Cual es la mejor u privada en conce en TM?

necesito saberlo a h o r a ! porke tengo k matricularme luego t.t ayuda!:bomba:

Respuesta: cual es la mejor u privada en conce en TM?

Definitivamente la USS, por lo años, los recursos y la cantidad de menciones. Si no puedes a la UdeC entra a la USS con toda seguridad, es la que tiene mas antigüedad en Tecnología Médica de Concepción.

Saludos.

Respuesta: cual es la mejor u privada en conce en TM?

Definitivamente la USS, por lo años, los recursos y la cantidad de menciones. Si no puedes a la UdeC entra a la USS con toda seguridad, es la que tiene mas antigüedad en Tecnología Médica de Concepción.

Saludos.

Respuesta: cual es la mejor u privada en conce en TM?

Otra cosa. La escuela de Tecnología Médica de la USS no es la mas antigua de las privadas, también es mas antigua que la escuela de la UdeC que es tradicional.

Saludos.

Respuesta: cual es la mejor u privada en conce en TM?

Otra cosa. La escuela de Tecnología Médica de la USS no es la mas antigua de las privadas, también es mas antigua que la escuela de la UdeC que es tradicional.

Saludos.

Respuesta: cual es la mejor u privada en conce en TM?

La mejor privada, por lejos, es la UdeC. Si te refieres a las no tradicionales, me parece que la UNAB es mejor que la USS aunque no esto seguro… de todas formas la USS es bien “julereque”… es cosa de mirar los contenidos de su malla, además de la exigencia que en ambas Ues es inferior a la UdeC

Respuesta: cual es la mejor u privada en conce en TM?

Muy equivocado. La verdad que la USS solo se puede jactar de que es mas antigua. Sin embargo la Universidad Andres Bello, tiene los mejores laboratorios en modernidad y tecnologia, a demas de tener una exigente malla curricular la cual entrega una preparación de excelencia. Es cosa de comparar las mallas de la UNAB con la USS e inclusive con la UdeC, y te darás cuenta la preparación muy superior a las ya mencionadas. Sin mencionar tambien, la excelente calidad de profesores que posee.

Respuesta: cual es la mejor u privada en conce en TM?

Sorry, pero estas hablando puras tonteras… en que supera la Malla de la UNAB a la de la UdeC?

Crees que la exigencia es la misma? jajjaja

…tuve dos profes que son de la UNAB, no tengo idea si en general son todos los profes así, pero con esos dos me basto… uta que son “reguleques”.

Por favor responde la pregunta que hice primero, me gustaría saber.

Respuesta: cual es la mejor u privada en conce en TM?

Porfavor date cuenta, te dejo la misma tarea, es cosa de comparar, darse cuenta, de hecho la acreditación de la carrera en la udec le falta mucho. La UNAB ya esta en la segunda de tres etapas para la acreditacion de la carrera TM.

En cuanto a los profesores, no se puede juzgar por dos pelagatos, ya que de ser así a cada rato escucho quejas de los profes de la UdeC, y no por eso me da a pensar que la calidad docente es mala.

También te podria poner en el caso contrario y decir que me hicieron clases esos mismos profes, ¿y sabias que son docentes de la UdeC?

Respuesta: cual es la mejor u privada en conce en TM?

mm… tu comentario no dice mucho en realidad, si pudieras profundizar en tu argumento con algo más que “te dejo la tarea” te podría dar la razón, pero como siempre es más fácil no hacerlo.

Lo de la acreditación, puede ser un punto a favor, pero la carrera no está acreditada en la UdeC porque tiene ramos por modulo y no semestrales, aunque la cantidad de horas de clases es similar; no porque sea mala, además hay universidades que son muy chantas y que igualmente estan acreditas, como ejemplo la santo tomas.
Además de esto, a pesar que la carrera en si no está acreditada, si lo está la Facultad de Medicina, que es la facultad a la cual pertenece la carrera, donde compartimos profesores, infraestructura, etc… el pero, como dije, son ciertos ramos en la malla que están “mal organizados”, y que a pesar de eso le dan mil patadas a las privadas no tradicionales de la región.

Ahora, si puedes argumentar lo que aseveras se puede abrir un debate, de lo contrario quedas como un simple mentiroso.

Saludos.

Respuesta: cual es la mejor u privada en conce en TM?

Primeramente, mis respetos a la UdeC, nunca he dicho que es mala la malla, ni he menospreciado a la institucion ni a su escuela. Lo que si digo que la exigencia y la malla curricular de la UNAB es superior. Por algo esta en la acreditación de la carrera y como tu bien has dicho quizas la UdeC tenga mal organizado algunos ramos.

