¿Cual es la peor Universidad con Medicina en Santiago?

Respuesta: ¿Cual es la peor Universidad con Medicina en Santiago?

[quote=“FTW, post: 545590”]
notese que ni estudio algo del area, solo me interesa esto :B[/QUOTE]
sorprendente algo sabia pero ahora me quedo bastante claro gracias cualquier cosa en la que pueda ayudarte contactame :smiley:

Hola:
Me pregunté eso muchas veces.
Creo que, a fin de cuentas toda Universidad en Chile, que tenga Medicina, es apropiada si es que ha sido reconocida por el Estado de Chile.Las acreditaciones sólo se refieren a que se le abra o se le cierre la posibilidad de trabajar en el servicio de salud o postular a <becas>para especialidad en ese servicio, por ejemplo.Y a veces se obtiene…y a veces no se obtiene…Y que la dan por dos años…o por tres…o más…Y todos ¡¡temblando!!!. …por la dichosa Acreditación…Pero todas las facultades de Medicina permiten obtener la <patente>…para ejercer . No hay que perderse en este camino…jaja.
Pero hablando entre universitarios y…a pantalón quitado…seamos sinceros porque…
ninguna Universidad es muy buena en Medicina,cuando se trata de preparar a alguien para que ejerza en la práctica.Ninguna prepara bien.
Fíjate que he visto en otros lugares, escuelas de Medicina frente a las que aquí en Chile, los más <aristócratas> las consideran <rascas>-Lo son en el sentido de la exigencia para obtener el <cuatrito necesario para aprobar> o el número de veces que puede reprobar… y hay alumnos hartos flojos que en Chile no pasarían del <dos coma cinco>en nota.Pero…pero si uno aprovecha lo que tienen,esas escuelas de medicina que señalamos com <rascas>…sale harto bien preparado.
Lo que nos provoca susto…es el aspecto relacionado con el <cartel>, con la etiqueta…porque en Chile, creemos que si no estudió medicina en Harvard, más vale que ni muestre el título que obtuvo en una Universidad muy modesta de un país…de aquellos que nos hacen <arriscar la nariz> pues los consideramos mediocres…
Vivimos así en Chile…Marcados por las <etiquetas> y por los <logos>…Abrumados por el <marketing>…
En todo somos <marquistas>…más que clasistas…
No es lo mismo <jugar brisca en el club radical>…que jugar Skat…en el Deutsche Verein…No es lo mismo <Playa Ancha que <la Católica> según este ridículo modo de valorar. Pero en Chile, tampoco salimos tan bien preparados en algunas materias básicas sea cual sea la Facultad. Basta ver cómo estudiamos anatomía en Chile.En general son viejas preparaciones formolizadas o <monitos de plástico>, más un Netter , Rouviere y el Internet.( el Testut no…!!porque es muy largo…jaja) Sin material <fresco> aprendemos con sustitutos de la pieza anatómica real…Pero hay lugares con Facultades de Medicina <rascas> para ciertos compatriotas…nuestros…Hay . lugares donde se dispone de material para disecar, sin pelearse la pieza anatómica.Si tú quieres estudiar, tienes material hasta para comparar variaciones anatómicas en diversos casos.Los compañeros pueden no preocuparse más que para obtener la nota de pase.Pero que hay material…¡lo hay!.Luego, por allá tienes los microscopios electrónicos que muy pocos usan.Las piezas de Anatomía Patológica…sobran. Profesores dispuestos a explicarte ,allí están…Sólo que la mayoría de los estudiantes…prefieren salir a tomar cerveza…en esos mismos países donde tú como chileno,eres un extranjero.
En la práctica Clínica, hay muchas veces más posibilidades de practicar en hospitales… de ver la evolucion de patologías que en Chile sólo ves en textos…con fotos…Sólo que el alumnado, en esas universidades, es perezoso y el <carrete> es más atractivo que aquí.Aunque aquí no vamos por un sendero mejor…
Por lo tanto, no es tanto eso de Facultad mejor o peor.Es asunto de<exigencia> para obtener la nota mínima y cuestión de la calidad del alumnado.Cuánto más puede el estudio que el <carrete>.
Pero que hay material, que hay gente que sabe…bueno…eso hay en TODA facultad porque ninguna escuela de Medicina tiene profesores ignorantes.
Es verdad que en Chile hay más <academia> en el conocimientos. Se “hila más fino” en las especialidades.Pero para la práctica médica del mal llamado <médico general>, todo médico que egresa de universidad chilena trae un déficit entre lo teórico aprendido, la nota obtenida y la exigencia práctica a que se ve sometido y que NO se enseña en las Facultades de Medicina en nuestro país, excepto en algunas nuevas universidades donde <se le está haciendo empeño>.Pero el <chaqueteo> por la <etiqueta>o nombre de la Universidad, es muy fuerte en Chile., ya que estamos mirando el <mercado> y no la real preparación que obtengamos.
Hubo un tiempo en que todos querían estudiar medicina en Argentina, porque allí estaba el Dr. Bernardo Houssay, Fisiólogo, Premio Nobel. ¡Daba buen cartel decir que uno había estado con Houssay!..
Chauuuu…y que sirva para discutir y entretenerse…
sebastian212121@gmail.com

