Cual es la mejor opción?

Este año daré la psu y sé que la Chile y la USACH son las mejores en auditoria, pero si no me da el puntaje; cual es la mejor opcion entre las Ues privadas como la UNAB o la Central. O el Duoc y ECAS?

Respuesta: Cual es la mejor opción?

hola, mira yo soy de la ecas y hace poco se obtuvo la acreditacion institucional y de la carrera y hubieron charlas al respecto
y por lo que comentaron los mejores lugares para estudiar auditoria, no recuerdo muy bien el orden pero es la universidad de chile, la usach, la universidad católica de valparaiso la andres bello y la ecas, de lo que estoy seguro es que entre esas, la última es la ecas y no recuerdo cuales son las otras, pero por tu pregunta en primer lugar pondría la andres bello, despues la ecas y por último el duoc (el duoc también lo mencionaron como un lugar bueno para estudiar auditoria)

se me olvidaba también lo importante que son las normativas internacionales de contabilidad (nic, niif, etc) (esta opinión es super personal) Malla Diurna, ahí esta la malla de la ecas hay dos ramos que tratan de normativa internacional y en cada ramo de contabildad siempre van enseñando desde el punto de vista de pcga (principios contables generalmente aceptados) que seria como la normativa chilena y de las ifrs que son las normas internacionales de informacion financieras.

de tus alternativas la ecas es la mejor, despues de la usach esta la ecas :wink: … los ke no se las pueden en la ecas terminan en el inacap, duoc, aiep o andres bello etc–, y destakan :wink: … el nivel de la ecas es altisimo. si nno tienes habito de estudios, no te la recomiendo, por que de verdad que te hacen piko, pero para que seas el mejor ;), ke raro el ranking del flako anterior, por qe la mejor auditoria del pais es la usach, lejos… y la andres bello no anda ni por los takos a la ecas, varios de la ecas que no c la pueden paran en la andres bello. la ecas es lo mejor loko :wink: diria , sin ponerme la camiseta qe esta dentro de los 4 primeros.

La verdad es que también el ránking de madridmrsg me llama la atención. Como señala ArielCrack18, la USACH es la mejor escuela de auditoría del país (Según el Banco Mundial y la ALAFEC), pero las que le siguen según mi criterio son 4 casas de estudio: UDP, UdeChile, ECAS y la PUCV. Yo soy de la USACH , pero he tenido la oportunidad de conocer a estudiantes y profesionales de estas instituciones, y la verdad es que son bastante buenos. Lo de la Chile me llama la atención, su nivel en ésta temática a disminuido, quizás, porque cambiaron el rumbo hacia el control de gestión, o porque simplemente nunca prendió mucho la carrera en la FEN, pero en el congreso presentaron un trabajo muy malo, y es allí donde uno ve el nivel de las investigaciones estudiantiles. La U. de Talca también es muy buena y la ULS está marcando una buena tendencia. Con respecto al Duoc y al INACAP, creo que no han logrado consolidar a sus profesionales, así que no te los recomendaría.
Espero que les sirva mi opinión, saludos =)