¿Cuál es la mejor enseñanza que un padre le puede dejar a un hijo?

[size=12]$2[/size] :coffee:

hijo…buscate una mujer tonta con la mano chica jajajajajajjaj, no, en serio…mis padres me enseñaron todo, me es dificil señalar solo algo pero creo que lo mejor que le puede dejar un padre a un hijo es demostrar que la familia es lo mas importante y que pasa lo que pase siempre estaran a tu lado.

Basado en mi experiencia…creo que lo mejor que un padre le puede dejar a un hijo…son las eternas ganas de ser EL MEJOR. Humildad, esfuerzo y alegria…

No sé, pero mis padres me enseñaron a respetar a todo mundo sin importar su condicion social.
me enseñaron que en la vida hay que ser perseverantes y que todo se consigue con mucho esfuerzo y dedicación y que siempre debo tratar de ser mejor, pero sin vanagloriarme.
Tambien me enseñaron a perdonar y a meditar antes de actuar.
me enseñaron valores, y me dieron las libertades para cometer mis errores.

A valerse por si mismos, para cuando ellos no esten.
Saber cómo levantarse después de una caída y entender que tendrán miles de ellas en la vida… saber cómo vivir con ellas y cómo superarlas, más que crearles un mundo de fantasía o evitarlas.
Saber que si bien básicamente todos somos iguales, ser distinto no es ningún pecado.
Aprender a conocerse a si mismos y comunicarse con lo que quieren, pero a la vez sin pasar a llevar a nadie.
Y por sobre todo el respeto, no solo por los pares, sino por la naturaleza y los animales…
Una mezcla de lo que me han enseñado y de lo que espero poder enseñar yo algún día… :slight_smile:

ninguna… creo que los padres aprenden de los hijos… :frowning:

…a mi…mis papa me enseñaron a querer, a amar, como se debe ser unos wenos papas…enojarse cuando hay que hacerlo…y corregir cuando hay que corregir…como debe uno sacrificarse por sus hijos…comprension, humildad, etc, etc,…en otras palabras…como se debe ser como persona en la vida…

muchas enseñanzas… dificil de enumerarlas pero dentro de lo que debe o no debe hacerse … :smiley: , valores, principios , experiencias …
y mucho mas … :rolleyes:

[QUOTE=Opinólogo]Totalmente en desacuerdo contigo.[/QUOTE]

yo creo q ella hace referencia a solo su experiencia…y no tanto como q piensa eso

La mejor enseñanza es inculcarle que cuando sea grande sea de derecha… (a ver si salta alguien)

[QUOTE=Renu]yo creo q ella hace referencia a solo su experiencia…y no tanto como q piensa eso[/QUOTE]

lo pienso totalmente y es de acuerdo a mi experiencia…

Enseñarle a valerse por si mismo…

A tener confianza en sus decisiones…

A afrontar con responsabilidad las consecuencias de las mismas…

Enseñarle a sacudirse luego de un porrazo, ponerse de pie con la frente en alto y seguir caminando… corrigiendo el error si es posible… o dejarlo ir si no tiene solución…

Enseñarle que la confianza es un don irremplazable, y que si se quiebra… jamás vuelve como antes…

Enseñarle que el rencor es un lastre que pudre el alma y que el perdon otorga la paz interior, sin embargo, que el olvido es condena segura que lo conducirá a la repetición de la lección.

Tantas cosas que quisiera enseñarle a mi niño, sin embargo, en lo que he recorrido en mi caminar… he aprendido que la vida se encarga en forma drástica y efectiva de enseñarte lo que no aprendiste con tus padres…

Los padres enseñamos la teoría… y la vida… la práctica en base a prueba y error…

Qué tan efectiva puede ser la teoría de los padres para que los hijos no se den de costalazo en costalazo?

Depende de 2 cosas a mi parecer: del amor con que fueron enseñadas :slight_smile: … y del grado de tosudez y rebeldía de uno como hijo para entenderlas, comprenderlas y aprehenderlas :confused:

[QUOTE=DarkyAngel]lo pienso totalmente y es de acuerdo a mi experiencia…[/QUOTE]

pero tienes que darte cuenta tb que no todos lo padres son iguales, y seguramente tu tb tendras hijos, no esperas enseñarles algo tu a ellos? al menos lo que tu padres no te enseñaron a ti y q tu piensas q si debieron hacerlo?

[QUOTE=Renu]pero tienes que darte cuenta tb que no todos lo padres son iguales, y seguramente tu tb tendras hijos, no esperas enseñarles algo tu a ellos? al menos lo que tu padres no te enseñaron a ti y q tu piensas q si debieron hacerlo?[/QUOTE]

no se mi querido Renu… no puedo tener hijos y creo que no es una de mis prioridades adoptar… creo que me falta mucho por hacer antes de tener una personita pequeña a mi cargo…

a ver…
yo creo q lo importante q he recibido (independientemente de q si lo llevo o no a cabo…) es:
ser transparente siempre
ser humilde y no creer estar por encima de algún otro
perdonar… no ser rencorosa
no jugar con las demás personas
respetar!!!

La mejor enseñanza es poder elegir tu propio camino, pero siempre haciendote responsable de tus actos. Tambien el respeto por los que piensan diferente, por la diversidad, y que te enseñen a tener perseverancia y fe para soportar los golpes duros que te pueda dar la vida

[QUOTE=DarkyAngel]no se mi querido Renu… no puedo tener hijos y creo que no es una de mis prioridades adoptar… creo que me falta mucho por hacer antes de tener una personita pequeña a mi cargo…[/QUOTE]

q lastima que no puedas tener hijos , q bueno que tome como responsabilidad la de tener un hijo, muchos no lo hacen !punch!

[QUOTE=Renu]q lastima que no puedas tener hijos , q bueno que tome como responsabilidad la de tener un hijo, muchos no lo hacen !punch![/QUOTE]

obvio… creo que me tomo las cosas en serio cuando las deseo y creo que si se trata de un hijo es super importante tomarselo en serio…

[QUOTE=DarkyAngel]obvio… creo que me tomo las cosas en serio cuando las deseo y creo que si se trata de un hijo es super importante tomarselo en serio…[/QUOTE]

ya es una enseñanza q puede pasarle a el o a ella :wink:

:wink: por supuesto