Sebastian si estudias medicina mejor cambiate…

al parecer no tienes ningún concepto de salud publica y de la importancia que tiene para un país que sus médicos sean de primer nivel…

no se trata de discriminar, todos los que estudiamos medicina en una U tradicional, sabemos que entrar no es fáci;l a pesar de eso entran jovenes de distintas características (PLURALISMO), lo úncio que compartimos es tener dedos para el piano…

también sabemos de primera fuente (nuestros profesores compartidos de los cuales tanto se jactan) que somos mucho mejor preparados (por la Universidad) , que tenemos más habilidades y rigurosidad…

cualquiera que realmente se esfuerze por entrar a una U buena lo logrará (en este concepto igual incluyo a las privadas destacadas en medicina)…

Hola:
¿Cómo podría haber una universidad con <la peor>Escuela de Medicina y estar reconocida por el Estado?¿Acaso el Decano y todos los profes médicos que allí dictan clases, son <tontitos ineptos>?. ¿Y el Estado de Chile no controla?
¿Son todos <mensos>?
¿Quiénes están calificando aquí de mejor o peor a una Escuela de Medicina?
Nota: me he fijado que aquí, si uno va contra la corriente, aparece un usuario llamando la atención a quien opina en contra y luego le cortan a uno el derecho a responder.Inventan la <chiva> que ese nombre de usuario no existe.O bien, que no puede responder porque lo dejaron fuera…
¡Bonita la que pillaron!. Chau.
Saludos. BUDI.

[quote=“Budi, post: 545617”]Hola:
¿Cómo podría haber una universidad con <la peor>Escuela de Medicina y estar reconocida por el Estado?¿Acaso el Decano y todos los profes médicos que allí dictan clases, son <tontitos ineptos>?. ¿Y el Estado de Chile no controla?
¿Son todos <mensos>?[/QUOTE]
Concuerdo en eso, y creo que sebastian212121 tiene razón en la importancia de los carteles, pero no en la formación de los médicos chilenos. Los médicos chilenos se destacan por su buena formación general, en contraste a varios extranjeros que sólo estudian su especialidad y si te agarraste un microbio que está fuera de su alcance se urgen y no actúan.
Vuelvo a repetir lo mismo, no es menester arrojar a la mayoría de los estudiantes de universidades privadas en un saco, algunos lamentablemente no logramos entrar donde queríamos, pero no vamos a estar llorando eternamente por no entrar a una universidad que, no lo dudo, nos habría entregado una gran formación, y también el necesario cartel para ser reconocido en esta sociedad, que posee un mal concepto de elite profesional.

