¿cual es la mejor U para estudiar alguna ingenieria en computacion?

necesito una asesoria para saber cual es la mejor U estatal en que imparten ingenieria civil en computacion o informatica
me sirve cualquier respuesta
gracias

Respuesta: ¿cual es la mejor U para estudiar alguna ingenieria en computacion?

Se que mi comentario no te va a parecer concordante con las miles de respuestas que puedes encontrar en la red, relacionado a cual es la mejor alternativa a elegir para estudiar una carrera del área informática.

Veamos.

La lógica en chile dice que las Universidades Tradicionales en donde solo se puede acceder rindiendo una buena PSU, lideran las mejores alternativas para estudiar una carrera específica.

Esto, mi estimado amigo, en la práctica y siendo bien objetivo (aún cuando yo sali de una universidad tradicional) es una falacea. La realidad de las cosas es que el verdadero profesional se hace independiente del lugar donde haya estudiado.

Puede que las estadísticas te digan lo contrario, al igual que si hicieramos un parangón sobre las personas que estudian en colegios municipales y privados.

Y este fenómeno contradictorio quizás a tu punto de vista resulta algo comprensible cuando entiendes que la mayoría, por no decir casi todos los estudiantes de chile, aprenden SOLO en base a lo que se les enseña, logrando en un porcentaje MUY MÍNIMO, complementar esto con la enseñanza empírica.

ES CIERTO, los mejores profesores están en las universidades tradicionales. Aunque existen excepciones, no discuto este punto.

Lo que si debato es que NO HAY NECESIDAD REAL de estudiar en una prestigiosa entidad como la UNIVERSIDAD DE CHILE si solo quedarás con lo aprendido.

He visto cientos de casos en donde un simple técnico salido de un instituto sabe mucho más que un universitario.

TODO DEPENDE DE LA PERSONA. TODO EXPERTO SE CREA POR SI SOLO, no por lo que te enseñe un tercero en una sala de clases.

Lamentablemente, la mayoría de las empresas te catalogan como profesional viendo primeramente DE QUE LUGAR EGRESASTE. Un error que muchas veces les cuesta bastante dinero y tiempo.

Diferente seria si se pidieran en igualdad de condiciones a todos los especialistas de un área que rindieran una prueba de conocimiento específico de una materia determinada y aceptar al mejor calificado.

No me contradigo con el tema de la PSU, ya que el salir con excelentes notas de 4º medio y dar una prueba sobresaliente, no te garantiza que serás experto en el área que elegiste como profesión.

Pero ajustandose a tu pregunta, con confianza puedes elegir cualquier universidad estatal acreditada que te sea de tu agrado, liderando obviamente la U de CHILE.

Espero hayas comprendido el fondo y te deseo el mejor de los éxitos este nuevo año que comienza para ti.

Saluda cordialmente,

Rolando A. Wachtendorff S.
Ingeniero Civil informático.