Cual es la mejor universidad para estudiar auditoria?

hola les escribo para que me ayuden a encontrar una U que sea buena impartiendo la carrera de auditoria, y a la vez me puedan dar un poco mas de info al respecto.

1 me gusta

Respuesta: Cual es la mejor universidad para estudiar auditoria?

Empecemos por el principio, ¿ Que calificamos de mejor al estudiante o a la universidad ?, si lees la historia de grandes personajes, hubieron que sin estudio cambiaron al mundo, otros como Obama y toda su entrega llego a Harvard; me gustaria que analizaras un poco estas trayectorias … y luego saques tus propias deducciones. Alguien como Colocio en Mexico se inicio vendiendo periodicos y por ser un renovador lo tuvieron que eliminar. Siento que hay algo dentro de ti, pero lo tienes que descubrir y escuchar. Cuentame y podremos llegar a conclusiones interesantes. Soy Guatemalteco, Auditor con 2 Maestrias y sigo aprendiendo. Saludos.

3 Me gusta

Respuesta: Cual es la mejor universidad para estudiar auditoria?

en estos momentos la mejor opcion es la usach ya que los auditores de esta u son muy bien vistos en el mercado, si no te alcanza el puntaje para entrar a esta podrias optar por la diego portales

1 me gusta

Respuesta: Cual es la mejor universidad para estudiar auditoria?

Hola…

mira yo estudio Auditoría en la Utem, y por lo que he visto en los 4 años que llevo es que las llegan muchas bolsas de trabajo ahí… tanto de las 4 consultoras más importantes como de empresas privadas, con esto te digo que la universidad a uno le busca la práctica no hay problemas con ello, y lo otro es que por ejemplo la Usach también es buenísima pero por lo que me han dicho se va más por el área de las finanzas que por la tributaria que es el caso de la Utem, y en definitiva es lo que te deja más dinero…

ojalá te haya servido la info… saludos!!

2 Me gusta

Respuesta: Cual es la mejor universidad para estudiar auditoria?

Todo depende del área que te quieras especializar: Contabilidad, Tributaria, Sistemas de Información, Gestión o Finanzas. Por ejemplo, si prefieres el área tributable, te recomiendo la UTEM, egresan buenos profesionales al respecto, si lo tuyo es la contabilidad neta, quizas la USACH, pero si lo tuyo son las Finanzas, lejos la mejor es la PUCV. La Universidad de Chile se especializa en el área de Gestión y Sistemas de Información.

Éxito en la elección, y no olvides, al final un buen profesional lo construye uno mismo, no la universidad :wink:

2 Me gusta

Respuesta: Cual es la mejor universidad para estudiar auditoria?

Les Recuerdo que el último congreso de Contabilidad y Auditoría lo ganó la USACH. Sin duda creo que es la mejor escuela, tiene la mejor malla y profesores. El nivel académico es muy alto y además posee una gran aceptacion en el mercado ( El 66% de los auditores de PRICE son de la USACH), sobre todo en las cuatro grandes.

1 me gusta

Respuesta: Cual es la mejor universidad para estudiar auditoria?

Hola Stepa.
Primero te dare las razones del porque estudiar en Universidad Tecnologica de Chile.
Me di la lata de revisar las mallas de algunas universidades nombradas anteriormente por mis pares y la verdad casi todas se parecen, y ninguna imparte algun ramo relacionado con IFRS,(normas internacionales financieras que en 2 o 3 años mas sera obligatorio para las sociedades anonimas abiertas)(o sea que para exportar e importar a Chile deberas llevas 2 sistemas contables, por eso la necesidad de saber IFRS e ingles) Solo llegan a 4 bloques de ingles, la malla de contador auditor UTC siempre se esta actualizando y por ultimo el trato de los profes es muy bueno y el arancel comparado con algunas universidades es muy conveniente.

Bueno es recomendable ver todas las opciones y te he mostrado esta, espero haberte ayudado

1 me gusta

Respuesta: Cual es la mejor universidad para estudiar auditoria?

mira yo soy estudiante de la usach y te la recomiendo 100 % xq quizas la malla no lo menciona pero ya se esta implementando todo lo relacionado con ifrs desde el primer ciclo por lo tanto seras una profesional completa de acuerdo a las nuevas necesidades de las empresas

1 me gusta

Respuesta: Cual es la mejor universidad para estudiar auditoria?

[quote=“brianmcknight, post: 558439”]Hola Stepa.
Primero te dare las razones del porque estudiar en Universidad Tecnologica de Chile.
Me di la lata de revisar las mallas de algunas universidades nombradas anteriormente por mis pares y la verdad casi todas se parecen, y ninguna imparte algun ramo relacionado con IFRS,(normas internacionales financieras que en 2 o 3 años mas sera obligatorio para las sociedades anonimas abiertas)(o sea que para exportar e importar a Chile deberas llevas 2 sistemas contables, por eso la necesidad de saber IFRS e ingles) Solo llegan a 4 bloques de ingles, la malla de contador auditor UTC siempre se esta actualizando y por ultimo el trato de los profes es muy bueno y el arancel comparado con algunas universidades es muy conveniente.