[quote=“Carlos Ahumada, post: 545624”]Los médicos chilenos se destacan por su buena formación general, en contraste a varios extranjeros que sólo estudian su especialidad y si te agarraste un microbio que está fuera de su alcance se urgen y no actúan.
[/QUOTE]

Dejemos en claro que las diferencias más notables entre un médico chileno y un extranjero sudamericano no están dadas en relación a la epidemiología microbiológica, muchas veces un Chileno maneja menos conceptos de parasitosis o zoonisis que un ecuatoriano.
El problema se suscita principalmente porque en Chile la incidencia de enfermedades infecciosas no son la principal preocupación a nivel de salud pública, como sí lo son en muchisimos paises de LA y el caribe. En Chile la gente se enferma y/o muere de enfermedades crónicas (cancer, Diabetes, HTA, enfermedades reumatológicas etc). Al mismo tiempo el ecuatoriano o el cubano maneja poco o nada las morbilidades crónicas de paises occidentales industrializados y sus protocolos de tratamiento.
Aún recuerdo un caso en que un Médico ecuatoriano diagnosticó Dengue en Curanilahue.
Ahora bien, un chileno por regla general sabe mucho más, comparativamente hablando, de fiebre amarilla que un ecuatoriano de Lupus eritematoso sistémico.

Saludos.

¿Son todos <mensos>?
¿Quiénes están calificando aquí de mejor o peor a una Escuela de Medicina?
Nota: me he fijado que aquí, si uno va contra la corriente, aparece un usuario llamando la atención a quien opina en contra y luego le cortan a uno el derecho a responder.Inventan la <chiva> que ese nombre de usuario no existe.O bien, que no puede responder porque lo dejaron fuera…
Saludos. BUDI.[/QUOTE]

A la escuela de med le habian negado la acreditacion, y luego se la dieron [B]por un solo año[/B], siendo el periodo minimo

eso no me huele a calidad…

Saludos. BUDI.[/QUOTE]

Siempre se puede ir contra la corriente. Son foros de debate, esa es precisamente la idea. Si todos estamos de acuerdo no hay para que discutir.
Nadie te corta el derecho a responder, mientras lo hagas con respeto. Si alguno de los moderadores del sitio considera que estás insultando o tu comportamiento es inapropiado dentro de una discusión de universitarios puede suspender tu cuenta, no es ninguna ‘chiva’, no te debe explicaciones, tu no estás pagando por esto. Por lo demás, en este último tiempo ya no ha sido necesario, todo es bastante tranquilo. Si has visto algún usuario suspendido, créeme que en todos los casos se trata de la misma persona que se hacía muchas cuentas sólo para hostigar a algunos usuarios, defiendes a un psicópata.
Entre las reglas de esta comunidad está utilizar un (1) usuario, es lo lógico, lo digo porque noto ciertas marcas textuales concordantes entre tu forma de escribir y la del usuario sebastian212121, y porque por IP veo que hay 3 usuarios más con la misma.
Insisto, mientras sea con el debido respeto, siempre puedes opinar distinto. Saludos

PD: Espero puedas leer esto como una aclaración y no como una ‘llamada de atención’…

Adam:
Te referiste a mi pero usaste el mouse para impedir mi respuesta
Budi

Adam:
Cuando dicen que alguien “tiene el sartén por el mango” es como decirte que “tienes el mouse por el mango” …es decir que lo usas para poder ofender a alguien, impidiendo que te responda pues usas el mouse para borrar su participación usando la <chiva> que era una colaboración grosera( viejo recurso) . Te lo digo para que la gente sepa que no fuiste caballero.
Rpta. de Budi.
Te dejo el escenario.Lo necesitas más que yo.

Adam:
Dedujiste mal, es decir, al revés. No es UN usuario con diferentes cuentas.Somos VARIOS usuarios con un solo computador disponible en el lugar donde trabajamoscomo médicos- cirujanos, Adam.
Ya no participaremos. Te dejamos el escenario con tu <mouse> dispuesto a suspender o borrar a quienes te <hagan olitas>.
Gracias por nada.Adam.
No necesitamos tu escenario para lucirnos.Hacemos Medicina. Tú,¡ trabaja con el mouse.!
Budi.

lejos, pero lejos, peroooo lejoooooos la peor es la UPV, por miles de razons que circulan por todo el foro de medicina y que me da paja redactarlas. Pero para que te quites de dudas visita rankings, ve el nivel de investigación, la calidad de profesores y el nivel de los estudiantes de esa “U” para que lo compruebes.