Si bien vamos por el primer semestre tenemos “elementos de algebra y calculo elemental” donde se trabaja el algebra junto al correspondiente calculo I de las ingenierias. UdeC “Matematicas”. No tienen biologia celular ni labolatorio de este.
Lo otro que (en la UNAB) el laboratorio de anatomia (y biologia) es un ramo aparte de la catedra, por lo que no te salvas con las notas de la catedra.

La correspondiente a biologia celular en la udec seria el ramo de “citologia, histologia y embriologia” Todo junto. En el segundo semestre se tiene Histologia como ramo unico más su laboratorio. (ya que Biologia Celular es requicito de histo)

Quimica Organica y Laboratorio de Quimica Organica y General, Tambien como ramos independientes. NO TODO JUNTO.
El ramo de introduccion a la tecnología medica que aparece en el tercer semestre de la malla de la udec, en la unab se tiene en el primer semestre. Ese es una ayuda para el mechón, ya que en ese ramo se ve de que se trata la carrera que estudias. Ya en el tercer semestres has pagado un año y un semestre… quizas un poco tarde para algunos.

Siguiendo con las matematicas, la udec se queda solo en el primer semestre con “matematicas”. En el segundo semestre de la malla unab se tiene “Calculo Aplicado”, el ramo corresponderia al Calculo II y Calculo III de las ingenierias. y Luego una “Estadistica Aplicada”.
Eso es un poco, sin mencionar los ramos electivos que hay en el ciclo basico (5 ramos), por lo que la malla es mucho mas completa y a la vez es exigente.

Rescato de la malla udec, la antrolopogia y sociologia (ramos más humanistas) en el primer y segundo semestre, los cuales no existen e la malla unab, sin embargo la malla unab muestra más enfasis a lo cientifico que humanista.

Como dije al comenzar el texto, en ningún momento digo que sea mala la malla de la udec, solo que si comparas la malla de la unab es mejor. De hecho, hace poco un estudiante de TM en la UdeC se matriculo en la Unab, y pudieron convalidarle pocos ramos, por la falta de algunos que no tiene. Alumno de 4to quedo entre primero y segundo.

Saludos.

Respuesta: cual es la mejor u privada en conce en TM?

Ya, aquí se puso entretenida la cosa, vamos por punto.
Tu tienes “elementos de algebra y calculo integral”, yo tengo Matemáticas, que comprende: Algebra, Calculo diferencial, Calculo integral y algo de Ecuaciones diferenciales ordinarias, todo con un nivel de exigencia muy elevado para ser carrera de la salud, está muy a la par con los ramos de ingeniería que son semestrales (Algebra, Calculo I y II y EDO respectivamente).
Nuestra “biología celular” se llama “Citología”, y SI tenemos laboratorios. Que esté junto a Histología I y Embriología no dice nada, ya que son varias horas de clase semanales y dos laboratorios semanales de 3 horas cada uno.
Las químicas… Cuál es la diferencia de que se tomen como ramos juntos o separados? No veo la diferencia, ya que tienen horarios distintos, es decir, no se utilizan horas de clases teóricas para hacer los laboratorios. La exigencia de estos ramos es altísima, junto a mate es el ramo colador de primer año.
Tienes razón en lo del ramo de introducción a Tec Med… muy mal en el 3° semestre… Pero eso no convierte en una mejor o peor carrera, yo creo que nadie entra a ojos cerrados a tal o cual carrera.
Como ya dije más arriba, n uestra matemática incluye 4 ramos de ing y en tercer año tenemos Bioestadística.
Ramos electivos tenemos CIENTOS, puedes revisar la página de la Universidad.
Claro que tiene ramos “humanistas” (Antropología sociocultural es un ramo científico, en la parte de antropología), por algo es una carrera de una UNIVERSIDAD, que la malla sea “más” orientada al ámbito científico no tiene ninguna relación con los contenidos (como puede ver, el nombre del ramo no siempre tiene relación directa con los contenidos impartidos), tener este tipo de ramos permite a nuestra universidad entregar profesionales más “completos”.
Después de aclarar estos puntos, sigo sin ver que tiene de mejor la malla de la UNAB… los nombres de los ramos??, porque los contenidos y la profundización de estos están a años luz, partiendo por las matemáticas que tanto citas, uds ven “pinceladas” de cada materia.
Me quedan preguntas…
Mi ramo de fisiología está unido a fisiopatología y farmacología (lo que es un impedimento para lograr la acreditación, porque se ve feo que esté así, aunque veamos los mismos contenidos que si fuese semestral), cuantos profes tienes tu para cada ramo y cuantas horas semanales? Yo SOLO EN FISIOLOGÍA tengo 19 profes, cada uno perito en el tema que trata y horas de clases son cuando menos 12 horas + 6 de seminarios semanales.
Ahora, si bien la PSU no es muy buena para medir capacidades, si es buen indicador de conocimientos, conocimientos que se adquieren por ESTUDIAR, y no por obra del espíritu santo. Ahora bien, tu crees que la exigencia académica será la misma para alumnos con UNAB que para alumnos UdeC, considerando que los primeros, con ciertas excepciones, entraron con puntajes más bajos, y por arto?
Y lo último, cual fue el aporte de la UNAB y de la USS en el último congreso que se realizó este año, organizado por la USS? Te respondo de inmediato, NINGUNO, a pesar de ser organizado por la USS, todos los proyectos fueron de alumnos de la UdeC.

