Cuàl es la diferencia entre un oftalmologo y un TM mencion oftalmologia

quiero tener una idea

si c q es el q toma los examenes el tm
y el q receta es el oftalmologo

nunca tan perdia

pero cosas mas especificas

yo pensaba q eran el mismo!! los dos

Uxa a mi igual em gusta un poco la especialidad de oftalmologia en la carrera de TM pero mi temor es la fuente laboral, porque en enero pasado fui al oftalmologo y el mismo me realizò todos los examens que supuestamente deberia hacer el TM en esea mencion.

[quote=“CAROL_TECMED, post: 470958”]Uxa a mi igual em gusta un poco la especialidad de oftalmologia en la carrera de TM pero mi temor es la fuente laboral, porque en enero pasado fui al oftalmologo y el mismo me realizò todos los examens que supuestamente deberia hacer el TM en esea mencion.[/QUOTE]

pero tienes una fuente con información estadística que corrobore lo que dices? eso de que los TM tienen poca pega a raiz de que los médicos hacen su pega… tienes un respaldo para tu información??..

te lo pregunto porque sinceramente creo que todas estas dudas son un efecto psicológico de la crisis asiática del 98… que afectó la psiquis de la población chilena que en ese entonces era de 12 años y que ahora estudia en la U y que en su paranoia cree que todos vamos a ser cesantes…

no se supone que oftalmologia es una especialidad de medicina??? ¬¬

El “oftalmólogo” es médico cirujano con especialidad en oftalmología, el Tecnólogo Médico con mención en oftalmología no es médico de Profesión sino Tecnólogo Médico cuya especialización es también Oftalmología.
El Médico oftalmólogo es quien recibe al paciente en la consulta, tras su examen tiene diagnósticos posibles, solicita algunos exámenes complementarios para corroborar su diagnóstico y posteriormente recetar tratamiento o cirugía de acuerdo a lo diagnósticado.
El Tecnólogo Médico es el Profesional que realiza los exámenes complementarios en las áreas de Retina, Glaucoma, Estrabismo, Cirugía refráctiva, exámenes funcionales, neuro-oftalmología, etc.

Espero haber ayudado

[quote=“Ranthon, post: 470981”]El “oftalmólogo” es médico cirujano con especialidad en oftalmología, el Tecnólogo Médico con mención en oftalmología no es médico de Profesión sino Tecnólogo Médico cuya especialización es también Oftalmología.
El Médico oftalmólogo es quien recibe al paciente en la consulta, tras su examen tiene diagnósticos posibles, solicita algunos exámenes complementarios para corroborar su diagnóstico y posteriormente recetar tratamiento o cirugía de acuerdo a lo diagnósticado.
El Tecnólogo Médico es el Profesional que realiza los exámenes complementarios en las áreas de Retina, Glaucoma, Estrabismo, Cirugía refráctiva, exámenes funcionales, neuro-oftalmología, etc.

Espero haber ayudado[/QUOTE]

si ke eres experto en esto XD espero ke si llego a estudiar TM en mension oftalmologia me puedas ayudar con los examenes XD

y yo tampoco sabia la diferencia jeje:D

[quote=“Toma cachito e goma, post: 470934”]es k eso es estar muy perdido
es cmo no saber la diferencia
entre el papa y el parroco de quemchi[/QUOTE]

tampoco se ke es eso de papa y parroco de quemchi :B

[quote=“paulap, post: 470996”]tampoco se ke es eso de papa y parroco de quemchi :B[/QUOTE]

otro ejemplo: es como la relacion del medico radiologo y el tecnologo de rayos… algo parecido

Respuesta: Re: Cuàl es la diferencia entre un oftalmologo y un TM mencion oftalmologi

[quote=“Toma cachito e goma, post: 470934”]es k eso es estar muy perdido
es cmo no saber la diferencia
entre el papa y el parroco de quemchi[/QUOTE]
Malisima la comparación en todo caso