Cuál es la mejor universidad de Chile según tú?

:o que opinas? la UCH, PUC , USACH o UdeC?

Respuesta: Cuál es la mejor universidad de Chile según tú?

U. de Chile. Estatal, laica, de calidad nacional e internacional, historica. Lo unico que falta es que sea gratuita :slight_smile:

La UBB <3
pero como no aparece en la encuesta Mi voto es para la USACH (mi segunda favorita) sin desmerecer a la Gran UDECHILE.

Depende de la carrera, la chile es la mejor en medicina y derecho. En ingenieria el primer lugar lo disputan la chile y la santa maria.

Obviamente depende en que carrera, no hay una universidad que las supere a todas en todo ámbito.
Creo que las universidades que más carreras con promedio bueno tienen son la U. de Chile, la PUC y UDEC. Por algo siempre lideran los rankings.
Si hubiera que elegir una sola, me quedaría con la Chile, solo por lo que representa (estatal, historica del pais).

Obvio que la Chile. Las rankings internacionales la avalan como la mejor del país :wink:

¿como cual?.. hasta donde sé el único ranking internacional de “confianza”, el QS World, muestra a la PUC como la mejor universidad chilena y la segunda en latinoamerica.

Uufff, que lata, ya llego el niñito de los mil nicks, que repite en todos los temas que la Udec es mala, que son flojos, que es como la Unab y la Unab es la peor.
Iba tan bien el tema u.u

[quote=“Pochenko, post: 628369”]Uufff, que lata, ya llego el niñito de los mil nicks, que repite en todos los temas que la Udec es mala, que son flojos, que es como la Unab y la Unab es la peor.
Iba tan bien el tema u.u[/QUOTE]

Como siempre, recomendar ni siquiera pescar ese wn, pq si no se viene una avalancha de wns X con distintos nombres a apoyarlo (en realidad se apoya a si mismo de esa forma) y que al final solo ensucia el tema.
Las personas que leemos frecuentemente este foro ya nos dimos cuenta de esa situacion.

U. de Chile. Aunque no creo que sea superior en todo.
No elijo la PUC simplemente porque lo católico no va conmigo, y menos que me obliguen a tener al menos un ramo teológico aprobado para poder titularme.

[quote=“VerdadesdelaUdeCaca, post: 628360”]La Udec?? por favor!! ¿en que mundo vives? los profesionales de la Udec son muy malos… son muy mierdas. Mal preparados y Poco empeñosos… además son bastante flojos ¬¬ como compañeros de trabajo (Ingenieros, Profesores, geologos, geofisicos) son muy incompetentes… te dejan todo el trabajo :confused:

La Udec hace tiempo que titula puros inútiles… y la ponen 3ra en el ranking por pena… por que si no la Nombran es capaz de llevar a juicio a los que realizaron el estudio XD en el 2009 la Udec no tenía ningún lugar dentro de los 5 primeros y después de alegar y alegar logro situarse (debió ser por pena)

La Udec privada es una mierda. Las demás Muy buenas. Sobre todos las estatales.[/QUOTE]

que risa me dan “algunos” dicen que la UdeC es una universidad mediocre, pero entonces por que sigue posicionándose como una de las mejores Universidades de Chile y latinoamerica en todos los rankings (ya sea nacionales o internacionales) o en investigaciones, posee un buen campus y excelentes docentes… no faltan “algunos” resentidos que siempre critican sin primero informarse. irónicamente siempre las personas que critican son las que no pudieron quedar en una universidad tradicional y se van a comprar el titulo a una privada :artista:

[quote=“Aleisaac, post: 628398”]que risa me dan “algunos” dicen que la UdeC es una universidad mediocre, pero entonces por que sigue posicionándose como una de las mejores Universidades de Chile y latinoamerica en todos los rankings (ya sea nacionales o internacionales) o en investigaciones, posee un buen campus y excelentes docentes… no faltan “algunos” resentidos que siempre critican sin primero informarse. irónicamente siempre las personas que critican son las que no pudieron quedar en una universidad tradicional y se van a comprar el titulo a una privada :artista:[/QUOTE]

Aleisaac, ya lo dijo otro usuario habitual del foro, anda un trolito pululando por estos lares, se cambia de nick constantemente y siempre anda metido en temas de la UdeC para decir que es mala, sus alumnos son flojos o mal preparados etc. Es facil darse cuenta de cuando aparece, lo mejor es no darle cuerda, dejar que sea feliz creyendo que a alguien convence con su argumento aunque sea muy precario. No falta quienes quieren tapar el sol con un dedo, todo el mundo sabe de los logros de la UdeC tanto en el pasado como en los proyectos actuales.

Al tema, coincido con muchos, no creo que una sola universidad este por sobre todas las demas en todo sentido. Me inclinaría por la Chile solo por ser estatal y sin una corriente religiosa.

Típica carta que se juegan los trolitos sin argumento para validarse, “vengo de la chile, vengo de harvad, oxford etc” todo para tener un poquito más de peso en lo que hablan.
Pero se nota que es mentira, ni siquiera dices cuál es el gran cambio. En lo que es infraestructura no hay mayor diferencia, incluso prefiero a la UdeC. En docentes lo único que tiene a favor la Chile, como todas las universidades de Santiago, es que ahí se concentran los más conocidos, no necesariamente los mejores, y al igual que la Chile, la UdeC tiene a casi todos los docentes con postgrados.
Se nota también tu ignorancia sobre los campus de la UdeC en Chillán y Los Angeles, en la mayoría de las carreras se comparten docentes de la UdeC de Concepción (no todos obviamente) por lo que la docencia no varía mucho.

Si eres realmente de la UChile deberías saber que no se comparan instituciones a la loca. La UdeC tiene 88 programas si no me equivoco, y la UBB tiene 40 y algo, lo que la hace una universidad más chica, mas no por eso es peor, de hecho siempre está el típico debate del tema de las ingenierías, que si la UBB o la UdeC es mejor.
Pero en fin, son errores comunes que tiene la gente que solo se basa en rankings marketeados y no se fijan en la metodología algo subjetiva que tienen estos.

Por último, decir que efectivamente puede que a muchos les pase eso de cambiarse de una universidad a otra, en este caso supuestamente de la UdeC a la Chile y encontrar grandes diferencias, pero va depender de la carrera. La UdeC tiene poco y nada que envidiarle a la Chile en un montón de carreras, quizás no estabas en ese montón.

[quote=“dsfsd, post: 628431”]ay si alguien no esta de acuerdo con una opinión, es un troll.[/QUOTE]

No, la definición de “troll” se le da a una persona que publica siempre mensajes provocativos, con tono de burla y muchas veces con poco argumento o fuera de tema. Es como hacer bulling, no hay nada inteligente en ello y tampoco hay argumento que respalde dicha actitud. En este caso no hay argumento que sostenga eso que dice la persona que se cambia de nombre de que la U. de Concepción es mala y/o forma malos profesionales, y lo que lo hace “troll” supongo que es el hecho de cambiarse mil veces el nombre y aparentar ser distintas personas que apoyan la idea infundada, y como dijeron anteriormente, se nota.

Mi voto nel tema, sería nulo, no creo que la Chile sea mejor en todo, ni tampoco creo que la PUC sea la mejor en todo, mismo caso la Udec.
Quizás la más pareja en todo nivel, es la PUC.

La UCH! laica, estatal y de prestigio :slight_smile:

[quote=“Objetividad, post: 628437”]No, la definición de “troll” se le da a una persona que publica siempre mensajes provocativos, con tono de burla y muchas veces con poco argumento o fuera de tema. Es como hacer bulling, no hay nada inteligente en ello y tampoco hay argumento que respalde dicha actitud. En este caso no hay argumento que sostenga eso que dice la persona que se cambia de nombre de que la U. de Concepción es mala y/o forma malos profesionales, y lo que lo hace “troll” supongo que es el hecho de cambiarse mil veces el nombre y aparentar ser distintas personas que apoyan la idea infundada, y como dijeron anteriormente, se nota.

Mi voto nel tema, sería nulo, no creo que la Chile sea mejor en todo, ni tampoco creo que la PUC sea la mejor en todo, mismo caso la Udec.
Quizás la más pareja en todo nivel, es la PUC.[/QUOTE]

Bajo tu definición entonces la persona que ya todos saben, es una sola y se cambia de nick para apoyarse y esparcir una opinión sin fundamentos, no es un “troll” en sí, sino que solo un intento patético de imponer su idea y tener la última palabra. Se ve que no descansa y no queda tranquilo si no tiene el último post del tema (ya contestó arriba y seguramente contestará de nuevo bajo otro nombre o el mismo despues de mi comentario).
Bueno, allá el o ella con su problema personal con la UdeC, pero que se haga ver, no es normal que siga en su misma dinamica “esquizo” aún cuando ya más de la mitad de los usuarios del foro lo tienen fichado.

La mejor, Universidad de Chile :slight_smile: aunque lamentablemente se ha teñido de alumnos arribistas, sin ánimos de apuntar el dedo :D.

Yo estudié en la Udec ingeniería civil metalúrgica… gracias a mi esfuerzo estoy trabajando.
Personalmente encuentro que la Udec te vende un poco la pomada, pero supongo que como la mayoría lo hace.

en fin no me quejo de mi universidad aunque les menciono que a lo largo de mi carrera tuve varios profesores medios chantas y varios problemas internos a nivel de departamento xd

fui sincero. Adios

Ninguna! Todas cobran millones para estar ahí

En realidad tu, todos tus nicks y tus argumentos, si dan pena =/
Hazte ver, no es normal que elabores tanta mierda al punto de ponerte distintos nicks y contestarte solo, todo para poder “ganar” una discusión que ni siquiera tienes como ganar, parece cabro chico q siempre qere tener la última palabra.
Como te dijeron, da vuelta la pagina wn, se nota q le tienes pica a la UdeC quien sabe pq. Pero bien no lo pasas en el tema y lo unico que te deja tranqilo es tener el ultimo post, supongo pq te deja la ilusión de q “ganaste” o convenciste a alguien con eso, pero no.

Caballeros, es mejor olvidar e ignorar las rencillas. Esta pagina-foro es para todos los universitarios y también sirve como referencia a futuros estudiantes [técnicos-profesionales y/o profesionales]. el día de mañana trabajaremos juntos es por eso que les pido que no escuchen a su orgullo… en nosotros existe algo llamado Honor, que si se desarrolla de buena manera se convierte totalmente en una buena virtud. Eso nos guiara por un mejor camino.

para mi sera un verdadero honor trabajar con profesionales y futuros profesionales como ustedes. de eso estoy seguro.

Alumno UBB.