[quote=“Budi, post: 545646”]Adam:
Te referiste a mi pero u[B]saste el mouse para impedir mi respuesta[/B]
Budi[/QUOTE]

¿Y cómo hice eso?
Creo que has respondido todas las veces que has querido. No soy mago.

[QUOTE]Adam:
Cuando dicen que alguien “tiene el sartén por el mango” es como decirte que “tienes el mouse por el mango” …es decir que lo usas para poder ofender a alguien, impidiendo que te responda pues usas el mouse para borrar su participación usando la <chiva> que era una colaboración grosera( viejo recurso) . Te lo digo para que la gente sepa que no fuiste caballero.
Rpta. de Budi.
[B]Te dejo el escenario.Lo necesitas más que yo[/B]. [/QUOTE]

Yo no he ofendido a nadie. Si es así, que alguien me diga donde fue eso. Si tiene razón pido disculpas.
Creo que tú eres grosero cuando te ‘enalteces’ y me menosprecias diciendo que esto me hace más falta a mi.
Esta es una comunidad de universitarios donde nos damos consejos, comentamos,analizamos, compartimos. No es un ‘escenario’.
Y por favor, te pido que dejes de victimizarte puesto nadie ha coartado tu libertad de expresión, de ninguna forma.

[QUOTE]Dedujiste mal, es decir, al revés. No es UN usuario con diferentes cuentas.Somos VARIOS usuarios con un solo computador disponible en el lugar donde trabajamoscomo médicos- cirujanos, Adam.
Ya no participaremos. Te dejamos el escenario con tu <mouse> dispuesto a suspender o borrar a quienes te <hagan olitas>.
Gracias por nada.Adam.
No necesitamos tu escenario para lucirnos.Hacemos Medicina. Tú,¡ trabaja con el mouse.!
Budi. [/QUOTE]

¿Borré acaso alguna de las cuentas?
Te di cabida a respuesta y has podido expresarla, es razonable lo que planteas, fin de la historia, no veo la necesidad del drama telenovelesco.
Personas como tú, que desde el primer mensaje se quejan utilizando la ironía, el ataque personal, analizando el funcionamiento de la comunidad y criticando sin aportar absolutamente nada al tema no ayudan, sólo desvirtúan.
Ah, y otra cosa, el hecho de que sean médicos, cirujanos o lo que quieras no los pone por encima del resto de los usuarios. Darse importancia de esa forma es triste (viejo recurso).
Nosotros también hacemos Medicina en nuestras facultades para convertirnos en médicos, y aún así nos damos tiempo para ayudar a quienes pretenden ser estudiantes mañana. Eso también es Medicina, es el espíritu que uds han perdido y que les hace ingresar a sitios como este con el único fin de criticar en vez de aportar con su experiencia, la cual podría ser realmente valiosa para las nuevas generaciones, una lástina. Saludos.

No pertenesco en el mundo de la salud , pero me parece que esta pregunta es muy perjuiciosa y no ayuda en nada con esta pagina .

que pena que con 600 puntos puedas entrar muchos se rompen el lomo para poder entrar a esa carrera que verguenza upv

[quote=“yo super yo mister yo, post: 545684”]No pertenesco en el mundo de la salud , pero me parece que esta pregunta es muy perjuiciosa y no ayuda en nada con esta pagina .[/QUOTE]
A mi juicio, son estos los temas que ayudan harto a la página.
Pese a ser de Universitarios, hoy en día hay muchos escolares (y me incluyo) buscando información sobre la factibilidad de estudiar en x universidad x carrera.

[quote=“convrolok, post: 545691”]que pena que con 600 puntos puedas entrar muchos se rompen el lomo para poder entrar a esa carrera que verguenza upv[/QUOTE]
Lamentable y cierto.