, por ultimo un 30% …
Ojala hagan el Ex odontologico nacional, pa ver que tan Choros son todos, incluyendonos.
[quote=“Nalbandian, post: 431956”]Es que en los primeros años le fue muy bien y de a poco han ido decayendo y ya este año se fueron a pique.
Antofa no es muy valorado en el mercado. Y cuando empezó la PSU le dieron un % altísimo al NEM, el consejo de rectores a fines del 2004 se reunió y discutió el tema y ahora existe un limite de % que se le puede dar al NEM, porque en el norte se les pasó la mano. y asi el 2005 esa situación se controló[/QUOTE]
:thinking2:
Que raro, porque para este año seguian considerando un 40% de NEM para medicina. Con tener buenas notas y sacar sobre 680 en la psu quedabas sobrado de cariño
Que raro, porque para este año seguian considerando un 40% de NEM para medicina. Con tener buenas notas y sacar sobre 680 en la psu quedabas sobrado de cariño[/QUOTE]
Sí, es demasiado. Cuando entré allá, hace muchos años (ya no estoy) no era así, usaban la misma ponderación q usa la U de Chile. Como dices no se necesita mucho ya q con cerca de 700 estás dentro, puesto q en los últimos años la UCN le ha ido quitando potenciales alumnos y ha bajado el ptje, y con un NEM decente el trabajo ya está hecho.
Cuando les fue bn en el EMN fue la primera vez q se hizo (2003 me parece). Cabe destacar q era la 2da generación de la carrera, tuvieron buenos profes x aquel entonces y todo el campo clínico a su disposición. Con los años su promedio ha bajado mucho.
jCuack!..! 0 aporte el tema!
Uds. no han escuchado hablar de la UCN pq se centran mucho en Santiago y el sur, pero solo como “dato” la UCN y la UA (universidad de antofagasta) son buenas universidades, lamentablemente discriminadas por estar “lejos”
[quote=“yen, post: 432096”]Uds. no han escuchado hablar de la UCN pq se centran mucho en Santiago y el sur, pero solo como “dato” la UCN y la UA (universidad de antofagasta) son buenas universidades, lamentablemente discriminadas por estar “lejos”[/QUOTE]
La UCN es muy nueva. Creo que aún no tiene generaciones tituladas, por eso no se habla de la UCN. Porque al ser muy nueva no hay muchos antecedentes para analizar. Sobre la UA, ahí creo que tienes razón. Queda muy lejos jajaj…
La única manera de saber si son buenas, es que tengan egresados y ver su desempeño. Al menos que tengan unos internitos digo yo jaja creo que la UCN este año va en 6º o me equivoco???
No se puede decir si es buena una U siendo ésta tan nueva
[quote=“yen, post: 432096”]Uds. no han escuchado hablar de la UCN pq se centran mucho en Santiago y el sur, pero solo como “dato” la UCN y la UA (universidad de antofagasta) son buenas universidades, lamentablemente discriminadas por estar “lejos”[/QUOTE]
Sería bueno q te explayaras más acerca de xq dices q son buenas, cuales son los antecedentes para decir q existe una discriminación q sólo se basa en la distancia.