Cual es la diferencia entre IRNR Y Biologia Ambiental?

como dice el nombre del tame, me gustaria entender realmenten cual es la diferencia entre ambas carreras, segun lo q me han dicho en una vez todo como un sistema(humanos,animales,plantas etc.), encambio en BIO.Ambiental solo te encargas de ver la parte biologica.
Pero mas que eso me gustaria saber una persona egresada de estas carreras que mas puede hacer , cual tiene mas diversidad de trabajo? , en si en ambas es igual el nivel de investigacion?, en cual pasas mas en terreno? como dicen ahi “donde las papas queman”.
por ejemplo en que carrera sales a terreno a buscar especies nuevas animales o plantas que se yo algo por el estilo.
saludos! y gracias por leer

Respuesta: Cual es la diferencia entre IRNR Y Biologia Ambiental?

hola (:
mira, yo estudio IRNR en la uchile, y te puedo contar que es una carrera bastante amplia, te puedes especializar en varios aspectos, como social, económico, ambiental y político. Esta se encarga de promover un desarrollo sustentable en la sociedad, junto con la conservación de los recursos naturales; te puede ofrecer una mirada antropológica de los problemas ambientales, es decir, una serie de herramientas y conocimiento que esten dispuestos a resolver problemas ambientales en todas sus aristas, te da una visión sistémica y holistica de lo que es el problema y por ende te permite ver cuales son los conflictos de interes que tiene cada actor participante del problema ambiental.
Todos los semestres tienes a lo menos 3 salidas a terrenos, pero no solo a buscar plantas, a ver el suelo, etc; y las prácticas las haces por lo general en regiones.
Así que en sintesis, te puedes dedicar a la investigación desde distintas percepciones, trabajar en consultoras, en docencia, en el sector publico y privado, entre otros.
Eso desde IRNR
espero que te sirva! :smiley:

2 Me gusta

Respuesta: Cual es la diferencia entre IRNR Y Biologia Ambiental?

gracias. te pasaste por tu respuesta.
pero oye un recursero se puede dedicar a la investigacion , y a la conservacion de ecosistemas o eso es mas de un Biologo ambiental.
pq tu me dices ambiental, pero no se si ese ambiental es onda aprovechar los recursos ambientales. o tambien investigarlos y preservarlos.

Respuesta: Cual es la diferencia entre IRNR Y Biologia Ambiental?

jajajaja antumapu la lleva, vi q respondiste otros post. jajaja yo estudiaba agro ahi. pero me salí y ahora quero caxar bien la diferencia entre BA y IRNR.
gracias x tu respuesta

Respuesta: Cual es la diferencia entre IRNR Y Biologia Ambiental?

Hola, yo soy estudiante de IRNR y me voy a salir, pues mi gusto va mas enfocado en la biologia y la investigacion, y luego de conversar con jefe de carrera, haber tenido 3 salidas a terreno y haber conversdo con alms de años superiores , me di cuenta de que IRNR si bien es una carrera interesante no satisface mis intereses …mm… biologicos y de ciencias naturales. Bueno, es cuestion de gustos. Ahora estoy viendo las carreras de Biologia Ambiental y Licensiatura en Ciencias con Mension en Biologia. Recomiendo que si quieres informarte realmente, vallas tu mismo a las facultades a conversar con alms, pedir las mallas y hablar con jefes de carreras , pues es en verdad una decision importante y se requiere de informacion real, objetiva y sin idealizaciones.

2 Me gusta

Respuesta: Cual es la diferencia entre IRNR Y Biologia Ambiental?

[quote=“Azaris, post: 591090”]Hola, yo soy estudiante de IRNR y me voy a salir, pues mi gusto va mas enfocado en la biologia y la investigacion, y luego de conversar con jefe de carrera, haber tenido 3 salidas a terreno y haber conversdo con alms de años superiores , me di cuenta de que IRNR si bien es una carrera interesante no satisface mis intereses …mm… biologicos y de ciencias naturales. Bueno, es cuestion de gustos. Ahora estoy viendo las carreras de Biologia Ambiental y Licensiatura en Ciencias con Mension en Biologia. Recomiendo que si quieres informarte realmente, vallas tu mismo a las facultades a conversar con alms, pedir las mallas y hablar con jefes de carreras , pues es en verdad una decision importante y se requiere de informacion real, objetiva y sin idealizaciones.[/QUOTE]

hola mira yo estudiaba AGRO ahi en antumapu! soy de la 2010 ,un campus la raja y todo y pta me paso algo parecido caxai y puta pero me gustaria si me puedes contar un poco mas xq, con los q hablo de IRNR como q tipico que te dicen puta es una carrera que recien esta empezando tu haces tu futuro y blablabla. pero me gustaria saber tu como estudiante de IRNR y caxando la vision a futuro en el area de investigacion esta carrera es nula o igual juegan en investigaciones, mira yo por x mi parte he buscado tesis y no he encontrado muchas…