Bueno es recomendable ver todas las opciones y te he mostrado esta, espero haberte ayudado[/QUOTE]

Por esta razón no entres a la UTC, jajajajajajaja ya que mi amigo está muy desinformado. La USACH tiene IFRS hace mucho tiempo, siendo una de las primeras casas de estudio en implementarla. Además la malla es muy completa, con 6 ramos de economía, más de 7 contabilidades, 2 sicologías, 4 materias de administración, 4 de finanzas ( Mate financiera, Fin 1, fin 2 y mercado de capitales), 3 mates, 3 estadísticas ( incluyendo econometría) y así te podría seguir desglosando la malla. Además debes sumar los mejores profes del país, como Humberto Varas,Germán Pinto Perry,Verónica Ruz, Felipe González, Ramón Ramos, Norberto Rivas, Nelson Palominos, Angélica Peña, Santander, etc etc… La mayoría tiene libros =)

Saludos.:^^:

1 me gusta

Respuesta: Cual es la mejor universidad para estudiar auditoria?

ke utc ke inacap, ke upv, que ecas, ESTUDIEN CONTADOR AUDITOR EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE, ES LA MEJOR _d

3 Me gusta

Respuesta: Cual es la mejor universidad para estudiar auditoria?

Hay varias opciones pero te dire las mejores segun sea tu area de interes.

  1. Area de gestión de control, claramente enfocado a auditoria pura la U de Chile es tu mejor opción.
  2. en el area financiera las UCs se destacan.
  3. Si te interesa la Tributaria que es el área mas rentable de las 3 la Universidad de santiago y la Universidad de Valparaiso tiene las mallas tributarias mas fuertes del país.

Auditoria se caracteriza por ser una de las pocas carreras (sobre todo en el tema tributario) que tiene Pleno empleo, aproximadamente el 80% de los estudiantes tiene trabajo al momento de salir y no en cualquier empresa estamos hablando de un 80% de penetracion en las 4 grandes prince, deloitte, h&y y kpmg.

Yo personalmente te recomiendo el área tributaria y obviamente la Universidad de Valparaiso por que es mi universidad :slight_smile:

la ventaja que tiene la Usach y la UV con respecto al enfoque de las otras 2 es que el tema financiero lo puede hacer cualquier ingeniero comercial, industrial pero el contador auditor tributario tiene un plus muy importante, y el tema de control de gestion pura es muy monotono.

1 me gusta

Respuesta: Cual es la mejor universidad para estudiar auditoria?

Que tal es la UFRO o la UAch??? D:*

1 me gusta

Respuesta: Cual es la mejor universidad para estudiar auditoria?

[quote=“koke.music, post: 558429”]…pero si lo tuyo son las Finanzas, lejos la mejor es la PUCV. …[/QUOTE]

estudio en la PUCV y lo que dice koke es verdad, la PUCV tiene un fuerte enfoque financiero (con 4 ramos de finanzas mas finanzas internacionales) lo cual le da un plus dado que se esta implementando a full las ifrs en chile … en Finanzas LEJOS la PUCV es la mejor !!! :smiley:

1 me gusta

Yo igual he escuchado que en la Usach se forman muy bien y tienen un plan de malla bastante interesante. Sin embargo me surge igual la consulta, Alguien de aqui sabe o estudia en la Escuela de Contadores Auditores de Santiago, alguna referencia o idea. Saludos

1 me gusta

La Chile es la mejor, por algo tiene empleabilidad del 100% y sueldos más altos. Tiene más prestigio y frente a la competencia más cercana (la Usach) tiene ventajas como no irse a paros, mejor infraestructura, malla más completa, mejor formación en inglés y computación. De todas maneras ser la mejor depende de ti, pero la universidad es una base o una herramienta que te hará más fuerte y probablemente te permita optar a mejores trabajos.

3 Me gusta

Es buena, la mejor de mi pega es del ECAS, pero estudiar en una tradicional te abre más puertas, si me hubiera alcanzado el puntaje habría escogido la U de Chile, es cierto que tienen una visión global y están más preparados para dirigir. Yo lo pasé la raja en la U (Usach), pero la escogí por el puntaje y porque era más barata, aunque lo más importante es que te dediques y aproveches todas las oportunidades, siento ahora que ya estoy en el mercado laboral que es la Chile la que te da la mayor cantidad de oportunidades y tiene infraestructura la raja, en ese sentido la Usach está muy descuidada. Ahora en la Chile puedes tomar electivos para hacer magister en el último año.
Bueno por último aunque entres a cualquier U, la mejor pa carretear es la Usach!!

1 me gusta

Creo que en el área financiera también es mejor la Chile, ya que tienen la posibilidad de tomar además de los ramos de finnazas 6 ramos del magíster de finanzas y con eso más un semestre mas pueden completar el magíster de finanzas y así entras ganando hasta dos veces lo que gana un contador de cualquier u con tu primer trabajo.
bueno si estudias en otra u y te pones las pilas tbn puedes hacer el magister, pero si estás en la misma Chile te dan descuentos y puedes adelantar ramos que a los que somos de otras ues no podemos

1 me gusta

Universidad de Chile: 655.8
UTAL:
Universidad de Santiago de Chile: 623.8
Universidad Católica de Valparaiso: 567,5
Universidad Católica de la santísima Concepción: 562.35
UTEM: 505
Catolica del norte: 503,4

1 me gusta

¿Como es la U de Talca? ¿Es buena?

1 me gusta

Si, está dentro de las mejores

1 me gusta