Cual es la diferencia?

hola, me gustaria saber cual es la diferencia entre un TECNICO quimico farmaceutico y un QUIMICO farmaceutico …
y tambien la diferencia entre los sueldos… porque yo vi una carrera tecnica en el duoc y dura 2 años de quimico farmaceutico… me tinca mucho pero la verdad me gustaria saber cual seria mi futuro economico con eso, porque la verdad no me gustaria entrar a una carrera que dure 5 años no soy paciente y necesito trabajo urgente pero para eso necesito conocimient y tener algun titulo y estaba pensando en TECNICO quimico farmaceutico… y si tienen alguna experiencia ojala me la puedan contar :).

Respuesta: CUAL ES LA DIFERENCIA ?

Primero, no es el título de Técnico Químico Farmacéutico… es Técnico en Química y Farmacia… y la verdad, verdad por lo que dice la página del DuocUC, los Técnicos en Química y Farmacia hacen la pega de lo que hacen los paramédicos en farmacia asistencial, los analistas químicos en los laboratorios y en recetario magistral, y los vendedores en farmacia privada.

Segundo, entre los sueldos, hay mucha diferencia.

Respuesta: CUAL ES LA DIFERENCIA ?

Tercero, diferencia abismal en los conocimientos de ciencias básicas y aplicadas tales como Química, Fisiología, Fisiopatología, Farmacología Tecnología Farmacéutica que tiene un Químico Farmacéutico y que no tiene el técnico (viendo la malla currirular de los ténicos).

Respuesta: CUAL ES LA DIFERENCIA ?

[quote=“rosi12345, post: 630740”]hola, me gustaria saber cual es la diferencia entre un TECNICO quimico farmaceutico y un QUIMICO farmaceutico …
y tambien la diferencia entre los sueldos… porque yo vi una carrera tecnica en el duoc y dura 2 años de quimico farmaceutico… me tinca mucho pero la verdad me gustaria saber cual seria mi futuro economico con eso, porque la verdad no me gustaria entrar a una carrera que dure 5 años no soy paciente y necesito trabajo urgente pero para eso necesito conocimient y tener algun titulo y estaba pensando en TECNICO quimico farmaceutico… y si tienen alguna experiencia ojala me la puedan contar :).[/QUOTE]

si tanto le importa la plata, hay como 500-700mil de diferencia entre un “tecnico en quimica y farmacia” y un QUIMICO FARMACEUTICO.
y efectivamente, hacen la pega de los TENS en farmacia asistencial, de los auxiliares en farmacia privada.