¿Cuál es la mejor enseñanza que un padre le puede dejar a un hijo?

soy

creo a mi forma de parecer y lo esto viviendo por que tengo una hija de tres años, lo que uno debe enseñarle es que todos somos iguales desde el doctor al que recoge la basura, todos tenemos que cumplir una funcion en esta sociedad, y por otro lado ser una persona humilde sin mirar en menos a la gente y saber que uno no porque tenga un titulo profesional es mas que alguin que no lo tiene, ya que la escuela de la vida muchas veces entrega mas enseñanzas que la escuela y lo ultimo ir siempre con la verdad, aunque eso a veces sea doloroso y acarree muchos problemas, porque siempre se termina agradeciendo la franqueza.

Enseñarle valores ante la sociedad, educarlo de una forma en que el niño crezca en paz, enseñarle lo que es bueno y lo que es malo, ser responsable con el, darle amor y cariño, y lo mas importante, que crezca en el nucleo familiar completo, madre y padre, asi el desarrollo cognitivo del niño sera mucho mas avanzado y feliz :coffee:

Considero que resulta literario el contestar esta pregunta porque lo mejor que un padre puede enseñar a su hijo puede ser tan sublime y práctico como ingenuo y pesimista. Obviamente ningún padre “sano” tendrá la intención deliberada de enseñar a sus hijos contravalores, cierto?
Más que enseñar, considero que lo que un padre debe dar a su hijo en función de la noción temporal Presente es felicidad, interacción agradable y productiva para convertirse en un digno ejemplo del proceso vicario de inspirar Vida y Equilibrio en lugar de Crisis y Desesperanza. Hasta Pronto.

Me basaré en lo que me han enseñado a mi, no por eso tiene y debe ser lo mejor, pero habra que tomarlo como un especie de guia:
-Respeto a los demás
-No ser egoista
-Sus valores, rescatando la fidelidad, el amor por la pareja, por la familia, el matrimonio como una institucion, un pacto y un compromiso mutuo, etc.
-A expresarme bien segun con quien estoy tratando
-A valerme por mi misma, yo buscar soluciones y despues recurrir a otros…

  • A ser sincera ante todo.
    -A estar orgullosa de lo que he hecho y que puedo seguir saliendo adelante, no ser del rango promedio.
    -A aceptar a todos y aceptarme…
    Entre otra cosas :slight_smile:

Yo a mi hijo le voy a enseñar mucho criterio y autonomía. Es importante enseñar a ver el mundo desde un punto de vista objetivo y racional, ademas es importante que se sepa valer por si solo cuando ya sea más grande.

la honestidad

el aprender a levantarse de cada porrazo que se pegue… y pedir disulpas cad vez que cometa un error…

a protegerse de los peligros que enfrentaran en la vida a sobrevivir a la competencia, a relacionarse con otros seres humanos de la manera adecuada tal cual como cualquier otro animal

que el tiene todo lo necesario en si mismo para ser feliz…y que eso es lo mas importante en la vida.
y que debe ser una buena persona…que al final el exito es poder dormir con la conicencia limpia, tratando de ser cada dia mejor

Las enseñanzas o herencias actitudinales estan condicionadas por el entorno cultural, por tanto es imposible desde aspectos éticos definir que es lo mejor que pueden entregar los padres a los hijos; creo , a modo personal, que independiente del lugar en que se exista, debemos entregar las herramientas para que nuestros hijos sean capaces de superarse dia a dia y perseguir su propia felicidad, que sean seres para sí, con la capacidad de disernir en su entorno lo mejor para lograr su equilibrio socioafectivo.

Respuesta: ¿Cuál es la mejor enseñanza que un padre le puede dejar a un hijo?

Creo que es la facultad de crecer y desarrollarte como persona…eso nos dejan nuestros padres…decisiones tuyas y consecuencia de tus actos…LA RESPONSABILIDAD DE SER YOOO.

Respuesta: ¿Cuál es la mejor enseñanza que un padre le puede dejar a un hijo?

[quote=“IsraelTheater, post: 156992”]Enseñarle valores ante la sociedad, educarlo de una forma en que el niño crezca en paz, enseñarle lo que es bueno y lo que es malo, ser responsable con el, darle amor y cariño, y lo mas importante, que crezca en el nucleo familiar completo, madre y padre, asi el desarrollo cognitivo del niño sera mucho mas avanzado y feliz :coffee:[/QUOTE]

Creo que no es necesario que el nucleo de la familia sea completo, una mama puede hacer los dos roles a la misma vez y viceseversa, crreo que es lo mismo, tbn depende a quien le estas enseñando; mis papas son separados y yo vivo cn mi mama y mi papa que es la pareja de ella y el me ha enseñado todos los valores que hoy en dia tengo presentes, y gracias a el soy quien soy, sin desmerecer a mi papa biologico que por cierto no me enseño mucho xd pero tbn siempre estuvo ahi, o por lo menos ahora mas que antes.

En mi circulo de amigas tbn pasa lo mismo una amiga tbn tiene papas separados pero creo que de cierta forma eso te ayuda a hacer un poco mas fuerte para enfrentar las cosas!:smiley: