¿Cuál es la imagen más triste que recuerdas?

Estaba pensando, a raíz de circunstancias que están ocurrieron en mi medio ambiente inmediato, que hay un montón de cosas tristes que he visto y que tendré que ver, pero sin dudas, la imagen más triste que se me viene a la cabeza no es la del viejito del Hogar de Cristo ni otra similar. Es la imagen de la “Cueca Sola” que bailan las mujeres que tienen familiares DD.DD. Es la escena más triste que recuerdo.

yaser arafat tirando besos en la ultima imagen que se le tomo vivo y el secuestro de la escuela en rusia…

y recuerdos personales, que son bastante fuertes tb…

Imágenes en general: Los niños muertos en la escuela rusa… :frowning: y sus madres llorando sobre sus cuerpecitos… me ca la psiquis con eso :frowning:

Personal: cada hospitalización de mi hijo cuando era bebé… sus cirugías, entubado entero… estirando sus manitas y yo sin poder abrazarlo :frowning:
Mi welita con cáncer… mi tío con cáncer…
maldita enfermedad!

en fin… :coffee:

en general…ver como se quemaban los bosques en torres del paine…
ver imagenes del genocidio nazi…

personal… mi ultima confesion hace una semana…llorando cuando hablaba con
un amigo cura…primera vez que me pasaba…por momentos dificiles que
pasaron…

En general: El Tsunami que sacudio a Asia, los maltratos de los soldados estadounidenses a los iraquies, entre muchas mas…
Personales:Cuando tuvimos que amanecernos en el hospital el 11 de septiembre, la muerte de alguien muy especial para mi…

La imagen pública más triste que se me viene a la cabeza en estos momentos es la de la Mamá de J Matute Johns, pidiendo justicia.
A lo largo de todos estos años ha envejecido mucho, su cara refleja mucho dolor.

la imagen mas triste:

reciente: es la ganadora de World press photo el año pasado.

el prisionero encapuchado en un campo de concentracion, acariciando a su hijo.

antigua: la imagen del padre palestino y su hijo, en medio de la una balacera con soldados israelitas, como gritaba ayuda, hasta que una rafaga de ametralladora los calla… definitivamente.

es lejos la imagen o la secuencia mas impactante.

La de un niño africando apuntandose con una escopeta en el ojo…el contraste entre el peligroy la inocencia

En general: Varias, pero me queda con la caida de las Torres Gemelas y la Cueca Sola de los familiares de detenidos desaparecidos en el Nacional, el 12 de marzo de 1990.

Personales: Ver a mi abuela enferma (aunque se ha recuperaro harto)

Momentos tristes… En mi vida han sido caleta y no es que sea una mujer que haya sufrido demasiado, pero me ha tocado vivir muchas cosas que a cualquiera no le gustaria vivir.
En General: Ver a toda esa gente pidiendo ayuda, atrapada en los pisos superiores de las Torres Gemelas el 11 de Septiembre del 2001.
Ver a ese joven herido llamar por celular tendido en una calle de Madrid el 11 de Marzo del 2004.
Saber que Al Qaeda y la obstinacion de las superpotencias por meterse donde no las llaman fueron las causantes de tales vejamenes.
En lo personal: El recuerdo de la ultima vez que vi a mi abuelita materna con vida, era domingo, yo tenia 6 años y nos despediamos de ella despues de haberla visitado en Teno durante el fin de semana. A la mañana siguiente nos avisaron que habia muerto de un ataque al corazon en la medrugada. Me duele recordarla porque esa fue la persona más importante de mi infancia despues de mis padres y la unica abuela que quise.
Otro… Cuando supe por internet que alguien a quien yo amaba mucho se fue a España. No creo que vuelva a Chile.

haciendo reportajes me toco andar en las ambulancias del SAMU, buscando gente enferma y atropellos y todas esas cosas… la imagen triste fue ver a una señora en los huesos cubiertos por cuerito… cancer… 80 años aprox. (en su delgado brazo una pulsera de santos, de esas ke estan de moda… le kedaba grande pero la usaba igual) y su cara tranquila, relajada… como si hubiese sabido de siempre y como si estuviese preparada que esa noche… era su noche… la grabe en su casa y luego en la ambulancia… y su cara… tranquila… y ella tranquilita!..
en el hospital (ya no estaba grabando) recuerdo muy bien cuando el doctor le dijo a la hija de la señora… “señora, su mamá no pasa las 6:00 am”… ese gesto de “ouch mi corazon” su cra se ue a piso de una… se llevaron a la señora a la casa… y ella trankilita… y la hija… una carita… weno… la unica que se podia tener en ese momento… no pasaron dos horas y regresa la señora nose a que al hospital… pero la señora ya se habia muerto en la casa… y creo que trankila… pero verla aun con vida y haber dejado un registro de ella, acercarme tanto a ella al grabarla fue como ke me dio mucha penita… y toda la situacion fue super triste!..

