cuál es el sentido de estudiar psicologia?

Respuesta: cuál es el sentido de estudiar psicologia?

[quote=“say what?, post: 514791”]no hay heridas! no t preocupes.
comprendo tu opinión, pero no la comparto, sigo pensando que la psicologia no tiene un sentido practico, la veo como filosofia pura, ( pensaré lo mismo haste que no me demuestren lo contrario obviamente). bye :^^:[/QUOTE]

jajajaja, perdon por la risa, pero si entendieras lo que es la filososfía y lo que es la psicologia, verias claramente als diferencias, es cierto que coo en toda ciencia, la filosofia juega un papel fundamental en la psicologia, realmente, es mas, se trata de la epistemologia, pero esa es la base del conocimient sobre el que la ciencia versa, probablemente en la psicologia se ven mas claros los matices filosoficos que la subyacen pero de ningun modo, y menos con esa propiedad que te arrogas, sin evidencias, decir que son la misma cosa.
eso, es una muestra gigante de ignoracncia.

Respuesta: cuál es el sentido de estudiar psicologia?

wow! bienvenidos al debate :D. Bueno para Beto, la verdad ,no estudio psicología si no que la critico, si estudias psicología seguramente estaras defendiendo tu carrera es “normal”. para Pili 31, bueno si lo veo como filosofia, simplemente porque no le veo un sentido practico, no es como un doctor por ejemplo que ve algo fisico. siempre he creido que la mente es algo para lo que no tenemos respuestas, trabajar para tratar de dar solucion a un tema “mental”(porque aunque no sean psiquiatras, como alguien confundio por ahi, que yo no sabia que un psiquiatra era doctor, cosa que un niño de 7 años sabe) igualmente la orientacion de la carrera es evidentemente dar una atención en esta área. Por esto mi opinión. :wink:

Respuesta: cuál es el sentido de estudiar psicologia?

Hola!
Quizás esté demás, pero nuevamente repetir: A todas luces la flosofía no es lo mismo que la psicología…
Ahora, respecto a lo otro que dijiste, [B][I]“bueno si lo veo como filosofia, simplemente porque no le veo un sentido practico, no es como un doctor por ejemplo que ve algo fisico”[/I][/B]… Primero, que no se mire de esta forma peyorativa a la filosofía, puesto que es la base sobre la cual se han asentado muchas de esas “cosas prácticas” de las cuales hablas. Por lo demás, lo que no palpas no tiene sentido práctico?.. quizás debieras darle una vuelta a ese comentario, fijate que la religión no trata de cosas físicas y no se mantienen un montón de credos, ni guerras a partir de eso “¿innecesaro?” o como lo dices tu “no practico”…
Tienes razón en que lo mental no es algo para lo que tengamos respuesta, sin embargo, todos sabemso que existe, (y ya que te gusta tanto el tema de la demostración y lo práctico, también existen evidencias científicas neurológicas al respecto) y una de las labores de la psicología es indagar en esa búsqueda de lo mental… Que pena que pienses que porque algo no tiene respuestas ahora, se debe quedar así… De ser ese el pensamiento de la humanidad, no podriamos estar, por ejemplo, compartiendo este debate pro este medio.
Por lo demás, que tu no lo hayas experimentado, no quita que la psicología tenga resultados buenos… como decía anteriormente, el psicólogo no es ni mago ni aspirina, nadie puede hacer algo por nosotros que nosotros mismos no queramos (ahora puedo imaginarme tu sensación frente a la psicología si estuviste con un psicoanalísta, que parece bastante ortodoxo por lo demás).

