Cual es la mejor universidad para estudiar ingeniería civil en minas

miren, yo quisiera saber que universidad es la de mas prestigio en esta carrera (porque) y que puntaje mínimo se necesita

Respuesta: cual es la mejor universidad para estudiar ingeniería civil en minas

La Chile es la mejor a mi gusto, luego la Usach.

Ambas tienen, desde hace mucho tiempo, un prestigio muy grande. Por este motivo, tienen grandes convenios con grandes empresas, partiendo por becas bien wenas.

En el caso de la Chile, tiene una línea de investigación muy destacada. En Beauchef, la carrera tiene prioridad 1, y por consecuencia se han hecho grandes convenios y han aumentado notablemente su infraestructura (un laboratorio de block caving en conjunto con codelco, y el Centro Avanzado de Tecnología para la Minería, que es un proyecto en conjunto con varios dptos de la facultad, como geología, eléctrica, civil minas entre otros). En realidad destaco harto civil minas de la escuela, aunque me apeste esta carrera jajaj xD.

Respuesta: cual es la mejor universidad para estudiar ingeniería civil en minas

Concuerdo con Chalo, la Chile y la Usach son las más prestigiosas a mi gusto en esta Ingeniería. Los de la PUC son más bien “Ingenieros de escritorio” diría yo. En cambio estas dos universidades, sobre todo la USACH, están enfocadas más a lo que es terreno. En general las tres ues son excelentes, pero también fíjate como están orientadas en ese aspecto.

El departamento de Ingeniería en minas en la USACH tiene mucho prestigio junto con el de Meatalurgia (estudio eso xD). Hay muchísimos convenios con grandes mineras y ofrecen becas a los más destacados, mejor dicho al más destacado. El puntaje de corte subió mucho este año en minas, creo que pasó los 700 (en realidad no me acuerdo bien), pero va cerca.

Te recomiendo que averigues en las propias páginas de las Ues y que no te limites a lo que aquí te responden. No es difícil hallar los cortes de las carreras.

Saludos.