¿Cual es la ingenieria que tiene más fisica?

Hola a todos, soy un alumno de cuarto que quiere dar la PSU. Hago esta pregunta porque me encanta la fisica y quiero estudiar ingenieria en fisica, pero no se si tiene campo laboral en chile ya que no hay mucha info y por eso queria ver otra ing. que me de mucha fisica y un trabajo seguro.

Por favor respondanme, y gente que maneje el temaPOR FAVOR!!!

Desde ya, muchas gracias.

Respuesta: ¿Cual es la ingenieria que tiene más fisica?

En la Santa María por lo menos, todas las ingenerías civiles tienen las mismas físicas (5), donde se abarcan prácticamente todos los temas de la física, incluyendo física moderna, por su puesto no a nivel tan profundo como los licenciados en física, si quieres dedicarte a la física licenciatura en física en la PUC o UTFSM, son opción hoy por hoy, por los convenios que existen con el CERN por ejemplo en ATLAS (que comenzó la UTFSM a colaborar, pero por dinero se tuvo que aliar con otra universidad (puc)), y un profesor de la UTFSM, será el encargado del primer proyecto similar al CERN en Latinoamérica llamado Los ANDES, La ingeniería aunque tiene mucho que ver con la física es distinto a la Ingeniería, si te gusta el área de fisica newtoniana, ingeniería civil o ing mecánica es tu opción, si te gusta el área de fisica electromagnética, ing electrica es tu opción, si te gusta dinámica, termodinámica, o motores, ing mecánica es tu opción. pero teniendo en cuenta que el enfoque es más práctico y no teórico. suerte en tu decisión

Muchas gracias, te pasaste

Depende de que área de la física te refieres…
Por ejemplo Ing. Mecánica e Ing. Eléctrica, pero Mecánica es más mecánica clásica, termodinámica, fluidos y eléctrica, electromagnetismo y cosas así…Aunque en todas las carreras de Ingeniería tendrás por lo menos 5 semestres como mínimo donde te entre física (Salvo Industrial que con suerte te entrarán en 3 semestres)…Yo tengo un amigo que quería estudiar Ing. Física y se fué a eléctrica por el mismo caso del campo laboral…