Cual es la mejor universidad para sociologia

quiero saber cual es la universidad q da mas ventajas para alguien q quiere encontrar un buen trabajo como sociologo y q enseñen bien.

La universidad Alberto Hurtado (santiago) es la mejor que hay.

Ahora bien, en ninguna universidad te van a enseñar todo lo que necesitas para ser un buen profesional. También depende del empeño que le pongas y lo profesional que tú quieras ser. Un futbolista que sólo hace lo que el técnico dice será un buen jugador, pero no el mejor. Si quieres una buena universidad: Universidad Alberto Hurtado.
No te recomiendo ni la Universidad de Playa Ancha ni la Arcis (en sociología) puesto que la dimensión con la que enfrentan la realidad es muy reducida.
Caso contrario es la Universidad de Valparaíso y la Universidad de Viña del Mar, cuya visión es más amplia.
Otra alternativa es la Universidad de Concepción.

saludos

la chile y la cato si quieres tener pega

Si te va bien en la PSU, elige de inmediato la Universidad de Chile.

Saludos a todos.

depende de lo que te quieras dedicar como sociologo despues creo q dependera de que universidad elegir

Y pk segun tu ucetim en la arcis en reducida su vision?

saludos

la chile si eres de izquierda
y la cato si eres de derecha

hola, yo estudio sociologia en la upla, y para empezar no comparto la opinion del tipo que dijo que la upla tiene un campo reducido de la realidad o algo asi, si me demuestras con alguna investigacion eso, te lo aceptaria, pero esas opinios vagas valen callampa…

mira, por mi experiencia, se que uno en cuarto medio se siente super preocupado por elegir la carrera, y sobre todo para sociologia porque uno no sabe bien en que trabajan, da miedo elegir universidades, etc. yo pase por eso… pero mira, el estudiar en la cato o en la chile no te va a asegurar de inmediato si tienes pega o no, claro que influye, pero no es decisivo… en la upla, hasta el momento, todos los egresados han sido super bien evaluados en los trabajos, porque se manejan super bien con los programas computacionales, ademas de varias otras cosas mas y enfasis que pone la upla en la carrera es en la investigacion, eso si investigacion cuantitativa mas que cualitativa… a mi me ha gustado la upla como universidad, y la carrera, no me encuentro ni peor ni mejor que alguien que estudia en la chile o en la cato… y si bien la alberto hurtado es buena, pero yo tengo un prejuicio contra las us privadas, considero que ellos sacan sociologos de mercado como les llamo yo, pero es solo un prejuicio, pueda que no sea cierto, pero yo quedaba cagao de la risa en la alberto hurtado y preferi la upla y de verdad no me arrepiento… y concuerdo sobre lo que dicen en que te quieres especializar, averigua harto y por sobre todo no caigas en esa wea obsesiva que tienen todos de quedar en la chile o en la cato pa tener pega segura, eso no es tan asi, si estudiar en cualuier otra, igual puedes encontrar pega…

chau.

1 me gusta

[quote=“ucetim, post: 466416”]La universidad Alberto Hurtado (santiago) es la mejor que hay.

Ahora bien, en ninguna universidad te van a enseñar todo lo que necesitas para ser un buen profesional. También depende del empeño que le pongas y lo profesional que tú quieras ser. Un futbolista que sólo hace lo que el técnico dice será un buen jugador, pero no el mejor. Si quieres una buena universidad: Universidad Alberto Hurtado.
No te recomiendo ni la Universidad de Playa Ancha ni la Arcis (en sociología) puesto que la dimensión con la que enfrentan la realidad es muy reducida.
Caso contrario es la Universidad de Valparaíso y la Universidad de Viña del Mar, cuya visión es más amplia.
Otra alternativa es la Universidad de Concepción.

saludos[/QUOTE]

OYE KE TE PASA CON LA ARCIS
SI DICES KE LA UAH ES BUENA SE NOTA KE NO CAXAI NADA DE LO KE HABLAS

Respuesta: Cual es la mejor universidad para sociologia

La U de chile, es que la cago es que la mejor, te digo, lejos es la mejor.

La Puc es pesima.

Respuesta: Cual es la mejor universidad para sociologia

jaja, no se si la puc es pesima fitmoos, los ranking no dicen eso.
en lo personal me gusta la chile. pero estudio en la cato, sociologia es carrera que mas q platita te entraga la satisfaccion de hacer algo que te gusta conciente del impacto social de ello. la verdad, como te dije, mejor la chile. pero si queri pega… la cato, . claro, no son las unicas, hay muchas ues muy buenas que dan sociologia, algunas privadas son destacables, al final la u solo sirve para el curriculum, uno mismo es el que tiene que ser bueno en su area…

Respuesta: Cual es la mejor universidad para sociologia

Por prestigio, niveles de exigencia y contribuciones, no hay que perderse: la PUC, UChile y Concepcion.

