¿Cúal es la mejor marca Europea de automoviles?

[QUOTE=Vardamir]Que nacionalidad tienen los Saab? … ¿Ingleses?[/QUOTE]
De algún país escandinavo, no recuerdo cual. Creo que Suecia.

Audi… simplemente la mejor.

con ganas de escribir

La verdad me cuesta creer que aun existan mecanicos que escriban “wolkswagen” con “w”, la marca es “Volkswagen” !punch! !punch!

La pregunta en sí es demasiado generalizada, porque claramente hay autos que representan distintos segmentos; no se puede comparar un Fiat UNO con un Audi TT, son autos de distinto segmento economico para distinto publico, con diferente utilidad.

Bueno generalmente los mercados automotrices se estigmatizan con diferentes caracteristicas que hacen que el usuario tenga sus estereotipo del vehiculo que se produce. Ejemplos hay varios, el mercado Americano por ejemplo esta representado por vehiculos de muchisimo confort, motores no inferiores a 6 cilindros en V o en linea y de mucha, pero mucha comodidad. Son vehiculos de mecanica compleja, no por el performance del vehiculo si no mas bien porque el fabricante desarrolla un vehiculo con muchisimos obstaculos en su mecanica esto es principalmente porque la venta de repuestos representan un excelente mercado paralelo a la compra del vehiculo.

Distintamente a esto te encuentras con vehiculos provenientes del mercado Japones, son maquinas que con una llave de 13" pulgadas los desarmas por completo, eso habla un poco del tipo de auto que fabrican, vehiculos compactos, economicos, motores pequeños y muy eficientes. Esto demuestra tambien que el Aftermarket de este mercado es muy amplio encuentras repuestos Taiwaneses, Chinos, Japonenes, Koreanos, etc etc etc.

Finalmente te encuentras con el mercado Europeo, el mas importante (humilde opinion personal ) es un mercado marcado por la historia, lleno de triunfos y logros increibles, marcas como Porsche, Mercedes Benz, Audi, Ferrari, que han marcado itos en el automovilismo mundial desarrollando tecnologias unicas para determinados periodos en el tiempo.
El mercado es claramente amplio y cada marca con sus pro y contras. Personalmente destaco muchas marcas y dejos muchas otras “Out”

Volvo: Como Fiel admirador de Jeremy Clarkson y su serie TopGear ( uno que otro dvd personal de muy buena calidad ) me dispongo como un enemigo de esta marca. Son vehiculos que no me representan en lo absoluto y que para el segmento que fueron desarrollados estan siempre muy abajo (MErcedes, Audi, etc etc )

alfa romeo: alguien los nombro por ahi, solo puedo decir, te dan dos alegrias en la vida “cuando los compras… y cuando los logras vender…” :wink: … jajaja hablando enserio, el auto es realmente esquisito, pero si vivimos en Chile tenemos un pesimo acceso a repuestos y servicios tecnicos que finalmente hacen que el auto tenga una pesima reventa y no sea conveniente acceder a uno.

Fiat-Volkswagen: bueno no querian MERCOSUR?.. ahi tienen sus fiat y volkswagen armados en Brasil… de pesima calidad… jajajaja naahhh pero uno que otro Europeo llegara no ?.. es realmente un auto esquisito y de muchisimo potencial autos realmente elite, claro no me refiero a los autos comerciales (gol,golf,saveiro pick up, etc etc ) si no a los autos donde la tecnologia es realmente avanzada versiones del Golf VR6 VR32… son realmente increibles y los avances ALEMANES son dignos de destacar.

Peugeot: Tuve uno… no coment pesima electronica, cajas de pesima calidad ( no por nada el 307 WRC tiene que utilizar como 5 cajas por fecha ) jajaj

Renault: Comodidad, confort, seguridad, performance (Clio V6, Clio Sport ) (que segada mi opinion estoy solo pensando en el Clio )

Citroen: de los que conozco bien… no se mucho de la marca, pero si tengo buenas referencias

• ( Dia Jueves sin nada que hacer… puchis que se escribe )

Personalmente creo que cada marca tiene algo que entregar (menos volvo :mad: ) por lo cual se hace muy dificl elegir un auto por gusto… por lo general es el Presupuesto el que manda.

