¿Cuál es la mejor opción para estudiar Cine?

Me tomé este año para decidirme entre que estudiar y me dí cuenta que lo mío es el cine, pero no estoy segura de donde estudiar.

En estos momentos tengo considerada la UNIACC y la Escuela de Cine de Chile (La Chile, Arcis, Arcos y la Mayor no me tincan mucho, por malla y otras razones, pero también estoy dispuesta a escuchar sobre ellas!). En realidad, la escuela de cine es la que me llama la atención, pero el único problema es que no está acreditada. Siempre me dijeron que la UNIACC era lo mejor para estudiar comunicaciones, pero últimamente no me da mucha confianza con el despido de los profesores y las becas y todo eso, aparte he leído que se enfoca más en Televisión que en Cine. La única ventaja que tendría ahí, sería postular a beca.

Lo que me interesa es que el lugar tenga buenos profesores, equipos, la posibilidad de realizar cortometrajes/largometrajes y postular a distintos festivales con ellos. (Obvio que lo principal es ponerle empeño uno mismo, pero estas son cosas en las que hay que pensar también, que te hagan el camino un poco más fácil).

Si alguno de ustedes es estudiante de cine en estos momentos o ha estudiado, me gustaría su consejo y que me cuenten lo bueno y lo malo del lugar donde estudian, para tener todo considerado al momento de elegir :slight_smile:

Y también me serviría información sobre créditos universitarios (para pagar la escuela de cine por ejemplo, si me decido por esa) porque soy nueva en esto y siempre es mejor escuchar de la experiencia que por la información adornada que dan quienes prestan los servicios.

PD: Si alguien quiere comentar como del cine no se vive y que debería estudiar otra cosa, puede ahorrarse sus comentarios porque sinceramente no me importa.
PD2: Sorry si los aburrí con un texto tan largo pero realmente necesito ayuda :frowning:

Respuesta: ¿Cuál es la mejor opción para estudiar Cine?

Gracias por tu respuesta! Si, la verdad es que también había estado pensando en estudiar fuera del país por la misma razón, pero sería más complicado, si el estado me apoyara económicamente con alguna beca al extranjero, no la pienso dos veces y me voy! jajaja pero supongo que va a tener que ser más adelante, cuando tenga algo de experiencia, quizás, por eso quiero estudiar acá en alguna parte que me de algo de esperanza! :slight_smile:

Respuesta: ¿Cuál es la mejor opción para estudiar Cine?

ninguna está acreditada, pero donde está el pituto a mi parecer es en la uniaac. tengo un amigo que esta estudiando en la escuela de cine de chile y que anteriormente paso un año por la uniacc estudiando comunicacion audiovisual mención cine… la diferencia fue que en un año en la uniaac hizo apenas 2 cortometrajes y le pasaban mucho sobre televisión (fome considerando que eligió mención cine)… este año entro a la escuela de cine de chile y a la fecha lleva mas de 12 cortometrajes… el valor de arancel es casi lo mismo, la uniaac se centra netamente en la cuestión televisiva y en la escuela de cine de chile es puro CINE… es cosa de que sepas que quieres hacer y la decisión estará tomada. espero haberte ayudado en algo. saludos y mucha suerte =D