¿Cual es la ciudad más

…segura de Chile???
Ninguna, verdad…? :frowning:

A veces pensamos (novio y yo) en irnos a Chile, pero estoy “mal acostumbrada” a la seguridad q hay aqui en las calles… o sea, no nos da miedo q nos asalten en Chile ni nada de eso (puede pasar, pero uno se resigna a la posibilidad)… lo q pasa es q cdo tienes un hijo te pones mas cobarde, supongo… me da miedo q a mi peque pudiera pasarle algo…

Siempre quise vivir en Valpo., y ahora me lo replanteo, porq Valpo igual es peligroso… o no?
La delincuencia parece q ha llegado a todos sitios ya… quizas en algunos pueblos mas chicos no todavia, pero pucha, la idea sería vivir en una ciudad grande… ¿Como está Conce? ¿O Temuco? (sí, estoy cargadita pa’l sur… si no es Valpo, sería Viña… o más para el sur q el norte… aunq ¿q tal es Rancagua?)…

¿Q me dicen? Yo soy (o era) de Los Angeles, y hoy en día está super peligroso ahi, asaltos a cada rato, te roban cosas del auto, entran a robarte a la casa… te roban en el centro… puf… pienso en volver a Los Angeles y colapso… quisiera, pero no me atreveria ahora… (Insisto: yo sola, ningun problema, estoy super acostumbrada, pero con un hijo… no sé… quisiera ofrecerle un sitio seguro… no tan seguro como aquí, pero mas o menos…)…

Confio en q aqui anda gente de diferentes ciudades, asi q se reciben opiniones… :slight_smile:
Y gracias. :slight_smile:

nah, si no es pa tanto , son sectores peligrosos , y atodo esto, donde estàs ???

Ohps, yo pensé que ya te habrías venido :stuck_out_tongue:
La verdad, vivo en Santiago… y aún así no lo encuentro tan inseguro. Sabiendo tomar los resguardos necesarios, a mi no me ha pasado nada hasta ahora.
Como ciudad, Rancagua está casi igual que Santiago… Viña tambien, casi…
Para el sur, conozco, pero no he vivido, así que mi visión no ayudaría mucho.
si yo fuera tú, me quedo allá, en todo caso :wink:
Pero supongo que extrañas…
Ojalá te puedan ayudar los facultativos de otras ciudades.
:slight_smile:

[size=10]$2[/size] !police!

mm creo k en toas partes es =
hay sectores buenos y malos
nunca andaras completamente segura
pero se encuentran sectores trankilos
saludos

[size=10]$2[/size]

Es verdad, cada ciudad tiene sus partes peligrosas, y otras que son bastante tranquilas; hay que saber buscar dentro de cada ciudad loque uno quiere y además lo que le alcanza con dinero.
Con respecto a Santiago mismo, hay partes bastantes tranquilas y muchas que no lo son, al menos donde yovivo nunca me ha pasado nada, es bastante tranquilo :slight_smile:
Como regla general, toda ciudad rande tiene sus sectores buenos y otros no tan buenos, solo hay que saber elegir dentro de lo que se quiere…

En cada ciudad hay sectores peligrosos. En Conce, al menos, no puedes andar en auto sola por la costanera, asaltan cada 5 minutos a los mujeres que van solas en los autos, pero fuera de eso, sigue igual que hace 10 años. Los sectores peligrosos son los mismos.

depende se que aspecto de la seguridad lo vemos, si nos referimos a delicuencia, ja ja ja, no hay ciudad segura, en todas partes encontraremos gente mala, de eso estoy segura.

Yo vivo en Santiasco y definitivamente no es un lugar tranquilo para vivir, en general y en algunos sectores es mas notorio. !wackala!

Yo tengo una teoría… encuentro que mientras más al norte, mas mala se pone la gente… y mientras más al sur, más loca…
Por ejemplo: de Valpo pa arriba (norte) son capaces de asaltarte y hasta matarte por $500 y de malos no más… pero hacia el sur, las razones son estúpidas… como el pendejo que apuñaló a su profesor porque “el diablo se lo ordenó” o el que mató a un compañero de colegio porque “me quería quitar a mi mina”… pal norte no hay motivos, el motivo es que “yo soy malo, soy brigido y nadie se mete conmigo” y pal sur estan cagados del mate no más… (Sin afán de ofender a nadie ni de generalizar, es una especie de estadística que saqué por las noticias que vemos a diario… se han dado cuenta de eso o estoy muy errada?)

Con respecto a ciudades tanquilas, todas tienen su ying yang… ahora la pregunta es ¿donde estas tu? porque si estás en Oviedo por ejemplo, en españa, yo sentía que ahi podía hacer lo que quisiera, era como un concepción sin flaites (disculpen si sueno despectiva o clasista, es para ser más gráfica no mas) pero descubrí que allá la diferencia era que los “flaites” vestía de etiqueta… gente mala hay en todo el mundo y cada vez más… y si te procupa tu hijo, sucederá así en todo lugar… el asunto es saber entregarle las armas para que se sepa defender y sepa salir de lugares peligrosos y saber con quien se junta… aquí y en la quebrá del ají le pueden pasar cosas, sólo hay que saber distinguir el pligro no más.