Saludos.

[QUOTE=plaxyus]

Personalmente creo que cada marca tiene algo que entregar por lo cual se hace muy dificl elegir un auto por gusto… por lo general es el Presupuesto el que manda.

[/QUOTE]
bueno, obvio!!! Si es por eso, me conformo hasta con un Lada de los más viejitos con tal q ande :smiley:
…Pero la cosa acá es soñar po… y yo sigo soñando con mi Audi TT :rolleyes:

Yo quiero ese!!, el Audi TT roadster, me faltan doscientos pesos :stuck_out_tongue: :rolleyes: , en europa vale casi 50 mil euros lo que equivale a 38 millones de pesos chilenos aprox., acá debe estar un poquito más caro no?, unos 40 millones?, alguien me quiere cambiar un TT por un muy buen cuidado Audi A6? :stuck_out_tongue:

[QUOTE=vari]De algún país escandinavo, no recuerdo cual. Creo que Suecia.[/QUOTE]
Yep, los Saab son suecos y son re-wenos.

Por su parte los Fiat y Volkswagen cagaron desde que se fabrican en su mayoría en Brasil y Argentina, antes si que eran bueno, o solo es cosa de acordarse del Fiat 125 (italiano, no el argentino, que también andaba por ahi), ese auto si que era confiable, y claro, se vendía como pan caliente.

Igual, yo me quedo con los Aston Martin.

No soy mecanico

esop

[QUOTE=GaMex]Yep, los Saab son suecos y son re-wenos.

Por su parte los Fiat y Volkswagen cagaron desde que se fabrican en su mayoría en Brasil y Argentina, antes si que eran bueno, o solo es cosa de acordarse del Fiat 125 (italiano, no el argentino, que también andaba por ahi), ese auto si que era confiable, y claro, se vendía como pan caliente.

Igual, yo me quedo con los Aston Martin.[/QUOTE]

He tenido la posibilidad de asistir varios 125 Special y la verdad es un auto increible, claramente es tecnologia FERRARI aplicada a un auto de calle… aun quedan algunos corriendo en circuitos por ahi, sobre todo en Villa Olimpica… gran auto

BMW… Para unos años más… mientras tanto a optar por lo que las lukas manden, jajajjaja

LADA, económico y con repuestos baratos :smiley:

Me encanta el Renault Megane Coupé. Parece deportivo, pero por una fracción del precio.

Por diseño me quedo con los Audi… de mecanica me declaro neofito…que comenten los que saben…

hola, no entiendo mucho de automoviles pero consideroq ue un auto debe ser confortable y seguro para sus ocupantes. Además de tener una marca respetable que garantice su función, si para esto se debe pagar más bueno no queda de otra

nikita_588@hotmail.com

[COLOR=DarkSlateGray]Yo me quedo con los Volvo
los encuentro mas elegantes
mas sobrios
mejores lineas
bastante seguro
confiable
etc. etc.[/COLOR]

con cuea me he subido a cualquiera de esos
me gusta el peugeot 504 y los furgones volkswagen
la verdad es que no me gustan la estetica de los autos nuevosk

el mejor es el nissan suny, es confiable, duradero y economico. !shock!

vote por otro, y ante la pregunta cual, solo hay una respuesta , porsche. el 911 carrera 4s, , no la ordinaries del boxter, admiren su belleza. 3.8 lts, de 0-100 en 4.8 segs. y una velocidad maxima de 280 kms/hr

bmw z3, solo 17 millones usado año 1998

Me quedo con una citroneta son muy accesibles

los meches de toas maneras…son mas firmes q los bmw, son eternos

Jaguar… bakan pa viejos verdes…

Siempre me han gustado los Audi, aún no sé por qué

Los Volvos son pulentos tb, pero los meches están muy trillados…