Cual es la mejor universidad para un enfoque social en geografía?

Quiero estudiar geografía me encanta la malla de la Academia de humanismo cristiano, pero es privada, estudiaría en la Chile por el prestigio, pero por lo que me han dicho es muy científica… alguien sabe que es lo que prevalece cuando se busca pega? la universidad, las notas??..
gracias!

Respuesta: cual es la mejor universidad para un enfoque social en geografía?

Hola!
Yo entré este año a geografía en la PUC. La malla es científica-humanista, donde los ramos científicos (al menos en primer año) son completamente pasables si pones de tu parte (para los que nos cuesta un poco lo científico). Después hay más ramos relacionados con la geografía humana, y además puedes tomar electivos en otras disciplinas o hacer un minor relacionado con estudios urbanos, por ejemplo.

Saludos y suerte en la PSU!

Respuesta: cual es la mejor universidad para un enfoque social en geografía?

yo tb soy de primero… en la chile… y si… en verdad tiene un enfoque un poco mas cientifico que en la cato… o sea, nos pasan mate, fisica y volas… no es algo del otro mundo… pero tienes que aprender un poco de geo fisica pa desenvolverte…
mmm… iwal hay ramos humanistas… tenemos 1 y medio xD
antropologia… que wn es la raja ese ramo… es como muy bacan asi… y e pstemologia… que es como… filosofia pero del conocimiento cientifico… es una vola muy rara ese ramo… y medio peluo… nos hacen leer caleta pero es muy bacan… aparte que el profe iwal es seco…y como que despues aprendi caleta… te senti universitario xD
mmm… pucha si queri onda mas por el lao humano… fijo la cato… creo que ellos tienen historia del siglo XX y weas mas humanistas… su facultad es la de humanidades asi que es esa u esta considerada una disciplina humana… creo…
nosotros formamos parte de la de arquitectura y urbanismo… es como otra onda… pucha… a mi me gustaria harto que te metieras en la chile… el ambiente… es pero muy muy muy bacan… no existe nadie pesao… too relax… la facultad es wenisima…
mmm… ahora… creo que las pegas varian de la u de la que porvengas… geografia no es una carrera muy demandada … hay como 10 ues que la imparten asi que … no creo que salien do de geografo no tengas pega… por lo que tengo entendido los geografos nos dedicamos mas a trabajar con S IG… que es un prgrama computacional bn cuatico… en too caso toavia no tengo ese ramo… en la cato tb tienen ese ramo…
eso po… las notas… no se si son tan im portantes cuando tu salgas… como te digo no hya mucha compeencia entre geografos… y las lucas son relativas … depende a lo que te dediques… no es lo mismo trabajar pa una muni que trabajar en las minas del norte…
la competencia va mas con otras disciplinas… ponte si eres humano, en vola compites (o e complementas con un antropologo) si eres urbano… en vola con un arquitecto… si eres fisico… a lo mejor te toca trabajar con un geologo o un agronomo… no se…
eso… pucha… si quedas aca… no dudes en consultar… si no… iwal po… = D no hay atao en aclarar tus dudas…
suerte en la PSU!!!