¿Cuál(es) es(son) la(s) especialidad(es) más apetecida(s) por los titulados?

si es verdad ha de ser una lata derma, ofta y otorrino no hay adrenalina casi, interna la llea

[quote=“Dra. Castillo, post: 434267”]yo sabia que la mas cotizada es dermatologia, he escuchado comentarios como “son tres cupos y tienes que ser la mas seca de chile o tener un buen pituto”, si sé de una compañera de mi ex, que quedo pq en tercero se puso a pololear con un wn q estaba doctarando en biomedicas creo, y la incluyo en todas sus publicaciones, asi que cuando postulo aparecio con cualquier publicacion y la aceptaron[/QUOTE]

Jajajajaja!
Una profe que hace muchas investigaciones por año me dijo que con sus colegas hacía algo parecido. Un colega en España siempre la ponía a ella en sus publicaciones y ella al colega. Pero que a una mina la pongan en publicaciones sólo por ser polola… emmm jajajaja

En cierto modo anestesia es fome, por el hecho de que quedan limitados…aunque para algo que si son secos es para el manejo de via aerea (por lo menos mis profes de anestesia me lo dejaron claro), en cuanto a med interna, en cierto modo es menos resolutiva que, por ejemplo, cirugía, o bien, mas a corto plazo…por lo menos la pelea para mi es cirugia toracica o med interna (cardiología), que por lo menos me gustaron cuando tuve las pasadas con ambos…
ahora tengo que formarme una opinion con las especialiddades “chicas” (oto, oftalmo, dermato, uro) ademas de gine y pediatria, ahi tendre la pelicula un poco mas clara
saludos

Se ha hablado harto de las más cotizadas y en el tema también se plantean cuáles son las menos.

Yo creo que de las menos apetecidas está medicina familiar. Pero es la opción, mejor ser médico familiar a quedarse sin especialidad :stuck_out_tongue:

Dermato, otorrino, oftalmo son muy apetecidas porque ganan harta plata, no hacen turnos, los horarios son rejalados y urgencias tienen muy pocas.

Infecto igual es entrete, me gustó cuando pase por el Infeccioso, lo que sí son unos maniáticos con el uso correcto de los ATB jajaj siempre retan por ese tema.

Anestesia la encuentro re fome, aunque hay algunas áreas interesantes como el manejo del dolor y la pega en medicina intensiva.

Para que hablar de cirugía plástica, muy requerida por motivos ultra conocidos jejeje

Una que anda de moda por estos días es la beca en medicina de urgencias, personalmente no la haría ni kgando, significa hacer turnos toda tu vida y no tener consulta (de médico general se puede)

Medicina intensiva me parece una especialidad más entrete, aunque en general no puedes compartir mucho con los pacientes xD

Personalmente me gustan medicina interna, especialmente Cardio y Nefro, Gastro igual piola; y Pediatría. Ah y odio todo lo quirúrgico jajaj. Obstetricia me gustó pero Gine muy fome.

Endocrino … mucho tiroides
Diabetes y Nutrición … Puede ser
Oncología … hay que tener corazón de fierro
Hematología … muy árido
Reumatología … mundo oscuro de la medicina
Bronco … no me agrada
Inmuno … me parece entrete

Se me deben olvidar varias, pero me cansé de escribir :slight_smile: