Universidades privadas no tradicionales o Universidades “MALAS”?:?:
Respuesta: Cuál es el verdadero Problema?
El problema es que la mayoría de las universidades privadas no tradicionales son deficientes!!
En veinte años de existencia, apenas cinco se salvan, nada más!!, el resto son pésimas, deficientes, mediocres, no generan debate, no generan crítica, no generan aporte sustancial al desarrollo social de Chile!!!
Generan egresados y titulados pencas!!!
Creo que es muy subjetivo afirmar si las ues privadas son deficientes eso va a depender de la experiencia de cada uno, yo estudio en UPV y a pesar de las críticas porque es una u privada yo como estudiante no tengo nada que envidiar a estudiantes de otras universidades privadas o tradicionales.
Opino lo mismos que anibal es super objetivo afirmar que las universidades privadas son pencas,tu aprendes lo teorico pero el grado de capacidad profesional lo manejas tu, las univesidades tradicionales tienes mas privilegios, conosco un caso cercano, mi amigo salio egresado de una U privada estudio psicologia y hoy es jefe de capacitacion de una importante empresa gringa radicada en chile …
Hola todos ^^
Es cierto que esto de las universidades privadas es un tema controversial. No todas las universidades privadas son malas, algunas (pocas) tienen facultades decentes con buenos alumnos (gracias a las becas) y muy buena infraestructura. El problema son las pseudo-universidades (empresas) que engañan a la gente, haciendoles creer que todos estan echos para ser universitarios. No todo ser humano es bueno en lo académico o es intelectual, pero eso no significa que no le puede ir bien en la vida y que es menos importante, significa simplemente que funciona de una forma más “practica”. Estoy totalmente de acuerdo con esto del aumento de carreras técnicas, así debería ser, Chile necesita profesionales que hagan bien las cosas, es decir: buenos ingenieros que diseñen edificios y puentes y buenos constructores que sepan construirlos bien.
Sorry anita Puse Anibal …vi tu usuario a grandes rangos =)
El problema es el patriarcado economico e ideológico, las universidad no están cumpliendo el rol fundamental que les corresponde como motor social.
[quote=“Funtime, post: 584488”]El problema es el patriarcado economico e ideológico, las universidad no están cumpliendo el rol fundamental que les corresponde como motor social.[/QUOTE]
exacto. Creo que la parte teórica práctica está ok pero le falta el rol social que no lo tienen, porque son grandes corporaciones que intentan ganar dinero a costa de la educación y no por un bien.
A esto se le suma la ironía que la gran mayoría de las universidades tienen capital de la iglesia e instituciones dentro de ella, que se supone que tienen un objetivo social.