Personalmente amo Concepción y Valparaíso y tal vez me vaya al puerto algún día a vivir por fin, sabiendo lo peludito que es, en Conce me siento segura porque conozco a los flaites, sé donde se ubican, puedo hasta interactuar con ellos, no hay que demostrarles miedo y saber respetar al resto no más, además de caminar con seguridad y con los ojos puestos en lo tuyo, así hasta ahora (Y toco madera porque siga así) no me ha pasado nada… en el famoso barrio estación donde se pierde la gente… no pasa nada si no te lo buscas y así es en general según mi vision… no te metas con ellos y te dejarán en paz.

Y si me preguntas a mi por una ciudad segura de Chile… Concepción :wink: jajajaja (Soy penquista de corazón hasta mi muerte)
Valdivia no es tan seguro como se piensa… pero tampoco es peligrosa en extemo, esa ciudad también te la recomiendo como para vivir… Puerto Montt es como conce, Valdivia está más muerta en el año, sólo revive para las vacaciones donde es más peligroso que cualquier lugar, pero un par de meses no es nada dicen por allá :smiley:

yo antes de hablar de la mas peligroia veria tb en donde la gente es mas paranoica…

Ahh!! y con respecto a los Angeles… he tenido las peores expriencias con flaites por allá, comparto tu opinión al respecto jejejeje (Disculpenme los angelinos pero ya saben las cagaitas que me han pasado por alla :stuck_out_tongue: )

por aqui en la septima region, la cosa no es muy distinta… hay de todo, pero la gente sigue siendo la misma, generalmente cuando pasa algo (asalto, robo), son personas de afuera y muy pocos los casos de la misma zona. Lo que yo te recomiendo, con mayor razon si tienen un cabro chico, es que te vayas a una cuidad pequeña, con caracteristicas rurales, que tenga de todo lo basico que puedas necesitar (no se, supermercado, hospital, pacos, locomocion, etc)., pero cerca de una cuidad grande, en caso de cualquier cosa. Ahí i te encuuentras alejada de los “grandes peligros” de una cuidad, pero a la vez estas cerca en caso de cualquier cosa… nunca se sabe.

[QUOTE=bjorkcita]
Q depresion, no deberia moverme de acá, pero es q este no es mi lugar de corazon… :frowning: Y lo q más más más me frena a tomar la decision y decir “vamosnos a Chile!” es esto de la seguridad… snif.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

Bueno, si… es verdad. Los Angeles no está muy bien. pero por lo emnos yo, que soy Angelino, he caminado siempre trankilo por la ciudada diferencia de Conce… que aun asi camino tranquilo pero con ojos hasta en la nuca, en fin… Los Angeles es la ciudad… Conce tb. depende donde vivas!.. como decia la pollito… todo depende del sector…

valdivia es tranquilein.

En general, la delincuencia está en todo Chile, si hasta en Cachiyuyo ocurrió un asesinato hace un tiempo atrás (y no es talla) y Cachiyuyo tiene como 300 habitantes.

[QUOTE=Carpe Diem][size=10]$2[/size] !police![/QUOTE]

me han asaltado tres veces, las tres en viña. ese sector de uno norte con la pza miraflores, es super peligroso y a plena luz del día. en calle valparaíso tb.
no se pero tengo la percepcion de ver mas pacos en valpo ke en viña, al menos en la noche.

esto de la delicuencia es el mal de las ciudades grandes, no lo piensen mas cauros venganse a arica…hay seguridad ciudadana(aunk en realidad dudo de su utilidad).
hablando en seriote a aca en arica, se esta mas seguro(segun lo comentado por gente de santiago, iquique y chillan), sin embargo como en toda urbe, hay lugares peligrosos a ciertas horas, por ejemplo un lugar conocido hace algun tiempo como “pachama vice”, sin embargo creo en m i percepcion k es medianamente segura, esop y hagan las maletas pal verano
salu2

en todos lados y en todo el mundo vas a encontrar el peligro de la delincuensia en todos sus ambitos, con respecto con chilito estoy muy deacuerdo con laper no es por despreciar a la gente del norte pero son muchos mas agrios y menos humanos que los del sur , y por lo mismo hace que la sociedad del norte sea mas violenta, en el sur puedes encontrar como siempre el" veras como quieren en chile al amigo que es forastero " es mas amigable y las relaciones son mas humanas y todos saben lo que pasa y se cuida para no tener problemas.
por ultimo los lugares para vivir mas seguro segun yo son la region de los lagos como el sector de entre lagos, o ensenada, como tambien en la VII region del bio bio en los lugares sercanos a el lago vichuquen, o en el sector de colchagua(cuna de el folklore chileno y los mejores vinos del pais), lugares hay por montones pero lo mejor es saber elegir lo que mas te conviene en lo seguro y en lo monetario.
su fiel auditor NNEEOOWW
a todo esto BIENVENIDA A FACULTY