¿Cual es la peor Universidad con Medicina en Santiago?

Respuesta: ¿Cual es la peor Universidad con Medicina en Santiago?

osea básicamente tu tesis es la siguiente:
-en un año estos estudiantes fueron capaces de superar todas las deficiencias entregadas por su Universidad de un año de acreditación y además hicieron un excelente internado.

*saben no me preocupa que alguien decida estudiar en la finis por sobre opciones más serias si no es capaz de leer la prensa, de informarse, no merece estudiar en una buena Universidad

lo que tengo entendido es que incorporaron a un docente que es de los creadores de este examen, además alrededor de un 20% de las preguntas habían salido en examenes anteriores

No sé, yo creo que todos merecen estudiar en una buena universidad, independientemente de cuales sean sus pensamientos y de la decisión que tomen ( yo no estoy en la finis por si acaso xd) y si integraron un profesor asi, está bien, deben haber más universidades que integren profesores que tengan que ver en la creación de la prueba, no es para nada un pecado. Puede que el programa haya variado antes, no creo que un año bastara, en eso te encuentro razón. Además, hasta en la PSU salen los mismos problemas, también puede ocurrir lo mismo en este exámen. No quiero pelear amigos, pero es que me parece mal que se juzgue porque es la Finis, si fuera otra quizás esta discusión no existiría.

por ese mismo hecho (los preUs sabían las preguntas de los años anteriores) las preguntas de la PSU desde el año 2008 se publican.

no se si las preguntas del EUNACOM se publican de no ser asi claro que sería anomalo integrar a un profesor que es de los que hacen la prueba y suban, no se puede ser juez y parte

[quote=“Carlos Ahumada, post: 545475”]Dale, es anómalo, pero eso no significa que se hayan preparado especialmente, no hay cómo comprobar eso, y no por anómalo es cuestionable.[/QUOTE]

la diferencia entre una generacion y otra es solo un año
y en un año, se tienen q haber entrenado para llegar a ese resultado
y como? crees q hicieron algunas ayudantias en las noches? no, muchas ues acortan el internado para hacer algo asi
o no tienen turnos matadores

Con este resultado, el dr beltran mena abrio los ojos y se dio cuenta que realmente si habia una preparacion
ademas q un ex alumno comento aca mismo que habian contratado a ex personal de la PUC q trabajo en el EMN para entrenar a los alumnos

Eso, escapa del objetivo de esa prueba

Carlos quiero disculparme si he sido hostil contigo pero siento que en todo esto hay mucho manejo de los medios y los que etsamos un poco más metidos en esto manejamos datos que otros no, por ejemplo que septimo en las U’s grandes es matador, y que el EUNACOM hace años está siendo usado con fines publicitarios, pero en estudios completos de Universidades no sólo de conocimientos los resultados entre EUNACOM y ranking en muchos casos difieren.
además no se puede hablar de que la UFT sacó segundo lugar, dado que no es lo mismo que de una U lo den 20 a 180, estadisticamente solo se pueden dividir en tres grupos

[QUOTE]Dale, es anómalo, pero eso no significa que se hayan preparado especialmente, no hay cómo comprobar eso, y [B]no por anómalo es cuestionable[/B].[/QUOTE]

¿Cómo que no? Precisamente por eso nos cuestionamos todo, cuando sale del patrón esperado. Nadie nunca ha dicho que una U no se pueda superar, pero si esta prueba midiera calidad, la de una escuela no podría variar de ser nefasta a ser espectacular en tan sólo un año. El resultado sólo prueba que el instrumento es entrenable y no demuestra formación en la medida que las escuelas preparen el examen de forma especial. La idea era evaluar currículos (mallas) para detectar fallas en ello, o comparar alumnos, pero no escuelas. La finis no salió ‘2da’. Su resultado no es distinto estadísticamente del de la UCH, UDD y UANDES.
En la página oficial del examen y en [URL=“http://www.matasanos.org”]MataSanos varios hemos escrito al respecto. De hecho, el Dr. Mena nos ha felicitado por la cobertura y ha respondido nuestras interrogantes. Incluso, hace poco se tomó la molestia de comentar algo que yo planteaba en el análisis de los resultados de esta versión del test. Trata de leer algo de eso, porque si hay algo en que todos concuerdan es que esto no es un ranking de escuelas. Por lo demás, no sólo es anómala la variación entre el ptje de un año y otro en la Finis, sino también la acreditación, que es de 1 año, después de apelar puesto había sido negada. Esto no se condice con su resultado. En todas las demás escuelas hay una relación más simétrica entre años de acreditación y resultado del EUNACOM. Por lo mismo, creo te equivocas cuando señalas que ‘no por anómalo es cuestionable’, de hecho, es una frase con bastante poco sentido si piensas un poco más en ella. Saludos.