Respuesta: Cual es la mejor universidad para sociologia

depende de tu orientacion, porque si quieres ganas plata y plata la chile y la cato, si quieres tener una conciencia que tenga mas que ver con lo religioso social la alberto hurtado, si kieres mas social e impacto la silva henriquez, si quieres una u con un cierto prestigio y tradicion la upla

Respuesta: Cual es la mejor universidad para sociologia

En cuanto a calidad dura la mejor es la Chile, pero en cuanto a empleabilidad conviene más la cato (donde estoy)
Una de las cosas que conversábamos en mi generación en los primeros días de clase es que muchos hubiéramos querido eleigir otras ues (yo la U de Concepción), pero poir “currículum” (empleabilidad) elegíamos la cato a pesar de ser un 50% más cara de cualquier otra tradicional
La UdeC tbn es buena pero adolece de ser muy teórica muy cercana a antropología, y la Arcis es buena pero se caga a sí misma al estar sobreidologizada

Respuesta: Cual es la mejor universidad para sociologia

[quote=“Pepina, post: 466474”]… si quieres una u con un cierto prestigio y tradicion la upla[/QUOTE]

Pepita, en que crees que se basa el prestigio y tradicion que tendria la upla?

Respuesta: Cual es la mejor universidad para sociologia

en el primer post dicen q la alberto hurtado es la mejor… pero mi duda es: ¿en el momento en q te pasan la historia de las religiones en especial la catolica y su influencia en la poblacion, su postura es neutral?

bajo esta observacion la puc tambien tendria tendencias en sus enseñanzas?

Respuesta: Cual es la mejor universidad para sociologia

pregunta… que les parece la diego portales en este ambito ???

Respuesta: Cual es la mejor universidad para sociologia

Para Moska:
Obviamente que la postura no es neutral, si la universidad de por sí es católica, pero eso uno lo sabe en el momento que ingresa a la universidad. Pero hay que tener en claro que no es católica simplemente, sino también Jesuita, por lo que la conciencia crítica se imparte desde el primer día, lo que nos permite contemplar lo que nos enseñan en los teológicos y aceptarlo/rechazarlo/criticarlo/mejorarlo o tan solo tenerlo en cuenta. Lamentablemente en Chile no hay universidades pertenecientes a otra religión que no sea la católica cristiana, pero les puedo decir que la Alberto Hurtado es super cuidadosa con ese tema, es súper abierta con la crítica (de hecho los teológicos son más espacios de discusión que de simple absorción de contenidos) y yo entré ahí hace 2 años precisamente porque me la recomendaron estudiantes de la upla, la uv, la central, la academia, la puc y la chile. Todos obviamente adoraban su universidad, pero si concordaban en algo, es que si no estaban donde estaban, seguramente se meterían a la alberto hurtado.

Respuesta: Cual es la mejor universidad para sociologia

…se meterían a la Alberto Hurtado, a estudiar Sociología, claro.

Respuesta: Cual es la mejor universidad para sociologia

creo ke la chile, la cato, la ufro, la udec y la de valpo…

Respuesta: Cual es la mejor universidad para sociologia

Hola!! Mira,eso de ganar plata o el campo laboral depende de la universidad,y si es compatible la vocacion con tener trabajo! todo depende de la universidad y el enfoque de su malla académica.Yo estudio Sociología en la UPLA (Valpo),y a pesar de que se crea que es mala,tenga mala reputación o se crea que es fácil,laboral y academicamente tiene buenos resultados para ser una carrera fundada recientemente (2002) y como la malla esta mas cargada a la metodología y con harto énfasis en estadística y creación de proyectos los egresados tienen facilidad para encontrar trabajo,incluso hay varios estudiantes que haciendo la practica logran ser contratados sin aun finalizar la tesis,pensando que lo normal es encontrar pega solo una vez titulado.Otras universidades como la UV,se van mas por el lado teórico,lo cual me parece bueno,pero al momento de ingresar a una empresa o institución a trabajar les cuesta mas integrarse,ademas de tener mas dificultades para elaborar proyectos o investigaciones.Ya que una vez salido de la universidad es difícil llenar los vacíos metodológicos.-Saludos! (Y aunque se diga lo que se diga y se tengan prejuicios con algunas universidades al final los datos son los que cuentan :slight_smile: )

1 me gusta