Cual es la diferencia entre salirse de una carrera y congelar?

hola la verdad mi pregunta va basicamente porque stoy cursando quimica y farmacia pero quiero cambiarme de carrera el punto es que no se si me conviene mas congelar o salirme de frenton…espero un respuesta gracias

1 me gusta

Respuesta: cual es la diferencia entre salirse de una carrera y congelar?

Salirte de frenton no tienes posibilidad de volver, en cambio si congelas puedes volver a estudiar lo mismo y continuar en el semestre que cursabas. (aunque creo que tienes ciertos tiempo de semestre para volver o sino no pierdes el derecho de volver y creo que tambien tienes que pagar)
Saludos

Respuesta: cual es la diferencia entre salirse de una carrera y congelar?

Hola!
mira, yo me he cambiado dos veces de carrera y la verdad es que he preferido terminar el año y retirarme de la carrera, no congelar.
Si te retiras de las carrera a final de año, es como si tu no quisiste matricularte en el periodo siguiente por lo que puedes volver después si te arrepentiste de hacerlo. Si congelas, las universidades tienen un plazo para poder hacerlo y, a mi parecer, es un tramite más engorroso.
Lo que no te recomiendo es que lo hagas a mitad de semestre, si quieres salirte en ese tiempo pienso que lo mejor es congelar (hay estudiantes que congelan cuando se están echando todos los ramos para tomarlos denuevo el siguiente semestre y así no tener que mandar cartas y esas cosas para hacer los ramos de nuevo).

Bueno, en mi caso, luego de retirarme de la carrera, he podido convalidar ramos y dar la psu de nuevo para entrar a otra universidad. Lo que no he hecho es trasladar los créditos y becas porque para eso es requisito que congeles y vallas a hablar al ministerio de educación tu caso.

Espero te sirva
Saludos!!

Respuesta: cual es la diferencia entre salirse de una carrera y congelar?

congelar es que mantienes tu cupo en la carrera de tu universidad, algunas u debes seguir pagando como si fueras igual a clases

y salirse es renunciar de no poder volver a la carrera y si quieres retomarla debes dar psu de nuevo y comenzar de 0 y no te entregan los programas si es que quieres convalidar ramos a la carrera que quieras seguir

Hola disculpa una pregunta, yo decidí salirme porque odie mi u y no me gusto el foco que le dieron a la carrera. Resulta que tenía plazo para mandar la carta de renuncia hasta el 11 de Noviembre, lo hice, el tema es, podré terminar el semestre? Mi U estuvo 2,5 meses en paro y saldré como a mediados de Enero.

Hola queria saber si me puedes explicar mejor como es el tema de volver a estudiar o retomar los estudios. yo termine el año pero no congele y quisiera saber que debo hacer para volver a retomar. cuanto es el plazo para volver a retomar. Te estare muy agradecida si me orientas con el tema.

Hola, yo estoy en algo parecido me metí a una U pero por problemas no puedo seguir… Que es mejor renunciar o congelar la carrera? El próximo año quiero estudiar en otra U y quisiera saber si eso me perjudica?? Y si perdería las becas… Porfavor necesito un respuesta :c

1 me gusta

Hola tengo una duda, yo cursaba mi sexto semestre pero por inconvenientes me tuve que regresar con mis padres o sea no fui mas a la universidad, ni fui a congelar que pasa si no congelo? y si deje de ir asi no mas puedo retomar y pagar de nuevo mi sexto semestre para culminarlo?