Al decir segunda me refería al podio, al resultado, es claro que al ser comparada con otras universidades en el número de estudiantes que rindieron el examen no podría considerarse segunda, es un hecho que nunca he debatido.
Con respecto a la palabra cuestionable, no me refería al hecho de dudar del resultado, que claramente es debatible, como nos hemos dado cuenta aquí, en efecto, no le dí el sentido que quise a la oración, sino de la preparación de quienes rindieron la prueba. Creo que es totalmente legítimo pensar que los estudiantes que fueron medidos en esta ocasión eran buenos, y supieron aprovechar la educación que la universidad les entregó, lo que basta para concluir que si eres bueno en una universidad que no tiene fama de buena, igual puedes lograr ser un buen profesional.
En cuanto a sus aportes los destaco y les agradezco sus opiniones pues aunque no concordemos, sirven mucho para aprender de esto, especialmente para alguien como yo que recién comienza en esta disciplina.

[quote=“Carlos Ahumada, post: 545517”] Creo que es totalmente legítimo pensar que los estudiantes que fueron medidos en esta ocasión eran buenos, y supieron aprovechar la educación que la universidad les entregó, lo que [B]basta para concluir que si eres bueno en una universidad que no tiene fama de buena, igual puedes lograr ser un buen profesional.[/B]
En cuanto a sus aportes los destaco y les agradezco sus opiniones pues aunque no concordemos, sirven mucho para aprender de esto, especialmente para alguien como yo que recién comienza en esta disciplina.[/QUOTE]

Carlos, me parece que lo que destaco es una de las preguntas de fondo acerca de la prueba. Si entiendo tus palabras, asumes que obteniendo un buen ptje en el EUNACOM eres un buen profesional. Hasta donde entiendo, nunca ha sido objetivo ni atribución del test poder probar eso. Saludos.

exactamente
tienes que leer los objetivos del EUNACOM
xq no busca medir si seras buen o mal profesional

aunq, si fuese obligatoria la prueba practica, quizas si

[quote=“FTW, post: 545530”]exactamente

aunq, si fuese obligatoria la prueba practica, quizas si[/QUOTE]

[I]La sección práctica del examen debe ser rendida por chilenos o extranjeros. Sólo los egresados de Escuelas de Medicina chilenas acreditadas, o los titulados en el extranjero que hayan aprobado el proceso de revalidación en la Universidad de Chile pueden eximirse de esta sección[/I]
Bueno, debo reconocer mi error, yo tenía entendido que la sección práctica era obligatoria y en eso me basé para mi anterior entrada, lo lamento y gracias por la aclaración.

[quote=“MadMax, post: 545402”]la upv y la finis son igual de malas[/QUOTE]

la finis salio 2 en examen medico nacional y la upv todavia no lo ha dado

[quote=“FTW, post: 545530”]exactamente

aunq, si fuese obligatoria la prueba practica, quizas si[/QUOTE]
de hecho es obligatoria para los medicos ya que gracias a eso pueden trabajar en el servicio de salud publico pero aun asi no se explica por que el resultado es abismal, a todo esto parece ilogico y planteemoslo asi si la chile salio 4 en este examen entonces de aqui a 20 años mas en que lugar saldria la upv en este examen si considera que los resultados de ahora se mantienen?
1
No tiene logica entonces la calidad de profesionales de la salud seria alarmante, pero hoy en dia yo cuestionaria los cuerpos docentes de esas univrsidades, xq como es que la imparten y en el caso de la finis obtener tan alarmante resultado, lo de upv aun asi esta ne veremos porque recien la primera generacion va en cuarto
salu2

tengo un amigo que entro a medicina en la UNAB con 600 xD, pero tmbn he escuxaDo q eS mala la UPV

[quote=“dark_megaman, post: 545552”]tengo un amigo que entro a medicina en la UNAB con 600 xD, pero tmbn he escuxaDo q eS mala la UPV[/QUOTE]

la unab corta en 700, lo digo con conocimiento de causa. Estás completamente desinformado.

