¿Cuál es la diferencia de Técnico Juridico y Asistente Judicial?

[I][B]Hola, bueno quisiera saber cuál es la diferencia entre Asistente Judicial y Técnico juridico.Cuál de las dos carreras sirbe para seguir estudiando Derecho. Cuanto más o menos gana al mes, y si hay Campo Laboral al termino de dichas carreras.
Desde ya les agradesco que me faciliten está información, que me es bastante necesaria, Saludos. [/B][/I]:^^:

Respuesta: ¿Cuál es la diferencia de Técnico Juridico y Asistente Judicial?

hola soy tecnico juridico tengo 32 años y te cuento basicamente son lo mismo, lo unico que te tienes que fijar que tiene que tener una duración mínima de 4 semestres y elegir una institución con prestigio en la “carrera” con varios años de egresados de generaciones de técnicos.(duoc,cannon etc)
con respecto a los sueldos se mueven desde los 200.000 pesos (como goma de un abogado) o cerca de los 650.000 liquidos en el poder judicial y poco mas de 500.000 en el ministerio público.
el campo laboral como podría esperarse no es tan “amplio” como pudiera pensarse y si realmente quieres optar a un buen sueldo necesariamente debe ser en el sector público (tribunales) que para ello debes pasar por un extenso proceso de selección que muchas veces es para cumplir la “vacante”…
pero si eres perseverante, te preparas y especializas podrías optar a un cargo en este sector.
lo óptimo es seguir especializandose por ejemplo hacer cursos adicionales en el area del derecho que mas te guste y cursos afines que puedas elevar tu curriculum sobre el resto (cursos de excel,word etc)
espero haberte orientado.
saludos.

Respuesta: ¿Cuál es la diferencia de Técnico Juridico y Asistente Judicial?

Bueno primero que todo gracias por responder hacía esas preguntas, pero desde tú punto de vista, sale mejor estudiar de una Derecho?, a mi en lo personal quisiera estudiar Técnico juridico en el IP, por una parte por el dinero, ya que está más a mi alcance respecto a la mensualidad, ya qué Derecho anual sale mucho más que el doble, y por otra parte es para tener almenos una base al momento de seguir Derecho… estuve estudiando un año en Ing en Informática, y sinceramente supe que no era lo mio, no por parte de notas, es por una parte de hacer y estudiar lo que realmente nos mueve y gusta… sin embargo tengo cierto temor respecto al campo laboral, lo ideal seria tener trabajo al termino del Técnico, ya que no seria muy satisfactorio, seguir Derecho sin tener un buen empleo.

Respuesta: ¿Cuál es la diferencia de Técnico Juridico y Asistente Judicial?

[quote=“master32, post: 572628”]hola soy tecnico juridico tengo 32 años y te cuento basicamente son lo mismo, lo unico que te tienes que fijar que tiene que tener una duración mínima de 4 semestres y elegir una institución con prestigio en la “carrera” con varios años de egresados de generaciones de técnicos.(duoc,cannon etc)
con respecto a los sueldos se mueven desde los 200.000 pesos (como goma de un abogado) o cerca de los 650.000 liquidos en el poder judicial y poco mas de 500.000 en el ministerio público.
el campo laboral como podría esperarse no es tan “amplio” como pudiera pensarse y si realmente quieres optar a un buen sueldo necesariamente debe ser en el sector público (tribunales) que para ello debes pasar por un extenso proceso de selección que muchas veces es para cumplir la “vacante”…
pero si eres perseverante, te preparas y especializas podrías optar a un cargo en este sector.
lo óptimo es seguir especializandose por ejemplo hacer cursos adicionales en el area del derecho que mas te guste y cursos afines que puedas elevar tu curriculum sobre el resto (cursos de excel,word etc)
espero haberte orientado.
saludos.[/QUOTE]

Bueno primero que todo gracias por responder hacía esas preguntas, pero desde tú punto de vista, sale mejor estudiar de una Derecho?, a mi en lo personal quisiera estudiar Técnico juridico en el IP, por una parte por el dinero, ya que está más a mi alcance respecto a la mensualidad, ya qué Derecho anual sale mucho más que el doble, y por otra parte es para tener almenos una base al momento de seguir Derecho… estuve estudiando un año en Ing en Informática, y sinceramente supe que no era lo mio, no por parte de notas, es por una parte de hacer y estudiar lo que realmente nos mueve y gusta… sin embargo tengo cierto temor respecto al campo laboral, lo ideal seria tener trabajo al termino del Técnico, ya que no seria muy satisfactorio, seguir Derecho sin tener un buen empleo.

Respuesta: ¿Cuál es la diferencia de Técnico Juridico y Asistente Judicial?

mira con respecto al campo laboral te dire que el especto de un abogado es mas amplio sin lugar a dudas y obviamente sueldos mejores.
Con respecto si te recomiendo estudiar derecho sin duda es una buena eleccion pero hay que sopesar el valor de la carrera y el tiempo de estudios que duran entre 5 a 6 años.
si te es posible obtener algún credito estatal o por banco hazlo…
un porcentaje no menor de técnico judiciales ingresa posteriormente a derecho, pero como las mallas son distintas y la malla de técnico judicial es saber un poco de “todo” no te convalidan muchos ramos si que practicamente es partir de nuevo.(pero te entrega una base jurídica para derecho)
Mi hermano es abogado y trabaja contratado en un lugar y haciendo trabajos independientes particulares que por darte un ejemplo por llevar un juicio de separación cobra 500 lucas.(trabajando part time)
Con derecho posteriormente en segundo a tercer año puedes empezar a procurar y de esa manera solventar tus estudios.
si eres joven, y puedes realizar un esfuerzo andate directo a derecho, lo que no quita que muchos sacan primero el técnico judicial y posterior estudian derecho con la base que tienen y trabajando de día (no necesariamente en el lado judicial) y sacan derecho en la noche.
En resumen Técnico judicial te entrega muchas herramientas del derecho que te sirven en el diario vivir, mejoran tu curriculum, e incluso postular a otros trabajos y estar muy bien espectado.
Pero si te gusta el area insisto ingresa a derecho (camino corto).
:D:D:D:D:D:D:D:D
no te dejes guiar por el “apartado” que ponen debajo de las descripciones de las carreras (municipalidades,tribunales,etc donde detallan el campo laboral) si te das cuenta es casi todo sector público y para ingresar no es fácil a menos que tengas algún pituto por ahí.
y claro tb puedes trabajar independiente como técnico judicial pero para todo trámite formal necesitas el patrocinio de un abogado o sea su firma en cada documento.