Respuesta: Cual es la función de un ingeniero en alimentos.
[quote=“GaBiitaa, post: 529531”]Hola amigos:
Soy Gaby y estoy en primer semestre de ingenieria en alimentos, tengo una idea muy vaga de lo que se trata y megustaria que alguien que sea ingeniero o que este en semestre mas adelantado me diera una idea de lo que es.
Les agradeseria su pronta respuesta bye bye.[/QUOTE]
Hola…
No soy Ing. en alimentos…pero soy Ing. Bioquimico Industrial…y trabajo en una Empresa procesadora de alimentos…en la cual es parte fundamentel el conocer todo lo relacionado a la tecnologia de alimentos, proceso, distribucion, producion primaria, inocuidad alimentaria y desarrollo de nuevos productos…hasta diseño de sistemas completos de procesamiento y optimizacion de procesos…en la actualidad se da la categoria en la practica industrial…aca en Mexico…como tecnologos de alimentos…el cual debera de tener un perfil multidisciplinario alrededor dela area tecnologica y/o de aplicacion en la cual se desempeñe…biotecnoligia (transgenicos, probioticos), desarrollo de aditivos ( funcionales), tecnologias de procesamiento y empaque (atmosferas modificadas, UHT, alto vacio), procesamiento en masa (manufactura) asi como la gestion de la calidad y seguridad alimentaria…“por eso del bioterrorismo vacas locas y gripe aviar”…Como ves el campo es muy amplio y ademas cada dia es en la practica de caracter multidiciplinario en el cual participan Quimicos en aliemntos, Nutriologos, Ing. Quimicos, Q.F.B…espero te de una perspectiva mas amplia de la verdadera practica en la industrial de alimentos…