No es por tratar de dejar mal a las privadas no tradicionales, pero que digan semejantes tonteras en un foro público me da lata, y prefiero aclararlo por si lo ven alumnos de media interesados en la carrera.

Saludos

Respuesta: cual es la mejor u privada en conce en TM?

Hablamos de mallas y tratas de tirar mugre de donde se te ocurra…
Las Jornadas Cientificas de TM, (no congresos) que se realizaron, tengo entendido que se organizaron en conjunto UNAB, USS, y UdeC, no solo la USS, y por lo que se vio solo las unicas casas presentes fueron udec y unab, ya que ni se noto presencia de la uss. Con respecto a los trabajos expuestos es OBVIO que la participacion fue mayoritaria de la Universidad de Concepción, si solo hay dos generaciones en la unab de concepción. abierta el 2009, y de la san seba, ni hablar…

Pd: en tu malla solo veo una asignatura electiva

Respuesta: cual es la mejor u privada en conce en TM?

hay cuando menos 8 parrafos donde trato los puntos expuestos sobre la malla, la jornada es un dato extra (y de verdad no vi la eposicion de la UNAB).

Responde lo que pregunte. Saludos

Respuesta: cual es la mejor u privada en conce en TM?

En fín colega, los comentarios ya están. Pero no hay mejor tarea que uno mismo investigar y darse cuenta de las cosas. Como dices, que lata que algún estudiante de enseñanza media mire “lo que no me gusta oír”. Le invito a ese estudiante y al interesado que investigue y se de cuenta por si solo. que compare las mallas y la carga académica de cada una. En todo caso el Nombre siempre acompañara a la universidad tradicional. no necesita publicidad, no necesita ser la mejor, tiene el nombre.

Respuesta: cual es la mejor u privada en conce en TM?

[quote=“wus, post: 577067”]hay cuando menos 8 parrafos donde trato los puntos expuestos sobre la malla, la jornada es un dato extra (y de verdad no vi la eposicion de la UNAB).

Responde lo que pregunte. Saludos[/QUOTE]

Pero hombre jaja, te estoy diciendo que la unab en concepcion tiene dos generaciones. Si mal no recuerdo todas las exposiciones de alumnos “UdeC” fueron trabajos ya acabados y de internos clinicos o ya en la p de la carrera.

Respuesta: cual es la mejor u privada en conce en TM?

Cuando se acaban los argumentos es mejor dejar la pelota dando bote… Hay cosas que no se ven mirando dos mallas que solo tienen el “nombre de los ramos”, como la pesima gestión administrativa de la UNAB y el ambiente entre alumnos, tampoco cosas como las que no me respondiste (cantidad de profesores por ramo y horas de clase), pero bueno, esa es la clase de profesionales sin argumentos que se están formando “al por mayor” en ciertas universidades…

Respuesta: cual es la mejor u privada en conce en TM?

Respuesta: cual es la mejor u privada en conce en TM?

respecto al punto de las mallas, revise las tres y en los 2 años comunes no hay mayor diferencia entre las 3 universidades.

nose que tanto atado el tipo de la unab, osea porque su malla de vea “mas completa” solo porque le pusieron ej lab de biologia y en otro recuadro el curso biologia?? y en las otras dos mallas no. creo que es obvio que esos ramos tienen laboratorios, pero fuera de ese punto tonto. fuera de las no tradicionales encuentro que la unab y uss son super buenas, mejor visita las sede, habla con los profes alumnos, nose y decide.

suerte