¿Cuál es el secreto de “Depósito Lopetegui”?


Cannes ya ha empezado a repartir [URL=“http://www.canneslionslive.com/”]premios y el primer Grand Prix, el de Marketing Directo, se lo han dado nada más y nada menos que a una agencia española: [URL=“http://www.shackletongroup.com/”]Shackleton, por su trabajo “Depósito Lopetegui”. Esta misma pieza le hizo ganar también el Gran Premio de Marketing directo de [URL=“http://etc.territoriocreativo.es/etc/2007/05/el-sol-un-festival-que-se-queda-sin-gran-ganador.html”]El Sol y un premio en Imán. ¿Qué es lo que tiene “Depósito Lopetegui”? La de arriba es la pieza del envío y aquí tienen el spot/viral:

Vale, fue una buena idea utilizar un acontecimiento con gran repercusión televisiva para a partir de ahí crear un producto bancario, pero ¿algo más? No tengo nada en contra de la campaña, pero no me explico cómo una campaña tan local para un anunciante aún más local (Banco Gallego) pueda ganar el premio más importante del año a nivel internacional. ¿Alguien sabe cuál es el secreto del éxito de esta campaña?