[quote=“Yagami, post: 545542”]la finis salio 2 en examen medico nacional y la upv todavia no lo ha dado[/QUOTE]

Se nota que no has leido sobre el tema
U_u

[quote=“Yagami, post: 545547”]de hecho es obligatoria para los medicos ya que gracias a eso pueden trabajar en el servicio de salud publico pero aun asi no se explica por que el resultado es abismal, a todo esto parece ilogico y planteemoslo asi si la chile salio 4 en este examen entonces de aqui a 20 años mas en que lugar saldria la upv en este examen si considera que los resultados de ahora se mantienen?
1
No tiene logica entonces la calidad de profesionales de la salud seria alarmante, pero hoy en dia yo cuestionaria los cuerpos docentes de esas univrsidades, xq como es que la imparten y en el caso de la finis obtener tan alarmante resultado, lo de upv aun asi esta ne veremos porque recien la primera generacion va en cuarto
salu2[/QUOTE]

La parte practica NO es obligatoria para los chilenos, solo lo es para aquellos que egresan de escuelas no acreditadas

[quote=“FTW, post: 545567”]Se nota que no has leido sobre el tema
U_u[/QUOTE]
algo he leido aveces hago citas para obtener mas info
de otros del foro pero aun asi me parece alarmante del 13 al 2 en un año como es posible?
es cierto que hay privadas buenas en salud pero es posible que en un año la generacion de medicos pueda variar sus resultados en un plazo tan corto
las mejores son la udd la unab y la um, pero estas 2 ultimas no figuran entre las 5 primeras entonces no me explico como eso pudo pasar
sabes algo al respecto? algo que no aparesca en lo antes mencionado en el foro?

[quote=“julytor, post: 545560”]la unab corta en 700, lo digo con conocimiento de causa. Estás completamente desinformado.[/QUOTE] mmmm si un amigo quedo ahi con 650 pero es porque corrieron lista como pudo quedar con 600?
almenos que haya dado la paa o algo asi los puntajes de corte van variando cada 2 segun me han contado

[quote=“Yagami, post: 545578”]algo he leido aveces hago citas para obtener mas info
de otros del foro pero aun asi me parece alarmante del 13 al 2 en un año como es posible?
es cierto que hay privadas buenas en salud pero es posible que en un año la generacion de medicos pueda variar sus resultados en un plazo tan corto
las mejores son la udd la unab y la um, pero estas 2 ultimas no figuran entre las 5 primeras entonces no me explico como eso pudo pasar
sabes algo al respecto? algo que no aparesca en lo antes mencionado en el foro?[/QUOTE]

Examen Mdico Nacional
lee el comentario oficial del Dr. Beltran Mena
y en Matasanos busca ahi temas del EUNACOM
y podras hacerte una idea

segun el Dr Beltran M, ninguna universidad habia tenido esa mejoria en los años que se da la prueba; explica con graficos como los resultados son proporcionales a los años de acreditacion de la escuela (finis tiene solo un año) y tambien muestra la variacion segun año… y la finis es la que sobresale… y solo se cree que ellos prepararon de forma intensiva este examen, ya que es imposible que haya tanto cambio de un año a otro en conocimientos de una generacion a otra.
y un ex alumno comentaba que habian contratado a gente de la PUC que trabajo años anteriores en el EMN para preparar a los alumnos… cual es el problema de esto? que el internado es mas importante, y podria perder reelevancia en esa universidad

Eso, a grandes rasgos
notese que ni estudio algo del area, solo me interesa esto :B