Otra cosita que vuelvo a repetir, una pena que se haga el paralelo con la psiquiatría, como si la psicología fuese su hermano “patito feo”, y no me refiero a que sea una lástima para la psicología, sino lástima para quienes consideran que su “ser persona”, tiene la feliz solución de tomarse un “soma” (como en el mundo feliz de Huxley), ya que la psiquiatría es super psicopatologizante. Si no quedo muy claro, a lo que me refiero es a que la psicología no es como la psiquiatría, pero tampoco es peor que ella, a menos que una persona busque estar constantemente feliz llegando al punto de “si no puedo dormir un día, tomemos pastillas para dormir. Si me siento triste, tomemos antidepresivos, etc.”… habrá que hacerse un poco cargo de la vida de uno digo yo, pero si uno no está dispuesto entonces pffff…

Por último me gustaría decirte que como bien dice una profesora, “mientras menos de acuerdo estés con algo y menos te guste o agrade, entonces más estudia sobre eso para que tengas argumentos para poder decir porque no te gusta y porque tu forma de ver las cosas (o creencia) es mejor”… A lo que yo le agrego, cuando uno lanza comentarios por decir… que con todo respeto te lo digo, haz dicho (al confundir clínica con psicoanálisis, decir qu ela psicología es una estupidez y que es igual a la filosofía, etc)… entonces, uno se convierte en un “charlatán”… Igual, lo digo súper en buena, para que le des peso a tus ideas, porque sabes? puedes tener ideas brillantes, pero hay que estar informado sobre lo que uno critica antes de tirarle mierda. Mira que puedes estar defendiendo una idea sin siquiera saber de lo que trata y más aún, incurrir en el error de defender justamente lo antónimo de lo que crees.

Respecto a eso último, te cuento que una de los temas que se discuten al respecto de lo que creo intentas plantear, es que algunos dicen que la psicología está obsoleta y vendría a ser reemplazada por la Neurología o por la Psicofisiología (sé que no son lo mismo, pero en esto ignoro cual de las dos). Yo no comparto esta idea, pero si te interesa saber de lo que estás hablando, sería bueno que buscaras al respecto. Me pregunto también si habras tomado en cuenta los autores que te recomendé antes ¿?..

Por último, te dedico un poema de Mario Benedetti

Semántica práctica

Sabemos que el alma como principio de la vida
es una caduca concepción religiosa e idealista
pero que en cambio tiene vigencia en su acepción segunda
o sea hueco del cañón de las armas de fuego
hay que reconocer empero que el lenguaje popular no está
rigurosamente al día
y que cuando el mismo estudiante que leyó en Konstantinov que no
la idea del alma es fantástica e ingenua
besa los labios ingenuos y fantásticos de la compañerita que no
conoce la acepción segunda
y a pesar de ello le dice te quiero con toda el alma
es obvio que no intenta sugerir que la quiere con todo el hueco del cañón.

Que estés (n) muy bien, saludos!

PD: Me gustaría que me dieras mayores argumento del porque no estás de acuerdo. No intento convencerte, ni pretendo “ganar el debate” (Lo cual sería muy tonto), pero es un poco triste que después de todo lo que escribí pusieras un simple “comprendo pero no comparto”. Primero me hace dudar de la comprensión, y segundo me gustaría que desarmaras lo que dije, o que me dijeras simplemente que es lo que no compartes y porqué :)…

Respuesta: cuál es el sentido de estudiar psicologia?

Una cosa que se me olvidaba…

Teoría Crítica…

Investga de qué se trata, y dime si la psicología no tiene sentido desde allí

Respuesta: cuál es el sentido de estudiar psicologia?

bueno para lo que io que entender.
en absolutamente necesario estudiar psicologia

quero saber xq somos tan ignorante y nos dejamos manipular por el sistema y no hacemos nada para salir.
y xq sufrimos de tantas enfermedades mentales
etcc…

en pokas palabras kero entender el pensamiento humano eso implica sus fortalesas y debilidaddes

Respuesta: cuál es el sentido de estudiar psicologia?

Obvio que no es lo mismo… la Filosofía es lo mejorsh… x3. La psicología es chori pero de ahí a ser lo mejorsh… cuek

Respuesta: cuál es el sentido de estudiar psicologia?

sigan debatiendo, interesante loq dicen, mmm yo, 0 psicología.

Respuesta: cuál es el sentido de estudiar psicologia?

iba en el metro y pense una frase muy buena…
para ver hay que cerrar los ojos…
alguien kere dar una oppinion sobre mi conclusion?

Respuesta: cuál es el sentido de estudiar psicologia?

solo recuerdo con los ojos cerrados, no veo! trato pero son recuerdos de lo que vi cuando tenia los ojos abiertos. ??

Respuesta: cuál es el sentido de estudiar psicologia?

xD