Respuesta: Cual es la diferencia entre IRNR Y Biologia Ambiental?

mmmm

Respuesta: Cual es la diferencia entre IRNR Y Biologia Ambiental?

no se …
aun no entiendo voy a estudiar el tema…

Respuesta: Cual es la diferencia entre IRNR Y Biologia Ambiental?

No lo se, estoy empesando a estudiar esta carrera.

Respuesta: Cual es la diferencia entre IRNR Y Biologia Ambiental?

todavia no se esa parte pero ya lo voy a estudiar… ok

Respuesta: Cual es la diferencia entre IRNR Y Biologia Ambiental?

hola no te puedo ayur porque yo tambien estoy siguiendo lo mismo pero si se algo te informo

Respuesta: Cual es la diferencia entre IRNR Y Biologia Ambiental?

nose un no estudio esa parte:?:

Respuesta: Cual es la diferencia entre IRNR Y Biologia Ambiental?

[quote=“Azaris, post: 591090”]Hola, yo soy estudiante de IRNR y me voy a salir, pues mi gusto va mas enfocado en la biologia y la investigacion, y luego de conversar con jefe de carrera, haber tenido 3 salidas a terreno y haber conversdo con alms de años superiores , me di cuenta de que IRNR si bien es una carrera interesante no satisface mis intereses …mm… biologicos y de ciencias naturales. Bueno, es cuestion de gustos. Ahora estoy viendo las carreras de Biologia Ambiental y Licensiatura en Ciencias con Mension en Biologia. Recomiendo que si quieres informarte realmente, vallas tu mismo a las facultades a conversar con alms, pedir las mallas y hablar con jefes de carreras , pues es en verdad una decision importante y se requiere de informacion real, objetiva y sin idealizaciones.[/QUOTE]

oye en recursos se pueden dedicar a la investigacion?

1 me gusta

Respuesta: Cual es la diferencia entre IRNR Y Biologia Ambiental?

Soy egresado de IRNR y a pesar de que tiene bastante tiempo este mensaje les respondo por si a alguien más le sirve.
Si resumimos la carrera (IRNR) se puede decir que es “Gestionar el Territorio”, o sea hacer cosas para cumplir un objetivo (conservar la naturaleza, mejorar la calidad de vida de una población, fomentar el cumplimiento ambiental, idear medidas para controlar los posibles impactos ambientales, etc.) y por supuesto proponer cómo se podría lograr ese objetivo.

El año 2012 se realizó un CENSO a los egresados de la carrera y dentro de los resultados es que el área a la que se dedica un IRNR depende de los intereses personales pero la mayoría de los egresados trabaja en los rubros de Energía, Minería, Desarrollo Rural y Conservación de la Biodiversidad (entre más de 25 otros rubros que se identificaron), tanto desde el sector público como el privado. Te forman con conocimientos de varios componentes ambientales (Agua, Aire, Vegetación, Fauna, Paisaje…)

Por otro lado un Biólogo ambiental es por formación un científico, por lo tanto se enfoca mayoritariamente a hacer estudios e investigaciones, por ejemplo estudiar la reproducción de una especie que está en peligro de conservación o diseñar medidas para el cuidado de especies (relocalizaciones, corredores biológicos, entre otros). Los forman principalmente con conocimientos sobre la Ecología, Vegetación y Fauna.

En un caso práctico de un trabajo en conjunto de un BA y IRNR podría ser, por ejemplo, que se desean identificar las zonas prioritarias para conservar a una especie X, entonces los criterios BIOLÓGICOS para identificar esas zonas un BA las maneja sin duda mucho mejor un BA (es ese profesional quien estudió a la especie previamente) y es él quien podría proponerlos y se los entrega al IRNR, entonces el IRNR toma esos criterios junto con otros criterios (Sociales y Económicos) y te entrega como resultado las zonas solicitadas. Son carreras que se complementan, que responden a un propósito general común (Cuidado del Medio Ambiente) pero desde diferentes perspectivas.

Para resolver sus dudas les recomiendo que agreguen a su facebook a “Cirn Asociación Gremial” que es el Colegio de los Ingenieros en Recursos Naturales.

1 me gusta