Cuál es la diferencia entre estudiar Fonoaudiología en una Universidad y un instituto profesional?

Este año quiero entrar a estudiar “Fono” pero desconosco estas diferencias y quiero tomar una buena decisión…
Si me pudieran ayudar, muchas gracias.

Mira, muchos dicen que estudiar en una universidad es algo genial porque en sí son las primeros que han habido, ya que después aparecieron los institutos. Pero pienso que va dependiendo de tus gustos. En una universidad de seguro que tiene mas prestigios que un instituto. Aunque obviamente, dependiendo si vas a una universidad o instituto, se paga igual.

1 me gusta

Las carreras de salud de mas de 4 años deben ser en univeraidades por que sales como licenciada en fono y si sales de in IP solo tendrias el titulo de fonoudiologa y no podrias firmar como fono cosas asi por.la licencia

1 me gusta

Y en el caso de que en el IP la carrera dure 5 años tambien seria lo mismo? Osea no salir licenciado…:sweat_smile:No se si me explico

Es lo mismo ejemplo en el IPChile ahi kinesiologia y tantas mas que deberian solo estar en universidades esas carreras y el ip chile es super bueno enzeñando kine pero el problema que este tipo de carreras tienen que ser de universidades por que las Ues son las que dan la licencia por eso sales licenciado en tanto tanto…

1 me gusta

Aaaa ok ok…ahora me queda mucho más claro, gracias

Creo que es mejor sacarla en una U, primero que todo porque tienes más prestigio, más sustentabilidad en los ramos, la malla está mejor formada y hay más competencias entre alumnos, que puede ser en beneficio de la persona, ya que hay mayor esfuerzo y dedicación. Aparte, algo super importante… las Universidades entregan 2 títulos al hacer un pregrado, en este caso el licenciado el fonoaudiología (en el 4to año) y ya el título como profesional al 5to año, al egresar. Y muchas veces, para querer hacer un postgrado, te piden el título de la licenciatura. Y el IP solo te da el título de profesional, y al final quedas sin poder hacer un buen postítulo :frowning: