¿¿cual es la universidad privada más completa para impartir Tecnología Médica?

Bueno, universidades privadas hay muchas, pero solo algunas son de excelencia. En el caso de Tecnología médica entiendo que una buena universidad es la que tiene buenos campos clínicos para desempeñarse y profesores bien capacitados para impartirla. A mi juicio las mejores serían la U.Andrés Bello y la U.Del Desarrollo por sus campos clínicos.
Pero juzguen ustedes, ¿Cuál es la universidad privada más completa para impartir Tecnología Médica?

Respuesta: ¿¿cual es la universidad privada más completa para impartir Tecnología Méd

yo estudiaba tec. medica en la UDP y Me sali :smiley:
estuve muy poco tiempo en la u, y creo que en la portales no es mala pero no tiene los campos clinicos como en la unab o desarrollo.
es como dices tu, yo creo que las mejores son las UDD y UNAB por lejos!!, tambien la de los andes, pero no se si esa uni tenga esta carrera :B
mucha suerte!!! :slight_smile:

Respuesta: ¿¿cual es la universidad privada más completa para impartir Tecnología Méd

No conozco los campos clìncos de la unab, ni de la del desarrollo,ni de la udp, lo que conozco de esas 3 son las mallas,y bueno con respecto a eso (las mallas), la u central tiene la malla mas completa, sobre todo los 2 primeros años, la malla de la central aun no esta en la pagina de la u, kuando fui a konsultar alla direktamente la tienen, en unos de sus folletos, y bueno la kompare y la enkontre mucho mas kompleta ke esas 3 u del komienzo ke mencione. x lo ke vi, la central abrio el area de salud el 2009, el 2012 abre la tercera karrera ke es t.medik y bueno,tiene hartos diplomados y cursos de especialidades del area de salud,a pesar de ke es un area y karrera nueva,lo otro ke puedo decir es tec.medik la abrirà impartiendo 3 menciones (lo mas probable es ke en un par de años tenga todas las menciones),ke lo enkuentro bueno,

mi opinion es esta:

la udd = es elitista o solo para kuikos, es bastante cara, si no vives de plaza italia hacia arriba dificilmente te van a recibir, es kosa de ver la direccion de la u y de las imagenes ke suben a la pagina web de esta u ,en donde solo muestran a los tipikos kuikos komo si estuvieran posando para estas tipikas revistas del jetset o en algunos periodikos en donde les regalan o kompran un par de hojas para aparecer en ellas,en donde estos seres salen posando, estos tipikos seres ke se kreen superiores a los demas y se juntan a “comer algo” y sakarse fotos,para asi de alguna morbosa manera enrostrarles a los demas ke tienen un buen estatus y mucho dinero, con esto kiero decir, ke los temas ke te enkontraras en los break de esta u o al konversar kon esa klase de gente y/o alumnos, son por ejemplo “mira, este nuevo auto me kompre ayer”, “este fin de semana largo ire a brasil” ,etc,etc,etc, te lo digo x ke si no tienes un “buen vivir” la vas a pasar muy mal, por ke te apartaran komo vicho raro y te miraran en menos…ademas un punto importante es ke en esta u no reciben a personas ke vengan de plaza italia hacia abajo y menos si vienes kon algun kredito , pues no suelen recibir a personas ke vengan kon estos.

unab = te reciben pagando particularmente o kon kredito pero igualmente es un poko kara, la unab si bien puede ser un poko heterogenea pero hasta x ahi no mas,por ejemplo para entrar x admision especial,igualmente te piden puntaje psu para kada karrera, lo digo x experiencia propia… yo llevaba estudiando 3 años kinesiologia y a pesar de llevar un tiempo konsiderable estudiando una karrera ke a mi juicio es mas compleja ke tec.medik,ni sikiera se dieron la gentileza de pedirme programas o preguntarme algo,simplemente de admision me dijieron “si no tiene el puntaje a pesar de venir x admision especial no lo aceptaremos” asi tal cual,solo les falto decirme “ahora largate”. y se supone ke la admision especial es x eso mismo, la gente ke kiere entrar x otra via diferente ke un alumno nuevo ke viene recien saliendo del kolegio o preu.

udp = pasa lo mismo ke kon la unab.

central = tambien te reciben si pagas de forma particular o kon kredito, se ve buena, ¿en ke se nota eso? a pesar de ser un area nueva y karrera nueva tiene hartos diplomados y kursos del area de salud,tec.medik la abrira inmediatamente kon 3 menciones,el arancel es similar al de la unab, solo un poko menos, y un punto importante es que pluralista y/o heterogenea,podras kodearte kon diferentes klases de personas, no diskrimina a priori a nadie komo lo hace la udd, es decir,a las personas ke vienen x admision especial no la “mandan pa la kasa de una”, se dan la pega de ver tus califikaciones, programas, certifikados, etc,y despues de revizar todos los docukumentos ke entregas, recien allì te dicen si te adimiten o no,entiendase ke alli si aplikan en la praktika lo ke es “admisiòn especial” …no komo las otras 3 universidades nombradas arriba, ke te diskriminan a priori, sin sikiera preguntarte nada…la “admision especial” para las otras 3 universidades ,solo keda en el papel ,pero nunka lo hacen en la praktika,o bueno,kasi nunka…otro punto muy importante es ke aka hay mayor participacion universitaria,debates,conciencia critika,mayor organizacion y/o artikulacion estudiantil ke todas las otras universidades privadas (no estatales).

resumiendo:

-si tienes dinero y vives de la plaza italia hacia arriba , tu lugar es la udd.

-entre la central, la unab y la udp ,pues x ke llevan mas años impartiendo la karrera (no se si tendran ya egresados) pero elegiria las ultimas dos…pero si la central tuviera los mismos años ke ellas impartiendo tec.medika,elegiria a ojos cerrados la central. pienso ke de aki a un par de años,si tuviera ke escoger entre entre todas estas (inkluida la udd),elijo a la central.

saludos!

de las privadas, la Universidad de Concepción :wink:

[quote=“wus, post: 536036”]de las privadas, la Universidad de Concepción ;)[/QUOTE]

Si bien estas en lo correcto, creo que la pregunta no apuntaba a eso.

Para los demás la correcta división del carácter de las instituciones de educación superior, seria tradicionales (creadas antes de la reforma de 1980), en este grupo se encuentran tanto universidades privadas como estatales, aunque en teoría todas son públicas y las no tradicionales que son las privadas autónomas, más recientes y con una estructura más mercantil en su mayoría.

Dentro de este segundo grupo, la mejor en tecnología médica se dice que es la unab por contar con todas las menciones y campos clínicos relativamente buenos. En lo personal no he tenido la oportunidad de comprobar esto.

y dentro de las tradicionales indudablemente la mejor privada es la Udec seguida de la Uach.

[quote=“xdubx, post: 536027”]No conozco los campos clìncos de la unab, ni de la del desarrollo,ni de la udp, lo que conozco de esas 3 son las mallas,y bueno con respecto a eso (las mallas), la u central tiene la malla mas completa, sobre todo los 2 primeros años, la malla de la central aun no esta en la pagina de la u, kuando fui a konsultar alla direktamente la tienen, en unos de sus folletos, y bueno la kompare y la enkontre mucho mas kompleta ke esas 3 u del komienzo ke mencione. x lo ke vi, la central abrio el area de salud el 2009, el 2012 abre la tercera karrera ke es t.medik y bueno,tiene hartos diplomados y cursos de especialidades del area de salud,a pesar de ke es un area y karrera nueva,lo otro ke puedo decir es tec.medik la abrirà impartiendo 3 menciones (lo mas probable es ke en un par de años tenga todas las menciones),ke lo enkuentro bueno,

mi opinion es esta:

la udd = es elitista o solo para kuikos, es bastante cara, si no vives de plaza italia hacia arriba dificilmente te van a recibir, es kosa de ver la direccion de la u y de las imagenes ke suben a la pagina web de esta u ,en donde solo muestran a los tipikos kuikos komo si estuvieran posando para estas tipikas revistas del jetset o en algunos periodikos en donde les regalan o kompran un par de hojas para aparecer en ellas,en donde estos seres salen posando, estos tipikos seres ke se kreen superiores a los demas y se juntan a “comer algo” y sakarse fotos,para asi de alguna morbosa manera enrostrarles a los demas ke tienen un buen estatus y mucho dinero, con esto kiero decir, ke los temas ke te enkontraras en los break de esta u o al konversar kon esa klase de gente y/o alumnos, son por ejemplo “mira, este nuevo auto me kompre ayer”, “este fin de semana largo ire a brasil” ,etc,etc,etc, te lo digo x ke si no tienes un “buen vivir” la vas a pasar muy mal, por ke te apartaran komo vicho raro y te miraran en menos…ademas un punto importante es ke en esta u no reciben a personas ke vengan de plaza italia hacia abajo y menos si vienes kon algun kredito , pues no suelen recibir a personas ke vengan kon estos.

unab = te reciben pagando particularmente o kon kredito pero igualmente es un poko kara, la unab si bien puede ser un poko heterogenea pero hasta x ahi no mas,por ejemplo para entrar x admision especial,igualmente te piden puntaje psu para kada karrera, lo digo x experiencia propia… yo llevaba estudiando 3 años kinesiologia y a pesar de llevar un tiempo konsiderable estudiando una karrera ke a mi juicio es mas compleja ke tec.medik,ni sikiera se dieron la gentileza de pedirme programas o preguntarme algo,simplemente de admision me dijieron “si no tiene el puntaje a pesar de venir x admision especial no lo aceptaremos” asi tal cual,solo les falto decirme “ahora largate”. y se supone ke la admision especial es x eso mismo, la gente ke kiere entrar x otra via diferente ke un alumno nuevo ke viene recien saliendo del kolegio o preu.

udp = pasa lo mismo ke kon la unab.

central = tambien te reciben si pagas de forma particular o kon kredito, se ve buena, ¿en ke se nota eso? a pesar de ser un area nueva y karrera nueva tiene hartos diplomados y kursos del area de salud,tec.medik la abrira inmediatamente kon 3 menciones,el arancel es similar al de la unab, solo un poko menos, y un punto importante es que pluralista y/o heterogenea,podras kodearte kon diferentes klases de personas, no diskrimina a priori a nadie komo lo hace la udd, es decir,a las personas ke vienen x admision especial no la “mandan pa la kasa de una”, se dan la pega de ver tus califikaciones, programas, certifikados, etc,y despues de revizar todos los docukumentos ke entregas, recien allì te dicen si te adimiten o no,entiendase ke alli si aplikan en la praktika lo ke es “admisiòn especial” …no komo las otras 3 universidades nombradas arriba, ke te diskriminan a priori, sin sikiera preguntarte nada…la “admision especial” para las otras 3 universidades ,solo keda en el papel ,pero nunka lo hacen en la praktika,o bueno,kasi nunka…otro punto muy importante es ke aka hay mayor participacion universitaria,debates,conciencia critika,mayor organizacion y/o artikulacion estudiantil ke todas las otras universidades privadas (no estatales).

resumiendo:

-si tienes dinero y vives de la plaza italia hacia arriba , tu lugar es la udd.

-entre la central, la unab y la udp ,pues x ke llevan mas años impartiendo la karrera (no se si tendran ya egresados) pero elegiria las ultimas dos…pero si la central tuviera los mismos años ke ellas impartiendo tec.medika,elegiria a ojos cerrados la central. pienso ke de aki a un par de años,si tuviera ke escoger entre entre todas estas (inkluida la udd),elijo a la central.

saludos![/QUOTE]

Yo voy en 3° año de tm en la Unab y puedo decir que es una buena universidad, tiene buenos campos clínicos y buenos laboratorios; además conozco la Udd por que antes de entrar hice un curso ahí de tm tbn… y la verdad es que, sí es cara, pero te dan mil posibilidades de beca, el ambiente de la U no es elitista para nada (y yo soy bien de plaza Italia pa’bajo), no es una mala universidad, y tu opinión deja harto que desear, es super superficial.
te reconozco que la unab tiene serios problemas de burocracia, pero en el ámbito netamente académico, no tengo mayores reparos…

yo me incliné por la Unab por tener todas las menciones (al principio no sabia cual elegir, y me hubiera dado lata andar dando bote por ues distintas porque la u que elegí no tenía la mención que quería), por la ubicación y por las lucas.

El cuento de la malla, no creo que se entienda mucho cuando recién se está saliendo del colegio, como que al final no sirve mucho comparar, si no conoces la carrera y los conocimientos prácticos que ella te demandará, por lo que yo, en lo personal prefiero enfocarme en la calidad docente, de laboratorio y de campo clínico, que es al final donde uno realmente aprende lo que se necesita y finalmente ocuparás.

Saludos.

TM UNAB lejos (: Ya estoy en IV año, e hice dos años en santiago (pre-clinico) y me fui en mención a ORL en ViñadelMar.

Bueno en Santiago entra muuuuucha gente, pero muchos se van, se cambian de carrera o se atrasan, a mi parecer la malla académica esta bien implementada pero siempre he pensado que en pre-clinico debería haber más física porque luego en mención (OFTA; rayos y ORL) los atacan con física y es un cacho tener que andar repasando conocimientos. Con los campos clínicos es un 7.0, hay una gran variedad para todas las menciones y los docentes son super exigentes.

Eso si lo que no me gusta de mi U es que tiene una mala administración, especialmente en Santiago y no tratan de forma humana, si no eres mas como un n°, no es como en Viña que al ser menos alumnos la directora te conoce por tu nombre (sí!) y es más amable y se preocupa de tener la opinión de los alumnos en cuanto a los profesores y si los ramos estan bien equipados, etc. Eso si aquí la competencia por notas en Viña es horrorosa, podríamos decir que desde pasarse guias mal corregidas hasta omitir información, y eso porque aqui los cupos son menos que en Santiago.

Tengo la experiencia por un compañero más o menos saber la exigencia entre la UNAB y la UDD, porque él en la UNAB no quedo en rayos ni cagando con el promedio que tenia, ni para su segunda opción que era OFTA quedó, pero en la UDD quedo en rayos altiro por convalidación y con su promedio, WTF?

Y entre UNAB y USS o UST varios de los que se atrasan en la UNAB o van mal se cambian a estas universidades y no se porqué les va tan bien, de las notas 2 y 3 que tenían aquí, en la USS Y UST tiene puros 5 y 6 y hasta 7. Porqué será …