Ouch… dolorosa experiencia cejoncito…

Leyendo otras experiencias anteriores se me vino a la mente el recuerdo de las imágenes del atentado en los trenes de España… cuando mostraban por televisión la imágenes de los cadáveres; jóvenes, niños, esposos, padres, madres, cuyos cuerpos permanecían tendidos en el suelo ya sin vida…

… y de fondo, se escuchaban los celulares de los asesinados sonar incesantemente…

Eran los familiares llamando desesperados a sus seres queridos, luego de escuchar la noticia…

se me apretó el corazón con eso… aún… :frowning:

[QUOTE=Tuno_Negro]en general…ver como se quemaban los bosques en torres del paine…
ver imagenes del genocidio nazi…

personal… mi ultima confesion hace una semana…llorando cuando hablaba con
un amigo cura…primera vez que me pasaba…por momentos dificiles que
pasaron…[/QUOTE]

Definitivamente a ti te marco el incendio de las torres del paine, ¿no habrás sido tu el pirómano?, y ahora te sientes culpable, jajajaja, te imaginas :smiley:

[B]Hasta el momento las imagenes que mas me han marcado son las del maremoto en asia, igual han pasado demasiados sucesos pero eso de ver como una ola hace desparecer en un segundo la vida de las personas es muy impactante.[/B]

mmm…varias pero me acuerdo altiro de la de las torres gemelas

[QUOTE=Renu]mmm…varias pero me acuerdo altiro de la de las torres gemelas[/QUOTE]

es que con esas imágenes… medio mundo quedó con secuelas post traumáticas en distintos niveles… fueron demasiado fuertes… emotivas… terribles…

Todos quedamos mudos… preguntándonos ¿por queee…?.. ya que es incomprensible tanta estupidez…

El mundo se despertó en una pesadilla horrible…producida por el ser humano… y ese tipo de hechos, son más impactantes que el que se pudiera producir por la naturaleza… ya que son evitables…

Es verdad… se me cayeron algunas lágrimas cuando vi esas escenas y me pregunté los mismo que el resto: “¿Por qué?”. Después me puse a pensar todas las muertes que tiene EEUU en nombre de la “Libertad” y descubrí la misma vileza que en esas escenas y me dije, este es el mundo que estamos construyendo.

A mi no me dio pena lo de las Torres Gemelas… más bien sentí algo asi como “toma”, de lo cual no me siento orgullosa, pero no pude evitarlo…

Las imagenes más tristes que he visto fue cuando vino Patch Adamas y nos mostró un video de su viaje Irak, después de la guerra… los niños como quedaron después de esa guerra horrible… todos mutilados, huerfanos… y aún asi intentando reir con los trucos de este payaso-médico…

y a modo personal, hace un par de semanas atrás, cuando encontré a mi gatito muerto :frowning:

Mmm… aunque entiendo perfectamente el sentir hacia E.E. U.U… igualmente no puedo dejar de conmoverme por lo ocurrido…

las llamadas de los pasajeros a sus familiares…
los aviones estrellándose asumiendo que en ese minuto se exterminaron cientos de vidas preciosas…
las personas cayendo desde los edificios…
los Bomberos subiendo las escalas aún sabiendo que eso se iba a desplomar…
los rescates… todo fue demasiado atroz…

No todo se resume al desplome de esos monumentos al capitalismo… si no más bien… en los seres humanos que perdieron la vida ese día por una estupidez, por bestialidad humana… en serio… no puedo sentir como justo lo ocurrido allí… dio pena… porque eran civiles y muchos de ellos latinos… los que murieron allí… con cero responsabilidad sobre lo que haga o deje de hacer ese frio país…

No es la más triste que recuerdo, perome acuerdo de los Jaivas tocando en el velorio del gato Alquinta… todos llorando.